martes, 29 de junio de 2010

Carmine ganan el primer certámen musical Torresol.

El grupo marbellí de glam heavy rock, Carmine, se llevó el pasado viernes el primer premio en el concurso musical Torresol que se celebró en la playa de Benagalbón.


El grupo formado por Denyse Sánchez (voz), Sergio Ocaña (bajo) y Eloy Martínez (guitarra) se ganó al jurado con su ochentera puesta en escena y sus temas sencillos de letras desenfadas y cercanas.

Carmine nos trasladaron a la mejor época del heavy-rock.


Se llevaron un premio en metálico de 1.500 euros -con el que Denyse bromeó preguntándo por el cheque- y la actuación el próximo 30 de julio en la feria de la Torre de Benagalbón.

Eduardo Martín (40 Principales), JJ Blanes (Ser), Francisco Marmol (Diputación Málaga), Cristobal Montilla (El Mundo), Teo Díaz (Maestro música) y Toni Cano (Músico) fueron los componentes del jurado, de esta primera edición del concurso.

Evidentemente, me hubiera gustado que ganase alguno de nuestros representantes axárquicos, pero para ser justos, Carmine presentó una propuesta más atractiva, tanto musicalmente como en puesta en escena.

Quiero hacer una mención especial a Trifulca que también hubieran sido justos vencedores. De hecho, quedaron en segunda posición por tan solo 4 puntos. A mí, ya me lo avisó Miguel (Sin Rencor), fueron los que más me gustaron. Me sorprendió la soltura con la que se desenvolvían encima del escenario y la contundencia de su directo.

Cuando llegué ya habían actuado Bajo tu Cama y Perro Chico y los Perros Calientes, y Sin Rencor estaban a punto de empezar. Así que me vi los directos de Sin Rencor, Trifulca, Amargama y Carmine, que fueron los que cerraron el certamen.

No sé los dos primeros, pero el resto cumplió con creces las expectativas de los organizadores, y es que el nivel de los grupos fue muy alto y la final estuvo muy reñida.

Y aunque, hubo algunos aspectos de la organización que habrá que mejorar; según me manisfestaron los propios grupos, desde aquí animarles a seguir organizando eventos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.