lunes, 19 de enero de 2009

CRYOGEN 14 de marzo. Concierto recomendado.

La banda de metal Cryogen presentarán el próximo 14 de marzo su disco, "Embryon (Tercer Acto)" en la Sala La Nau (c/Alava, 30) de Barcelona. Será a las 21,00 horas y la entrada será de 10€ con una consumición incluida.

Es un concierto en el que BaMax colabora humildemente en su difusión y que te recomendamos de forma especial.



A Cryogen ya los conoces, te los descubrimos en el programa de radio, y desde entonces les estamos siguiendo la pista y a la vez, echándoles una mano en todo lo que podemos.

Como artista invitado estará el grupo Vivid Remorse nacidos en los locales de ensayo de La Nau a mediados del 2006. Aunque podríamos enmarcarlos dentro del thrash metal, no renuncian a reflejar en sus directos las distintas influencias musicales de sus componentes. La formación actual lleva trabajando desde octubre de 2007 en lo que será su primer trabajo de estudio titulado "Welcome to my stormy nights".

Cryogen nacieron como grupo en 1999 de la mano de Pako "Y" y A.C. Guillen cuando decidieron emprender un camino juntos para dar rienda suelta a las influencias musicales que no tenían cabida en sus anteriores proyectos. Entran a grabar en 2001, ya con Cryodj, su primera demo, "Embryon" que contenía seis temas. En 2002, a pesar de las dificultades, vuelven a entrar en el estudio y graban su segunda demo, "-40ºC" que fue producido por Willy (KTULU). En 2005 deciden llevar a un larga duración los temas que tenían y Willy decidió tomar las riendas del proyecto de principio a fin. Después de mucho trabajo y algunos problemas internos de la banda, "Embryon" se presenta en la Sala Mephisto en noviembre de 2006. Graban un vídeo-clip de "Tolerancia Cero" tema que abre el disco:



Actualmente Cryogen lo forman: A.C. Guillén (guitarras), Pako "Y" (voves/samplers), Alex (batería/programación), Raúl de Alba (bajo/samplers) y Cryodj Roger (samplers) y Eimel Trejo (guitarras).

"Embryon (Tercer Acto)" puedes conseguirlo en las principales tiendas de discos del país, así como también, a través de la página del sello Nat Team Music.

A ver si este verano podemos verles por Málaga, donde ya tienen hasta un club de fans.

3 comentarios:

  1. Hola Gustavo,

    sabes que, al menos por mi parte, tienes todo mi apoyo y un lector diario del blog porque generalmente tus posts hablan de cosas que me interesan muchisimo. Pero hablar de que una banda de Barcelona actua en Barcelona con otra banda de Barcelona... la verdad que me pilla lejos para llegarme no crees?

    Por cierto que me encanta Barcelona, ojala pudiera pasarme por allí y luego meterme un fieston antológico por la Razzmatazz, Apolo, Becool... qué nostalgia!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón Antonio, pero han incluido el logo en el cartel y me parecia justo dedicarles una entrada. Además, sé que muy pronto van a estar por nuestras tierras y bueno, también lo he hecho con miras a que BaMax pueda ser el medio que los presente en Málaga.

    Como siempre, gracias por tu fidelidad y por dejar tus comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tio en verdad rectifico lo que dije. Este logo se va a mover bastante a nivel nacional y puede ser un catalizador de trafico importante, gente de fuera entrando en bamax y conociendo toda la información de los grupos de aqui.

    Sembrar y recoger, los grupos de aquí podrán ser conocidos por gente de fuera que es lo que necesitan para salir adelante.

    Bamax se hace grande, genial. Otra vez más, Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.