Un festival que viene
anunciándose desde primeros de año, y que tras varios aplazamientos, se celebró por fin, con las actuaciones de:
Ley Seca,
Residuo Acústico y
Easy Money.
Nada mas llegar, ya estaba
Jero encima del escenario llamando a los grupos para que subieran a recoger el
cd recopilatorio "Los Monstruos de La Axarquía". Que como bien sabes, es un disco en el que aparecen 17 formaciones musicales de todo el municipio, y del que se han repartido 100 copias a cada grupo para su libre distribución.
Fueron subiendo uno a uno los representantes de cada grupo que estaban presentes entre el público, a excepción de
Asedio, de los que no había nadie. A la vez que recogían la caja con las copias, aprovecharon para decir unas palabras de agradecimiento, reconocimiento a la organización (
Jero), apoyo a la escena musical de la zona, descubriendo nuevos proyectos, etc. Pero la más divertida la protagonizó
Euler (HdM) cuando sin mediar palabra, lo único que hizo fue pegar un impresionante grito.
Euler, Marce y el hijo de éste último subieron a recoger la caja.Por cierto, a mí me dieron tambíen una caja con unos
50 discos y no tengo tanta estantería donde ponerlos. Así que, aquel que quiera uno, sólo tiene que pedírmelo a través del correo electrónico:
info(at)bamax.es o directamente cuando me veas por la calle.
También, y después de entregar todas las cajas, se invitó a los representantes políticos presentes para hacerles entrega de un pequeño obsequio a modo de agradecimiento por el apoyo al evento.
Autoridades presentes en el festival.Ya habían actuado los
Ley Seca, justo antes de la entrega del cd, y a continuación era el turno de
Residuo Acústico, que tuvieron algunos problemas para llegar hasta el lugar donde se celebraba el festival. De ahí, el pequeño retraso acumulado que finalmente no afectó demasiado al transcurso del mismo.
Temas de rock progesivo, alternativo, interpretados con rabia por
Dani, voz del grupo, y cantados en español, con muy buenas intenciones pero aún faltos de rodaje. Se les notaba un poco nerviosos, y cansados de la noche anterior, donde también actuaron dentro del
festival P.U.N.K. que se celebró en Torrox.
Leo a la batería y
Juanma al bajo, completan el trío formado hace ahora dos años y que conocimos en la pasada
Noche de Reyes.
Residuo Acústico.
A continuación llegaría la hora del estreno de
Easy Money. El nuevo proyecto de
Chesko,
David Cabello y
Antonio Correa.
Pero antes, nos dimos una vuelta por el tenderete de nuestra amiga
Rosa Cabello de
Axarart, con productos artesanales tan originales como las púas que aparecen en la foto, o unas baquetas decoradas con adornos repujados en metal, muy bonitas.
Se aceptan peticiones por encargo.Me gustó la nueva propuesta musical que presentó
Easy Money en la noche del domingo. Sonaban de lujo a pesar de tan solo haber ensayado en dos ocasiones, como nos hizo saber
Cabello a petición de
Chesko. Se les fueron algunas notas, y en algún momento se perdieron un poco, pero casi no se notó gracias a la veteranía que los tres atesoran encima del escenario.
Easy Money en su debut el domingo.Me sorprendió mucho
Antonio Correa a la batería. Ya había oído que era un gran batería y, aunque parezca mentira, no lo había visto en directo nunca. Perfecto ejecutando rítmos, con una cadencia de baquetas milimétrica y una actitud brutal a la hora de pegar en la caja y pisar el pedal del bombo.
En cuanto al grupo en sí, tienen muy buenas ideas, aunque la de
"Michael Jackson" no será la canción por la que se les recuerde. Está claro, cuando se unen personas con una dilatada experiencia musical, buenas ideas y muchas ganas de tocar, no puede salir nada malo. Ahora solo falta que tengan las fuerzas y la ilusión para seguir adelante. Por apoyo popular no creo que sea, porque todo el mundo disfrutó de lo lindo con
Easy Money.
Si la celebración de una segunda edición el año que viene, dependiera de la asistencia de público del domingo, os puedo decir desde ya que no se va a celebrar. Aunque hubo gente, la mayoría eran los propios grupos que venian a recoger el cd y sus amigos. Espero equivocarme, y que el año que viene vuelva a celebrarse, porque nada más que por el entorno y el escenario, ya merece la pena.
Todas las fotos las tenéis ya
aquí.