domingo, 4 de enero de 2009

Avance "IX Noche de Reyes".

Mañana se reunirán en Casarte Azul un total de 20 grupos, (veremos si finalmente están todos los que son), y me ha parecido buena idea publicar hoy una entrada para avanzar qué es lo que veremos mañana por la noche encima del escenario.

Este año, del total de los grupos, tenemos nueve de reciente formación que no he tenido la oportunidad de ver aún en directo, incluso alguno de ellos me consta que será su bautismo en directo. De todos ellos, tengo especial interés por escuchar a unos cuantos.

Voy a empezar por los que no tengo ninguna información, es el caso de los malagueños "The Universal Turing Machine", que nada más por el nombre podría aventurarme a clasificarlos dentro del rock alternativo y que actuarán los cuartos. Creo que vienen invitados por los chicos de Malos Stratos, sino es así, por favor corregidme.

Otros de los que no he podido conseguir información en internet son "Rottem Mamen" que actuarán acontinuación y por lo visto, son colegas de los Honey.

El grupo con nombre en alemán, "Zwanzig", que ya debutara el pasado 6 de diciembre en el New Commer Festival, será la primera vez que lo haga para el público veleño. El grupo lo forman Lucia (voz), Dani (guitarra), Salva (guitarra), Lydia "NaNa" (bajo) y Nacho (batería). Dos de sus componentes forman también parte de Aplysia (Lydia y Salva). La semilla de todo la sembró Nacho, ex-LCD-A, cuando decidió buscar gente comprometida para iniciar la andadura con un nuevo grupo que comenzó a funcionar el pasado mes de octubre.

El siguiente grupo, de los nuevos, en actuar será "Upier". Una nueva formación veleña que surgió a partir de un proyecto anterior del batería José Toro y el bajista Rubio, a mediados del pasado mes de noviembre. Unas semanas después contactaron con Fran Córdoba y Francis, guitarra y voz de Ratas del Desierto respectivamente, así como también con Mario que se convertiría en el segundo guitarra. Mañana harán el "Windowpane" de Opeth y alguna versión más que no conocemos, pero que seguro estará relacionada con los grupos por los que se ven influenciados (Tool, APC, Dream Theater, Lamb of God, Alter Bridge, etc.)

"Mahakala Beach", otro grupo veleño que también debutará mañana y uno de los que tengo especial curiosidad en descubrir, y es que me ha sorprendido que hagan "rockabilly", un género que por estos lares no es muy común y que a mí particularmente me gusta bastante. Aquí también encontramos a los miembros de "Upier" José Toro (batería) y a Rubio (bajo). Además, el grupo lo completan Adri a la guitarra y Migue a la trompeta (no estoy seguro si es el Migue de los Funky Punkie, seguro que alguno de vosotros me resuelve la duda).

Los siguientes en actuar, tras Tottem, será "Kayuna", un grupo formado por miembros de proyectos anteriores. En su espacio puedes escuchar un tema que suena francamente bien, Inerte y que podríamos encuadrar dentro del metal melódico. No sé exactamente desde donde vienen, pero creo que son malagueños.

Torrox también tendrá este año su representante en la Noche de Reyes. Se trata de "Anthytesis", un grupo de metal (creo) formado entre otros por Juan y Natalie, a los que conocí en un acústico que dieron en el Free21, es lo único que sé de ellos.

Y por último, dos grupos de los que tampoco tengo ninguna información, "Amarna" y "Ley Seca", por lo que tendremos que esperar a mañana para descubrirlos.

Bueno, pues esto es todo lo que quería comentaros hoy.

¡A ser buenos! que todavía estáis a tiempo.

1 comentario:

  1. Increíble este blog ^^, soy Juanfran, uno de los guitarras de Kayuna, bueno ante todo daros las gracias por enlazar a nuestro myspace, ya que así lograremos que nos escuche más gente, y bueno dado que hay poca información sobre nosotros pues os cuento un poquito, la mayoría de nosotros provenimos de la banda Lcda de aquí de Vélez, donde tocabamos con Nacho (Zwanzig), un día el proyecto Lcda llegó a su fin y decidimos volver a empezar de cero y darle una vuelta más a lo que hacíamos, se incorporó un nuevo batería a la formación y hace poco se ha unido a nosotros una segunda voz, quedando así la formación: Willy a la batería (Tottem, ex-Eneah), Juan al bajo (ex-Lcda), Pablo y Juanfran a la guitarra (ex-Lcda), Mariano (ex-Lcda) y Juanito (ex-Eneah) a las voces. Será nuestro primer concierto después de mucho tiempo alejados de los escenarios, tiempo que hemos dedicado a componer, ensayar y grabar nosotros mismos nuestros temas, muestra de ello es la canción Inerte que podéis encontrar en www.myspace.com/kayunaband , aunque en breve iremos colgando mas canciones, a medida que vayamos terminando de masterizarlas, etc.

    Bueno, muchas gracias por leerlos, y un saludo, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.