jueves, 31 de julio de 2008

Presentado el programa "La Mar de Flamenco"

Ayer se presentó, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la segunda edición de "La Mar de Flamenco" y dentro de éste, el "II Festival Flamenco de Verano". En la rueda de prensa estuvieron presentes el Concejal de Cultura Miguel Claros, Critóbal Moya, presidente de la Peña Flamenca y Antonio Jiménez autor del cartel.

El programa se desarrollará en el paseo marítimo de Torre del Mar durante todos los miércoles, jueves, viernes y sábados del mes de agosto, y se ha estructurado de forma que tendremos "Noche de Copla", "Noche Flamenca" y "Flamenco Fusión", donde actuarán, el día 16, Sin Rencor y el 23, Soniké.

Las actividades se inaugurarán éste viernes día 1, prolongándose los días 2 y 3 con un encuentro internacional de baile folclórico, a cargo de la "Academia de Baile Virgen del Carmen" de Torre del Mar, en la que participaran grupos de baile de Alemania y Rumanía. Las actuaciones comenzarán a las 22,00 horas. Para cerrar la programación y cómo acto de clausura de "La Mar de Flamenco" el día 30 de agosto, se contará con la actuación del grupo malagueño, Un Gato en La Luna, que nos mostrarán su particular visión del flamenco más tradicional adornado con elementos actuales prestados del jazz, de los ritmos latinos o la música clásica.



También se presentó el "II Festival Flamenco de Verano" para el sábado 9 de agosto en la Plaza de la Constitución de Vélez-Málaga. El festival contará como pregonero a D. Francisco Ruiz Noguera, poeta de Frigiliana y profesor en la Universidad de Málaga, y estará presentado por Cristóbal Moya y Fernando Medina.

Al cante se contará, para darle el toque gitano al festival, con el jerezano Fernando de la Morena, con la joven cantante malagueña, Rocío Bazán, Pepe Guzmán, y por supuesto, Gitanillo de Vélez. Al baile, el cuadro flamenco de La Lupi y a la guitarra, Antonio Jero, Luli Santiago, Francisco J. Jimeno y Manolo Santos.

Además, la Peña Flamenca "Niño de Vélez" hará entrega de su Escudo de Oro a D. Juan Zamora y a título póstumo, a D. Miguel Chicano (Cachele), que falleció el pasado 23 de junio. Las entradas tienen un precio único de 7€ y se pueden retirar en los diferentes puntos habituales dentro del circuito flamenco del municipio, así como en la misma Peña Flamenca y en el Palacio Marqués de Beniel.

Con éste festival se viene a reivindicar a Vélez-Málaga cómo un punto importante dentro de la ruta del flamenco dentro de la provincia de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.