miércoles, 28 de enero de 2009

Presentación de la Murga "La Memoria Histórica" de Torrox.

Nos encontramos ya casi inmersos en el mes de febrero, y con él nos llegará como cada año el carnaval. Una fiesta donde todo el mundo se muestra cómo no es o cómo quisiera ser, y donde grupos de amigos se reunen para formar comparsas, murgas, chirigotas y relatar de forma sarcástica los acontecimientos más relevantes ocurridos en el transcurso del año en su pueblo.

Bien, pues hace unos días Germán (Utopia) me hizo llegar la noticia de que los próximos días 6 y 7 de febrero, en el Restaurante "Mesón Los Cantares" de Torrox (c/Almedina) se va a presentar en sociedad la agrupación carnavalera "La Memoria Histórica" de Torrox.

También me cuenta que, el motivo por el que este año la presentación se realice en dos noches consecutivas ha sido a petición del propio local, debido a la expectación que genera entre el público local esta agrupación, que pertenece a la peña "Poti-Poti" y que este año sólo presenta una agrupación en lugar de dos, como era costumbre en años anteriores.

Gracias Germán por enviarme la noticia, aquí en BaMax todo lo que esté relacionado con la música, y desde hace unos días la cultura, en La Axarquía tienen cabida.


Actualización 19.02.09 - "Vídeo de la presentación".

Acabo de recibir un correo por parte de Germán, avisándome de que la murga "La Memoría Histórica" de Torrox, ha pasado a la final del Carnaval de Vélez, y buscando información para la entrada que publicaré mañana viernes, he encontrado un vídeo de la presentación de la misma, aquí tenéis el vídeo:


2 comentarios:

  1. Hola Gustavo!! Gracias por la entrada. Solo quería aclarar una pequeña confusión. Este año la agrupación en la que he salido años anteriores (la murga "el apero") se ha fusionado con la agrupación de la desaparecida peña "poti-poti", pero no tenia nada que ver con la peña (aunque algunos seamos hijos, familiares o hayan bebido el carnaval de esta agrupación). Lo quiero aclarar porque, como en otros aspectos de este maravilloso mundo y para evitar malos entendidos, puede que alguien lea la noticia y diga que la murga "el apero" no pertenecian a la peña, lo que es cierto, y se creen polemicas por temas sin importancia como en años anteriores.
    Sin mas, agradecerte que en tu blog des cabida a una fiesta como el carnaval. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Germán por la aclaración. Es mejor dejarlo todo claro que luego se producen discusiones sin sentido, espero que tu comentario sirva para evitarlo y subsanar la confusión. Ah, y que lo paséis muy bien!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.