sábado, 23 de agosto de 2008

Se veía venir

Anoche actuaron los Smoking Victims en la Sala Gaultiers, tras la suspensión del concierto el pasado 8 de agosto y no obtuvo el respaldo que esperábamos, aunque, se veía venir.

Smoking Gaultiers Victims

Ya lo avisaba Germán (Hombres de Mercurio) en la reunión mantenida con los dueños y los distintos grupos implicados hace unas semanas: "lo complicado va a ser volver a incitar a que la gente se decida a regresar a un local donde no se les ha tratado bien." También me manifestó su preocupación por la asistencia de público que se acercará al concierto que ofreceran ellos el próximo viernes, 29 de agosto, en el mismo escenario.

Al comienzo del concierto habría unas 20 personas y durante el mismo se fueron acercando algunos más, llegando hasta 30, que para lo que estamos acostrumbados en los conciertos de los veleños, es una pésima entrada. Lo que influyó, creo yo, en el ánimo de los cuatro "victims", aunque encima del mini escenario no se les notará. De todos modos, como se suele decir en éstos casos, éramos pocos pero activos. Aunque, sinceramente, la situación no se prestaba a muchos aspavientos. Ellos tampoco defraudaron en su actitud, muy positiva en todo momento, agradeciendo a todos nuestra asistencia, dadas las circunstancias tan especiales de las que estaba rodeado el concierto de anoche.

El concierto empezó sobre las 0,30 horas y lo hicieron con una "Intro" instrumental al más puro estilo película tarantiniana, que no había oído antes y me pareció de lo más original, dando paso a continuación a "Otra Oportunidad". Hicieron todos los temas de la maqueta, incluyendo alguna nueva como "Pirómano", "Cómo sobrevivir en una película de terror", que para mi es una de las mejores que tienen actualmente, y también hubo tiempo para hacer una versión de un tema de sus admirados The Queers.

A pesar de todo, la programación para el mes de septiembre ya está practicamente cerrada y muy pronto comenzaremos la de octubre, con el firme convencimiento de que lo de anoche fue una reacción normal y comprensible por parte de algunos fans del grupo, y seguiremos, por supuesto, en el empeño de ofrecer un punto de encuentro para todos los amantes de la música en directo de nuestra comarca.

1 comentario:

  1. Al final vino más gente de lo que nosotros pensábamos... Mientras hacíamos las pruebas, y viendo que sonaba todo con mucho eco debido a la acústica de la sala, la broma de todos era pensar que durante el concierto, cuando hubieran 10 personas sonaría mejor, jejeje.

    Queríamos agradecer de corazón a la gente que vino a vernos (no era fácil volver por allí, para nosotros tampoco) y a los que no vinieron también. Gracias a todos!

    Javi Smoking.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.