domingo, 10 de enero de 2010

Crónica "X Noche de Reyes": Una noche de diez. (2ª Parte)

Continuamos con la segunda parte de la crónica del concierto de la pasada Noche de Reyes:


Los próximos en subirse al escenario, tras la actuación de los HdM, fueron otros desconocidos para mí, Residuo Acústico. El trio formado por Dani; guitarra y voz, Juanma; bajo y Leo a la batería, lleva tocando desde el verano del 2008 y era la primera vez que los veía en directo. Hacen un rock alternativo, influenciado por otros géneros como el rock más clásico o el progresivo. Comenzaron con una intro instrumental, para seguir con varios temas propios: la hardrockera "En Tu Oscuridad", que fue una de las que más me gustó, "Objeto", "Frustración", (una sin nombre aun) y finalizaron con "Introspectiva". Este es un grupo de esos que, por las caracteristicas y condiciones de un concierto como el de la noche de reyes, no terminas de disfrutarlos como te gustaría, pero tienen algo que te hacen no perderles la pista en un futuro.

Residuo Acústico.

Espero poder verlos en un directo con más tranquilidad. Yo los pondría junto a Echidna y Piston Broke en un hipotético cartel, creo que se llevarían bien.

A continuación era el turno de los veleños, Eneah pero no pudieron participar. Una lástima. Tenía ganas de verlos y escuchar en directo esas nuevas canciones que están actualmente grabando en los Crystal Eyes Studios (Vélez-Málaga).

Así que, los siguientes fueron los Runnin' With Scissors, otro de los grupos a los que les tenía muchas ganas. Había oído ya hablar muy bien de este powertrio veleño de punk instrumental, que demostraron que -a pesar de haber actuado poco en directo- saben lo que hacen. Había ganas de verlos en acción, y el público se entregó por completo. Pero el momentazo de la noche, fue cuando Javi 'Smoking' cogió el micro para cantar con ellos "Fashion Victims" un tema que los Runnin' suelen hacer en homenaje a la antigua etapa de los Smoking y que el público agradeció con efusivos aplausos.


Barry y Luis (Runnin' With Scissors).

Muy buenos, sí señor! A ver si este concierto les sirve para animarlos a salir más del local de ensayo. Estaremos atentos también a este grupo.

Poco a poco íbamos llegando al final de la noche, pero el ambiente y las ganas de pasarlo bien no decaían. Y es que, durante toda la noche se mantuvo la sala practicamente llena.

El público llenó la sala.

Ya solo quedaban dos grupos por ver: NotOnlyPunk y Piston Broke, con la particularidad de que compartían el mismo batería, Josh. Estos últimos en formato instrumental.

NotOnlyPunk comenzó su actuación con dos temas propios: "Mi Cruda Realidad" y "A Mi Favor", para continuar con una fantástica versión del "Stockholm Syndrome" de los Muse. Terminaron con una instrumental. Sin duda, estuvieron mucho mejor que la última vez que los ví. Se les veía a gusto y les aprecié mejoría con respecto a otras veces.

NotOnlyPunk.

Y desde Comares, nos llegaban los Piston Broke. Un cuarteto muy joven de rock instrumental, que con apenas seis meses de vida, mostraron una actitud encima del escenario muy positiva de cara al futuro del grupo. Me perdí la primera canción, pero según me han comentado fue una versión de Kravitz. Las siguientes, todas propias, tuvieron muy buena acogida por parte del público, que dadas las horas que eran ya había aflojado bastante. En la última cancion, "A Song", tuvieron a un espontáneo de lujo. Chesko se les unió para improvisarles una letra, en inglés, que Dios sabe qué diría, pero que le quedó francamente bien.

Piston Broke.

Con la actuación de los Piston Broke, que finalizó sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada, se dió por finalizada la décima edición de la "Noche de Reyes" en Casarte Azul, aunque la fiesta continuó por lo menos hasta las cinco de la mañana.

Una vez más, dar las gracias a todos los que os acercasteis por allí, y enhorabuena a todos los grupos por hacer posible una noche de diez.

Se pasó bien.

Espero que todos os lo pasárais tan bien como nos lo pasamos todos nosotros. Creo que ha sido, con respecto a los últimos tres años, la mejor. A pesar de, como bien dice 'El Jevi Legendario', hay muchas cosas en las que se podría mejorar. Se aceptan sugerencias para la próxima edición.

Tenéis una completa galería de fotos (281) en el flickr del blog.

3 comentarios:

  1. Buena crónica, esto hace que a uno no se le quiten las ganas de seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo, como siempre por tu apoyo incondicional a la escena de la zona.

    P.D: Gracias por poner una foto donde no se aprecia mi estado lamentable de aquella noche!!

    ResponderEliminar
  3. @Javi:No sabes tu bien, el favor que te he hecho ;) Eso se quedará como material reservado a abrir dentro de 30 años. De todas formas, si quieres las fotos para destruirlas para siempre, solo tienes que pedírmelas.

    @Anónimo: Me alegro que ésto te ayude a continuar. A mí tambíen me anima mucho vuestros comentarios para seguir con ilusión.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.