Con la idea de apostar por los jóvenes artistas de la provincia, este concurso pretender reunir a grupos de música representantes de su municipio. Habrá tres semifinales y la final. El premio para el ganador es de 5.000 euros en un evento único que cuenta con el patrocinio del Área de Juventud de Diputación.
A lo largo de agosto de 2008 se va a celebrar este Festival que tendrá 3 semifinales en tres comarcas diferentes, para tener una gran final en el mes de septiembre. Uno de los cambios sutanciales respecto a otros concursos, es que se pretende que todas las comarcas, y cuanto más pueblos mejor, estén representados en el Festival. Por ello, los grupos no podrán apuntarse directamente en el concurso, sino que serán las concejalías de juventud quienes designarán el grupo o grupos que representen su localidad en el certamen. Es por tanto, un festival "tipo Eurovisión", en el sentido que el grupo se presenta con su nombre, pero representando a la localidad por la que ha sido escogido. Cada concejalía de juventud podrá presentar a los grupos de acuerdo con la siguiente estructura:
- Municipios hasta 20.000 habitantes, pueden presentar 1 grupo.
- Municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, 2 grupos.
- Municipios de 50.000 a 100.000 habitantes, 3 grupos.
- Municipios de más de 100.000 habitantes, 4 grupos.
Cada ayuntamiento tiene total libertad a la hora de establecer los criterios de selección de los grupos que le representen; aunque se recomienda en aquellos donde existan concursos locales, que se tenga en cuenta estos resultados, ya que Málaga Young Festival pretende ser un compendio para promocionar también todos los certámenes locales. De igual forma, cada ayuntamiento podrá apoyar a su grupo poniendo autobuses para llevar a aficionados a los conciertos. Al ser la entrada gratuita, se le dará un 2x1 en consumición de refresco o cerveza a las personas que vengan en los autobuses municipales.
Málaga Young Festival llegará a tres localidades en las que se realizará un concierto donde participarán los grupos pre-seleccionados de cada zona. Cada grupo tendrá una actuación de 20 minutos (4-5 temas). Habrá un jurado que designará cuáles son los grupos que pasan directamente a la final.
Los conciertos tendrán lugar en las siguientes localizaciones:
A lo largo de agosto de 2008 se va a celebrar este Festival que tendrá 3 semifinales en tres comarcas diferentes, para tener una gran final en el mes de septiembre. Uno de los cambios sutanciales respecto a otros concursos, es que se pretende que todas las comarcas, y cuanto más pueblos mejor, estén representados en el Festival. Por ello, los grupos no podrán apuntarse directamente en el concurso, sino que serán las concejalías de juventud quienes designarán el grupo o grupos que representen su localidad en el certamen. Es por tanto, un festival "tipo Eurovisión", en el sentido que el grupo se presenta con su nombre, pero representando a la localidad por la que ha sido escogido. Cada concejalía de juventud podrá presentar a los grupos de acuerdo con la siguiente estructura:
- Municipios hasta 20.000 habitantes, pueden presentar 1 grupo.
- Municipios de 20.000 a 50.000 habitantes, 2 grupos.
- Municipios de 50.000 a 100.000 habitantes, 3 grupos.
- Municipios de más de 100.000 habitantes, 4 grupos.
Cada ayuntamiento tiene total libertad a la hora de establecer los criterios de selección de los grupos que le representen; aunque se recomienda en aquellos donde existan concursos locales, que se tenga en cuenta estos resultados, ya que Málaga Young Festival pretende ser un compendio para promocionar también todos los certámenes locales. De igual forma, cada ayuntamiento podrá apoyar a su grupo poniendo autobuses para llevar a aficionados a los conciertos. Al ser la entrada gratuita, se le dará un 2x1 en consumición de refresco o cerveza a las personas que vengan en los autobuses municipales.
Málaga Young Festival llegará a tres localidades en las que se realizará un concierto donde participarán los grupos pre-seleccionados de cada zona. Cada grupo tendrá una actuación de 20 minutos (4-5 temas). Habrá un jurado que designará cuáles son los grupos que pasan directamente a la final.
Los conciertos tendrán lugar en las siguientes localizaciones:
- Málaga-Costa del Sol: El concierto tendrá lugar el jueves 7 de agosto en la plaza de Mijas pueblo, dentro de la Feria de Turismo de la Costa del Sol interior. Participan grupos de las comarcas Costa del Sol, Serranía de Ronda, Málaga capital y Sierra de las Nieves.
- Málaga zona centro: El concierto tendrá lugar en Villanueva de Tapia el 9 de agosto. Participan grupos de las comarcas Nororiental, Antequera, Guadalteba y Guadalhorce.
- Málaga zona oriental: El concierto tendrá lugar en el Paseo Marítimo de Algarrobo, el 15 de agosto. Participan grupos de la Axarquía y Málaga capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.