miércoles, 28 de enero de 2009

"Rapeando a Alcántara".

Desde hace ya algunos años, la cultura urbana en nuestra comarca ha ido tomando protagonismo a pasos agigantados y a día de hoy, podemos hablar ya de una escena totalmente consolidada.

Los responsables municipales se han dado cuenta del hecho y quieren unir de una forma muy original, la cultura hip-hop con la poesía del autor malagueño Manuel Alcántara.

Ayer martes se presentó en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el certamen "Rapeando a Alcántara".Un concurso abierto a todas las formaciones de hip-hop de la comarca, en el que se recitarán los textos del poeta Manuel Alcántara a ritmo de rap.

Los interesados pueden incribirse en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar de forma totalmente gratuita. A la hora de la inscripción, se les hará entrega de un libro de poemas del autor para que puedan seleccionar los versos a rapear. Posteriormente se llevará a cabo un concurso para seleccionar a los mejores intérpretes y galardonarles con distintos reconocimientos, que no han trascendido hasta el momento.

Según las propias palabras del Teniente Alcalde, Manuel Rincón que se mostró muy entusiasmado con la idea, dijo que: "Manuel Alcántara, que apadrina el evento, también está muy conforme con la celebración del mismo, ya que la idea de fusión de los poemas con la música rap, podría dejar una nueva esencia en los paladares musicales más exquisitos".

Podéis obtener más información a través del gabinete de comunicación de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en el número 609.244.114.

La nota de prensa no ha dejado claro si se celebrará algún concierto en directo con todos los participantes o si por el contrario, se fijará un día para que los finalistas muestren sus creaciones al público. Tampoco han especificado en qué consistirán los reconocimientos, pero en cuanto se tengan más datos os lo publicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.