sábado, 24 de enero de 2009

El Espejo Negro: "La vida de un piojo llamado Matías"

Esta tarde, a las 18,00 horas en el Teatro del Carmen, se representará la obra de marionetas "La vida de un piojo llamada Matías", de la compañia El Espejo Negro.

El Espejo Negro cuenta con ocho espectáculos teatrales y más de cien mil funciones hacen de esta compañía andaluza una de las mejores compañías europeas de teatro de títeres.

Con un sello propio, y de la mano del creador y autor teatral Ángel Calvente, ha sabido labrarse un camino en el dificil mundo del teatro, creando escuela dentro del panorama teatral español, sobre todo en el mundo de las marionetas para adultos y las artes parateatrales, dejando siempre el nombre de El Espejo Negro, y Andalucía, en un lugar destacado en las programaciones teatrales de medio mundo, siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas.

"La vida de un piojo llamado Matías" cuenta los pormenores de un piojo nacido en la nuca de un maquinista que aprende desde sus primeros pasos que un piojo debe siempre tener los ojos bien abiertos. La vida del piojo Matías es toda una aventura, un divertido relato desde su originalísimo y diminuto punto de vista. Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador.

Con este montaje, el noveno de los realizados por El Espejo Negro, la compañía busca acercarse a un público infantil y juvenil. Obtuvo el Premio FETEN 2007 a la Mejor Dirección y llega hasta el Carmen dentro del Circuito Andaluz de Teatro y es un proyecto llevado a cabo en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Un espectáculo con el que seguro, tanto niños como mayores, disfrutaran por igual. No se a vosotros, pero a mí me están entrando ganas de ir, hace tiempo que no voy al teatro y por 5 "leuros"!!

3 comentarios:

  1. Esta obra esta basada en un libro que me he leido miles de veces en mi infancia, creo que la moraleja era que habia que tener el pelo bien cuidado y sano... aunque ahora que lo pienso...

    ResponderEliminar
  2. jejeje, estuvo muy gracioso, me encanto el espectáculo. No hubo mucha gente (como siempre pasa aquí en vélez y alrededores, con sosas que no sean la semana santa o los toros) pero peor para los que no fueron, no todos los días puede uno disfrutar de un espectáculo de marionetas de calidad y sin tener que ir a la capital.

    P.D: El nuevo fondo de la cabecera del blog es un poco... desafortunado. Con ese degradado que ya no se lleva ni en el mango de los paraguas... El antiguo no es que fuera lo mas, pero por lo menos encajaba con el resto del diseño.

    P.D2: No has pensado en comprarte un hosting de calidad (los tienes por 30 € al año), pasarte a wordpress y dejar la mierda esta de blogger para niños?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el fondo de la cabecera a mí tampoco me termina de convencer, la verdad. El otro día jugueteando con la plantilla pues decidí colocarlo, pero tienes razón, no va mucho con el diseño. No creo que se quede mucho tiempo ahí, xDD.
    En cuanto a lo de pasarme al Wordpress, curiosamiente mi primer blog lo empecé con wordpress, de hecho el otro día volví a retomarlo y decidí registrar "bamax.wordpress.com" después de comprobar lo mucho que había cambiado, para mejor, todo. No descarto pasarme definitivamente.

    Y lo del hosting, pues también lo tengo pendiente, en cuando se me cumpla el que tengo actualmente (mayo) consultaré y me asesoraré para contratar uno apañaete, que con el que tengo no se puede hacer nada de lo que yo quería en un principio.

    Saludos y muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.