lunes, 24 de mayo de 2010

Chesko, un músico inquieto.

La mayoría de los que leéis asiduamente el blog, seguro que conocéis en mayor o menor medida al protagonista de la entrada de hoy.

Francisco Miguel González López, más conocido por todos como "Chesko", es un guitarra y cantante veleño, al que conocí en mi época del instituto, hace ya más de una década. Desde entonces, no lo he visto parar en ningún momento.

Actualmente participa en varios proyectos a la vez, prestando su talento en diferentes formaciones, además es autor del blog "Libre Prensadores".

Después de dejar en septiembre 2008 a su grupo de siempre, los Cosmopolitan Moon, comenzó una trayectoria en solitario con una arriesgada apuesta por la música electrónica experimental y los sonidos 'enlatados' en Rexor Project.

Hace un par de meses comenzó a colaborar con Los Zurdos, obteniendo muy buena aceptación, con lo que ha pasado a formar parte del grupo. Actualmente, están alternando los directos en los que sólo hacen versiones, con los conciertos en los que presentan sus composiciones de surf instrumental.

Los Zurdos en Sala Gaultiers.

Su última actuación fue en la pasada fiesta de la primavera, organizada por Radio Frigiliana, y en la que estuvo nuestro amigo Ricardo (NerjaPop). Podéis ver un vídeo resumen, en el que aparecen ellos, aquí.

Otro proyecto en el que también está inmerso nuestro protagonista de hoy, es Easy Money. Un power trio de rock alternativo, en el que comparte nuevas ideas con David y Correa.

"Desde el primer momento ha habido muy buen rollo y nos hinchamos de reír en los ensayos. No paramos de sacar canciones a una velocidad vertiginosa. Temas muy currados. Rock alternativo con influencias clásicas y de los 90's". Impresiones del propio Chesko.

Correa, Chesko y David. (Easy Money).

En junio tienen previsto entrar a grabar sus primeras composiciones. Temas como "Police Corrupted", "Hard Confusion" o "Tits & Asses", entre otros, formaran parte de su primera maqueta. Yo ya he escuchado un adelanto, y aunque la calidad no era la idónea para vertir una opinión

Y gracias a los contactos de Correa, que como sabéis sale en el último vídeo de El Koala, van a tener la posibilidad de grabar un vídeo-clip. Estaremos atentos.


Chesko, un músico inquieto, particular, extrovertido a veces, pero con mucho que decir en el panorama artístico de la comarca, levantando pasiones y odios a partes iguales.

3 comentarios:

  1. muchas gracias por tu post... como siempre, apoyando a la gente de a pie

    un abrazo

    chesko

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de persona y pedazo de musico. Te deseo lo mejor compañero, a por ellos........

    Oceito (NRS)

    ResponderEliminar
  3. la verdad que si, chesko un pedazo de musico, a dar caña

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.