lunes, 10 de mayo de 2010

Primavera 40 Vélez 2010.

Multitudinaria rueda de prensa la que se ha ofrecido esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con motivo de la presentación del festival "Primavera 40 Vélez".


Primavera40<span class=
Al cartel se ha unido Lucas Masciano.


Es un evento que organiza los 40 Principales, con la colaboración del ayuntamiento veleño y las concejalías de juventud y de parques y jardines. Y es que, el concierto se va a celebrar; Dios mediante y si el tiempo lo permite (se anuncia agua), en el Parque María Zambrano de la capital axárquica este viernes, 14 de mayo.

En la rueda de prensa han estado componentes de los grupos Minority, de El País Musicano y Ángel Capel, además de la alcaldesa Salomé Arroyo, el concejal de juventud Juan José Montoya y Eduardo Martín de los 40 Principales.


Primavera40<span class=
Rueda de prensa multitudinaria.


Salomé ha comenzado su intervención dando la enhorabuena al trabajo que viene realizando la concejalía de Juventud, organizando actividades para los jóvenes del municipio.


Primavera40<span class=
Eduardo Martín, Salomé Arroyo y Juan José Montoya.


Por otra parte, Juan José Montoya, ha destacado el papel protagonista de la juventud en este festival, en el que podrán ser solidarios y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo. Y es que, desde la concejalía se ha hecho un llamamiento para que todo aquel que lo desee lleve un kilo de alimento. Del mismo modo, se van a repartir unos ceniceros de bolsillo y el vaso de la bebida llevará un fianza de 50 céntimos, para evitar la acumulación de basura en el recinto.


Primavera40<span class=
Montoya con el cenicero de bolsillo.


En cuanto a las actuaciones, Eduardo Martín nos ha comentado que la mayoría de los artistas que van a participar en el festival, tienen disco o lo van a sacar dentro de poco. Y en el caso de Despistaos, los ha presentado como unos dignos sustitutos, para rellenar la ausencia momentánea en los escenarios del grupo madrileño ECDL. Por último, y aunque esto se confirmaría el mismo jueves, Eduardo ha anunciado un "plan b". En el caso de que el tiempo no permitiera la celebración del festival, se pasaría al domingo 16 en horario de 18:00 a 21:00hs.


Primavera40<span class=
Álvaro Moreno de El País Musicano.


Además de Despistaos, que viene a presentar su último álbum "Cuando empieza lo mejor", estarán Conchita, Minority, El País Musicano, Ángel Capel, Niño Raro, Germán Meoro, y como última incorporación al cartel, Lucas Masciano.

El festival comenzará a las 21:00 horas y cada grupo; a excepción del cabeza de cartel, hará dos temas cada uno y en playback. El motivo de hacerlo así, me imagino que no será otro que el meramente económico y sobre todo por tiempo.

Aunque no es un cartel que me emocione demasiado, espero que sea todo un éxito. Estaremos allí para luego traerte en primera persona todo lo que suceda.


Después de la rueda de prensa he podido charlar unos minutos con Álvaro y Juan (El País Musicano), y me han comentado que va a distribuir el disco con sello propio. También me han anunciado que van a estar presentes en los circuitos de conciertos FNAC y aparecerán en los medios de comunicación del sector, más importantes del país. Muy pronto volveremos a tener noticias de ellos.

19 comentarios:

  1. Me parece genial que se organicen eventos de estos por aquí (aunque sean conciertos cuarenteros), pero tanto el Excelentisísimo Ayuntamiento y Los 40 deberían darse cuenta de que un playback no atrae, creo yo, a gente que consuma ni discos ni barra, sólo a los que ya son asiduos de los grupos.
    Weno, menos es nada...

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, que vien, vamos a tener la oportunidad de escuchar a "buenos grupos con buen sonido"...ahhh, vale que es playback...pues voy a ir escuchandolos para ver que no se equivocan durante el concierto a la hora de mover la boca...Manera de engañar a la gente, y los demás partiendonos los cuernos ensayando para que cuando haya un puto concierto y sabiendo que el sonido va a ser perro, no equivocarte y hacerlo bien. En fin, esto es lo que hay.
    Jose Medina

    ResponderEliminar
  3. Tendremos ke ir a ver como esta la cosa, ke habrá alguno ke se ekivoke con playback y todo... vaya panda de mataos (los del ayuntamiento incluidos)
    Viva cutrelandia!!!! XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Comentarios puteando la iniciativa debajo de la linea.

    Pedro Gayer.

    __________________________________________________

    ResponderEliminar
  5. Estoy indignado, si es en playback, cómo que no actúa el Rey del playback, Miguel Chayane.
    PMV

    ResponderEliminar
  6. Allí estaremos un par de días antes haciendo cola, no sea que nos quiten la primera fila...

    El cartel ni lo comento porque pa' gustos los colores (aunque a mi me parece un bodrio de los grandes), pero lo del playback es una tomadura de pelo en toda regla. En tiempos anteriores me he visto obligado a participar en alguno, y es la experiencia más degradante que he tenido que sufrir como músico, con diferencia.

    Asique un tirón de orejas para EPM y Minority, dos bandas a las que admiro y a las que le sobra calidad como para tener que hacer esto. Y a los 40... bueno, de ellos no me sorprende, a seguir así bonicos, que ultimamente estais sembraos!

    ResponderEliminar
  7. Como es que el ayuntamiento no ha invitado a malos stratos?? Grupo veleño que no para de ganar concursos y que va de gira con los 40 principales. Rock del bueno.
    Pepin de triana, dame la botella de bailey..........agarrao

    ResponderEliminar
  8. je, je... estos de los Malos Estratos se lo guisan y se lo comen... ponen comentarios anonimos de ellos mismos preguntando por ellos mismos y decir que les queda mucho que pasar, dos concursos mediocres y van d estrellados pues son los grande desconocidos y no coloboradores de la nada, mucho exigir y pco dar... por cierto la botella de bailey se la debe al mismo fernando, venga ya y curraros la promo de otra manera. dentro d unos años os veremos en el mismo plan que ahora... por cierto de todos se salva el vasco que canta y el que estaba con los barrio sesamo, bueno tb el amigo calvete de la guitarra. Más honestidad os falta (Pepín y Nando)

    ResponderEliminar
  9. Seguramente todos los que puteais esta iniciativa estais dispuesto a pagar 30 o 40 € para ir a ver un concierto. Encima que se hace algo por nosotros en el pueblo y gratis a putear... esto es españa o mejor dicho esto es vélez. Pos si no os gusta os quedais en casa y asi no dais por culo. he dicho.

    ResponderEliminar
  10. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.
    Hola soy Julieta. Aunque respeto enormemente a quien no quiera poner su nombre en los comentarios, le agradecería a la persona a la que le deben una botella de Bailleys que ponga su nombre para que esa bella persona tan honesta deje de decir cosas sin sentido y hable de música, que es de lo que se trata y de lo que nunca se habla. Nunca me he metido en gilipolleces de este calibre pero por favor, dejad las descalificaciones personales para el critiqueo entre colegas, no en público. Nada señor honesto, muchas gracias por dejar ver la envidia que te corroe y qué se le va a hacer, quien tiene nombre público esta expuesto a estas niñatadas. Señor Bamax, me asombra que deje que su espacio musical se invada de tanta tonteria.

    ResponderEliminar
  11. Los ke "puteamos" la iniciativa nos gastamos 200 pavos si hace falta y nos cogemos un avión para ver cosas en condiciones. Para los que amamos la música el dinero no es problema.

    Por otro lado esto es un apartado de opinión, asike aki nadie da por culo, aki se opina. Y no se si te has dado cuenta, amigo anónimo, pero la iniciativa es lo único que nadie ha criticado.

    Y sí, esto es España. En otros lugares un cartel así y el tema del playback se criticarían con más dureza. Y desde luego, esto es Vélez, donde opinas firmando y viene un anónimo a decirte que das por culo, con el argumento de los 30 o 40€...

    ResponderEliminar
  12. El concepto de dar por culo lo tenemos bastante asumido l@s ke leemos el blog y firmamos los comentarios... y como dice Charli, yo me gasto lo ke haga falta en ver a un grupo ke me gusta, eso si, como haya playback le meto fuego al escenario... en el caso de algo organizado por los 40 y gratis la gente se puede dar con un canto en los dientes; total, no me gustaria escuchar lo ke canta Enrike Iglesias o Britney Spears, prefiero el playback ke hacen...
    Por cierto, ke hacen algo por nosotros? por kienes? por los ke vamos a todos los conciertos ke hacen los grupos o por la marabunta de niñat@s/kinkis? Hala, a seguir dando por...

    ResponderEliminar
  13. Como dijo David el gnomo:
    No alimenteis a los Trolls

    ResponderEliminar
  14. Que el ayuntamiento hace algo por nosotros, eso quién se lo cree??? Hace años que se lleva hablando de locales de ensayos, de algún buen concurso-festival y de tantas cosas que solo usan cuando están cerca las elecciones, que ya no se cree uno nada de nada.
    En cuanto a lo de los 40, que vaya quién quiera, yo por supuesto no voy a ir, no me apetece ver a unos cuantos haciendo el mono y articulando la boca para parecer que lo está haciendo de puta madre cuando solo está haciendo un maldito playback.
    En cuanto a lo de gastarse dinero en conciertos, casi la mayoria de los que van a ese tipo de eventos, primero no saben que es tocar en un grupo, las vicisitudes que se pasa y el tiempo que tienes que dedicarle (sarna con gusto no pica). Segundo, no sabe siquiera que esto nos cuesta el dinero, porque ganar....nada y el que tiene suerte...no pierde. Tercero, se creen que todos los músicos son como los que salen en la tele, y si no sales es que eres una mierda. Cuarto, no tienen ni puta idea de lo que es apreciar la música y por supuesto tener amor por ella, en este momento es donde uno que aprecia la música se gasta lo que haga falta para ir a un festival, concierto o lo que sea (por puro placer), esta gente jamás lo hará, esperarán a que el ayuntamiento de su pueblo, haga una porqueria como esta....y me voy a callar porque sino revienta la perra...
    Jose Medina.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, me parece que lo del playback es una tomadura de pelo.
    No es que quiera criticar la iniciativa.

    Pero no veo ningún aliciente en verle la cara al tipo de Los Despistaos haciendo como el que canta. Por favor..

    Si quiero ver al Pais Musicano y a los Minority iré a verlos cuando toquen de verdad, como ya he hecho otras veces. No en esta pantomima.

    El domingo pasado fui a un festival en el balneario, todo organizado por los propios grupos, gratuito, y EN DIRECTO!!...
    A ver si aprenden los de los 40, que creo que tienen bastante mas pasta, y no les da la gana de hacerlo, les basta con poner 3 o 4 caras famosillas y que los borregos vayan a verlos. La música es lo de menos.

    ResponderEliminar
  16. Tranquilos majetes, de gratis nada, eso lo pagais entre todos los veleños que aportan su granito de arena al ayuntamiento de velez para comerse un playback con o sin papas.

    El que tenga quejas tiene todo el derecho de rellenar su libro de reclamaciones ;)

    fdo: Anónimo que veo que ta de moda :)

    ResponderEliminar
  17. El colmo de los colmos es q se anuncie esto como playback y luego sea en vivo (los demás no sé, pero Despistaos no hicieron playback...). Y q conste q yo no fui precisamente porque creia q iba a ser playback.
    Suena a tópico, pero esto es Vélez y no se hace a derechas casi nada.
    Pa la próxima a ver si mejoran aunq sea la información...

    ResponderEliminar
  18. Euler, relee la entrada. Verás que los únicos que no hacían playback eran los cabezas de cartel ("a excepción del cabeza de cartel"). Que en este caso, efectivamente, eran los Despistaos que venian a presentar su nuevo disco. Lo del playback no lo dijeron en la rueda de prensa. Pero ten por seguro que los demás, sí que lo hicieron.

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, en su momento no me fijé en ese detalle y no lo recordaba; aun así no me parece bien que en estos eventos haya playback, sigo creyendo que hay otras fórmulas como, por ejemplo, traer a menos grupos para poder hacer las cosas bien o hacerlo en dos días o empezar dos horas antes... (venga de donde venga la orden o iniciativa de no hacerlo en vivo)

    No sé por qué se siguen haciendo playbacks en directo; la mayoría de los artistas y la mayoría de las personas del público se sienten un poco ridículos (si no más) viendo y/o haciendo estas cosas. Supongo que para hacer barra, cosa que no sé si se conseguirá. Pero vaya, sólo es mi opinión...

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.