lunes, 14 de junio de 2010

NRS siguen a las "puertas del infierno".

Tras una larga temporada alejados de los escenarios, por fin el pasado viernes 11 de junio, Nueva República Sonora reapareció en la Sala Gaultiers de Torre del Mar, estrenando formación y nuevas composiciones.


NRS vuelve con fuerzas renovadas.

El reencuentro fue ante más de ciento cincuenta fans que no quisieron perderse la vuelta de unos de los 'de siempre' de nuestra comarca. Han tenido que pasar más de dos años desde que decicieran dejarlo, para poder disfrutar de un nuevo concierto del grupo.

Se presentaban, con las novedades a la guitarra y al bajo de Fali Gordillo y Pablo Ramos respectivamente. Sustituyendo a Miguel y Rando, presentes en el concierto y a los que Antonio les dedicó unas sinceras palabras de reconocimiento.

Comenzaron pasada ya la medianoche con la demoledora introducción -aunque por el título debería ser la final- instrumental y progresiva, "Outro" que dio paso sin más tregua, a "Cosmos" que hizo subir la temperatura del local desde los primeros compases.

Magnífico inicio para continuar con la primera novedad de la noche: "Depende de ti", seguida del clásico "Entras o Sales" que fue una de las más coreadas, como de costumbre.

Llegados a este punto, Antonio hizo una pausa para acordarse de todos los grupos que participaron en el concierto homenaje a NRS, que en gran parte fue el culpable de que decidieran volver a retomar el proyecto con una 'nueva república', según manifestó.

En total hicieron once temas, de las cuales cinco fueron nuevas. La ya mencionada "Depende de ti", "La Historia", "El Vértice", "Punki" y "Q.N.D.E.P.D.J". Más una de propina, a petición del público, que a mí fue la que más me gustó. Aún sin tener siquiera letra, la potencia y calidad instrumental de la misma es suficiente para considerarla -al menos para mi gusto- como una imprescindible en sus futuros conciertos.

Me dejaron muy buena impresión, los nuevos temas me gustaron y creo que a la mayoría de los presentes también. A pesar de que todavía están un poco oxidados; comprensible después de tanto tiempo, a nada que consigan un par de conciertos más, estoy seguro que la máquina volverá a rodar con la fuerza y energía a la que nos tenían acostumbrados.

A Antonio lo vi especialmente emocionado y entregado. Se le notaba que estaba a gusto, a pesar de los nervios que; creo, todos tenía en mayor o menor medida. Quizás Pablo era al que menos se le notaba, al menos es lo que me transmitió a mí.

Se les notaba que estaban disfrutando.


Lo que dejaron claro con la actuación del viernes es que la Nueva República Sonora sigue a las "puertas del infierno", como dice la letra de "Entras o Sales". Y con poco que sigan ensayando como hasta ahora, terminen de retocar las nuevas canciones y dando un par de conciertos más, van a recuperar todo el prestigio de su mejor época, y volver a la primera plana del panorama musical de nuestra comarca primero, y de la provincia después.


Estuvieron acompañados de muchos compañeros de otros grupos, además de amigos y seguidores de la banda de toda la vida, a los que se unieron algunas caras nuevas; que por la edad, me atrevería a decir que era la primera vez que los veían.

Gracias por volver.


Por ahora, y sino cierran alguna fecha antes, la próxima cita con NRS será en agosto. Concretamente el 14 de agosto dentro del "II Varadero Rock".


Tenéis todas las fotos de la noche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.