lunes, 28 de junio de 2010

Vélez-Málaga tendrá una "Ciudad de la Música y las Artes Escénicas".

El pasado viernes, 25 de junio, se presentó en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el proyecto del complejo cultural y educativo "Ciudad de la Música y las Artes Escénicas".

El complejo irá ubicado en una finca próxima al casco urbano, conocida como La Golondrina, que cuenta con una superficie de 10.350m2. Por sus dimensiones será todo un referente cultural y educativo a nivel provincial, además de ser la futura sede de la Escuela de Música y Danza que actualmente cuenta con 400 alumnos.


Recreación del futuro complejo.

Alan Scott, arquitecto estadounidense y experto en certificación energética LEED, ha sido el encargado de desarrollar el proyecto, junto con la supervisión y asesoramiento de Carlos de Vicente, director de la Escuela.

El complejo contará con un edificio de 1.000m2, un pabellón de danza de dos plantas que albergará dos salas de ensayo y vestuario, un auditorio, sala de audiciones y grabación. También se ha proyectado una audioteca-biblioteca, además de cafetería y una zona lúdica de espera y estancia.

La capacidad del auditorio dependerá de la actividad que el complejo movilice, pero en principio será de 200 personas, con 2 salas anexas de grabación-ensayo de 40m2 cada una. Y lo más importante, estará a disposición de cualquier iniciativa ciudadana.

Momento de la rueda de prensa.

El anteproyecto lo han realizado los arquitectos Francisco Javier Moreno López y José María Carralero García, que fueron los encargados de explicar en rueda de prensa todos los detalles del proyecto.

Por cierto, ¿dónde está la finca La Golondrina?

5 comentarios:

  1. Este complejo está donde antiguamente se encontraba el cortijo la golondrina y es por la zona del Pol. Los Zamoranos y La Cruz Verde.
    Por cierto las posibilidades de los locales de ensayo se han quedado un poco en el tintero y al final se harán dos, pero a lo mejor es ahora el momento de constituirnos los grupos como plataforma para luchar por este derecho... luego no nos quejemos, eh????

    Jero

    ResponderEliminar
  2. como siempre pasara q esos locales de ensayose los den a grupos que economicamente no les hacen falta o tengan "contacto" y no a grupos q verdaderamente les haga falta como los que esten empezando o no tengan posibilidades economicas para alkilar uno.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es ke con todos los grupos ke hay por aki 2 locales son muy poco... por cierto, ke sean gratis lo veo casi imposible por esta zona :-(

    ResponderEliminar
  4. Lo de los locales de ensayo es una verguenza...llevan años y años engañandonos con eso y justamente siempre han sacado a relucir lo de los locales de ensayo en epoca de elecciones...asi a tiro, me acuerdo de 3 veces que han hecho esto. Asi que se los metan por el culo, o hacen algo bien o que no lo hagan, de todas formas, peor no van a quedar.
    En cuanto al reparto de los locales, como van a repartir 2 o 3 locales entre...nosecuantos grupos, lo van a hacer por sorteo? o a dedo?(tal y como acostumbra este ayuntamiento en todo lo que hace). Uffff, de todas formas para que preocuparnos si no van a hacer nada o para cuando lo hagan, más de uno estaremos tocando en el asilo.
    Jose; Exhumed Day-Eneah

    ResponderEliminar
  5. ...si les tendremos ke dar las gracias jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.