martes, 20 de enero de 2009

Crónica V Habichuela Rock por PopBelmondo.

El viernes pasado se celebraba en Maro la quinta edición del "Habichuela Rock" al que finalmente no pude asistir. Pero como no quiero que os quedéis sin esa información, permitidme que os enlace directamente hasta NerjaPop donde PopBelmondo ha dejado una pequeña crónica del festival, incluyendo vídeos de todos los grupos.

Según podemos leer, la noche empezó con la actuación de Trilobites y con un retraso de casi hora y media con respecto al horario previsto, que según aparecia en los carteles debía haber empezado a las diez de la noche. Por cierto, carteles que según he sabido se pegaron dos días antes del concierto, y a pesar de eso, parece que hubo más gente que el año pasado.

Y es lo que estuve hablando ayer con Ricardo (NerjaPop), cuando las instituciones municipales organizan algo que se sale de lo tradicional para complementar sus fiestas, pues los implicados no poseen la capacidad logística para que salga como a todos nos gustaría, así que si los propios grupos no toman las riendas del tema, pues no sale del todo bien y desanima a los pocos que siempre vamos a este tipo de cosas.

De todas formas, yo sigo pensando lo mismo, lo importante es que se hagan cosas; después ya se verá cómo se pueden mejorar, hacer autocrítica para no cometer los mismos errores en un futuro y por supuesto, algo que me parece fundamental es que los organismos empiecen a contar con la ayuda y experiencia de personas del pueblo que estén directamente relacionadas con la música del municipio en cuestión.

Por último, os dejo con el vídeo de los "pezones peludos" (Hairy Nipples), un grupo clasificados por el propio Pablo (Asedio) como lo más "punk" que ha visto en mucho tiempo. Como curiosidad, me comentó que el vocalista llevaba un maletín con 12 armónicas y que para finalizar el concierto dispuso de un megáfono en el suelo al que le acercó el micro para simular una sirena policial...fue todo un espectáculo:


2 comentarios:

  1. Pero que simple somos. Simular una sirena de policia y poner posturitas es algo que entra en lo musical. Pues me parecen un grupo bastante soso. Claro que es mi parecer aclarar que el cantante no toca la armonica, ya puestos podria llevar no una sino dos maletas y de paso tirarles a la gente caramelos. ¿Sería mejor la musica?.
    Para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  2. Yo les vi en malaga con muchos grupos de el mismo estilo y no destacaron, estan de pm pero no pa tirar cohetes

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.