lunes, 31 de agosto de 2009

Cara y cruz en las semifinales del 34º Festival de la Canción de Andalucía.

El pasado sábado, 29 de agosto, se celebrarón en Casarabonela las semifinales del 34º Festival de la Canción de Andalucía, y ya se conocen los 10 finalistas que estarán el próximo 12 de septiembre en Torrox.

La cara de esta noticia, es la del grupo torroxeño 'Sin Rencor', que una vez más se cuela en una final, tras conseguir hace unas semanas el premio al mejor grupo de fusión en el prestigioso Festival de Alhama, estarán el próximo 12 de septiembre actuándo ante su pueblo.

Y la cruz, José Gallardo, alma de 'Messina Park', que acudía como solista defendiendo su tema "Las playas del infierno", y que se ha quedado fuera de la final.

Como no estuve presente en las semifinales, no puedo opinar, pero si que me ha sorprendido la eliminación de José. Mucho ánimo!

Los diez finalistas, que veremos en Torrox, son los siguientes:
  • 10 Negritos
  • Ana Cintrano.
  • Cosa Mala.
  • Dúo Mediterráneo.
  • El Beso de Wendy.
  • Esther Pazos.
  • Laporte.
  • Minority.
  • Nano.
  • Sin Rencor.
Enhorabuena a todos, y mucha suerte para la final.

10 comentarios:

  1. Hola Gustavo.
    Lógicamente, al no estar allí, no puedes opinar. Pero si vas por Torrox a la final ya me contarás. Por mi parte, el mosqueo es mayúsculo. Y ojo, varios de los que está merecen sobradamente haberse clasificado, y les felicito por ello, además sabeis a quiénes me refiero. Pero me niego a aceptar que se me excluya en beneficio de determinados subproductos. Claro que la culpa es mía por involucrarme en semejantes bodrios. Si alguien más quiere conocer mi opinión con detalle, puede hacerlo en http//:diegoblog.tetraware.net, donde reproduzco la misma carta que he enviado a la organización del certamen y que ya te envié en el día de ayer. Y que nadie se confunda: que ganar o no ganar, es secundario. Y no sigo que me enciendo...
    Saludos desde Colmenar

    ResponderEliminar
  2. Todo el apoyo a Messina Park desde Sin Rencor.

    Lo sentimos mucho, no nos conocemos, no hemos coincidido...pero sabemos de vuestro buen hacer.

    Después de leer tu carta, incluso los comentarios, te entiendo bien e imagino como puedes estar, y la verdad es que cuando te curras algo y no lo valoran, jode y mucho.
    Pero ya sabes esto de los concursos es algo muy complicado, y aveces casi una loteria, no porque no te elijan eres malo o bueno, le gustas o no a un puñado de personas y nada más...tu tienes tu público y eso es lo que importa, ánimo!

    No pudimos quedarnos para ver el resto de grupos, ya que teniamos un concierto a una hora y media de camino, y salimos pitando, encima eramos los primeros gracias a lo del orden alfabético (A la sombra de mi inspiración).

    Si te digo la verdad nos presentamos porque nos llegó un correo, y dijimos: ¿porque no?
    Y al final mira tu que hemos llegado...y encima la final es en Torrox...no se que es peor.

    saludos y palante!!


    Abueno (SR)

    ResponderEliminar
  3. Ole tus ....... Al carajo con los concursos.
    Al final ninguno es justo, ni siquiera para el que gana.

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto

    http://www.youtube.com/watch?v=ZBa7FfEY-gw

    Temazo q m acaban de pasar

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Rubén y a su gente, que estan que lo barren este año!! Ojalá siga la cosa así tios!! ;)

    Lo de Jose Messina me parece una vergüenza. He leido su carta a la organización, y aunque reconozco que yo no la hubiese escrito, me parece que tiene toda la razón.

    También he tratado de documentarme, y entre lo que he visto y lo que ya conocía... Yo no tengo nada con este señor, no somos amigos, no hemos hablado jamás, pero joder, que le hayan descalificado para meter BODRIOS como algunos de los que han metido, me parece indignante (no pretendo ofender más de la cuenta, pero cada cual debe saber a que nivel está). Es evidente que las canciones de Jose estan a un nivel muy superior a las de muchos de los que eran sus competidores. No es cuestion de gusto (no es mi rollo en absoluto), es cuestion de objetividad, que me putee quien quiera.

    Pero en fin, ya se sabe como van estas cosas... y lo peor es que tendremos que seguir llendo a estos concursos para poder tocar en sitios medio decentes con publicos medio decentes. Y no nos queda otra :(

    Mucho ánimo Jose!!

    ResponderEliminar
  6. Es que sólo a él se le ocurre presentar una canción que habla de la última cena, espermas, polvos, el pecado y el infierno a un jurado que investigando un poco por la web terminas viendo que está lleno de capillitas cercanos (si no dentro) al Opus.

    En la sección de multimedia (disco:Navajo) de MessinaPark.com podéis ver la letra entera. Ya me contaréis.

    Webadmin de messinapak.com (francis)

    ResponderEliminar
  7. no todo el mundo puede ganar,
    asi son los concursos incluso no es la primera vez que te presentas a este segun e podido constatar
    la otra vez que pasó?
    no seas tan creido y desprecies a los demas, eso no tiene nada de compañerismo
    considero que te has colado tres paradas de bus con la cartita, pareces un niñato rebotado acpta y punto que es un concurso
    imagina que en todos los concursos todos los que no ganasen hicierean lo mismo........menuda estupidez

    Jose de EL gatoverde

    ResponderEliminar
  8. Ya que Euler nos pone una canción de Skunk Anansie... imaginemos que ellos se presentan al concurso con su 'Selling Jesus' ¿los cogerían?
    ¿No por la temática? ¿No por su sonido? ¿No por cantar en inglés? ¿No por no ser amigos de ellos?
    En cualquier caso es un no.
    Y no me negará el señor del gato verde que es mejor que todo lo que sonó. Ah no, que igual es despreciar a los demás. Claro que si lo niega, igual desprecia ese estilo de música y eso no es de compañeros.
    ¡¡¡Cuanta demagogia de saldo hay entre los que ni tienen autocrítica ni arte en sus creaciones!!!

    Ah, soy Francis ('ironizo, ergo no insulto')

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Antes de nada, agradecer a los chicos de Sin Rencor su enorme amabilidad en su comentario, de veras que me ha calao, tíos..

    Gracias también a los HdM, en especial a Charli, que ha explicado perfectamente cuáles son las motivaciones que me llevaron a adoptar esta postura...

    Gracias a todos.

    En cuanto a Jose, decirte que respeto tu postura, pero no veo correcto que entres a realizar calificaciones a nivel personal...Por favor, deja que manifieste mis opiniones libremente.

    Te corrijo: Nunca antes he participado en ese Festival. Tal vez lo hayas confundido con el Festival de Alhama de Granada, que se llama igual. Durante un tiempo fueron un único festival hasta que uno se desvinculo del otro. Y sí, allí sí participamos. Que ¿Qué pasó entonces? Bueno, te diré que nos pilló un año en el que el Festival tuvo que enfrentarse a determinados retos, derivados de la falta de financiación, la aportación de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía y su idea de lo que es Andaluz y lo que no... Si te diré que a raíz de todo aquello se suprimió el premio a la mejor letra que ofrecían cada año hasta entonces y se terminó por dividir la categoría de fusión de la de Pop, categoría que este año han ganado Sin Rencor, por cierto. Nuestra experiencia allí no fue buena, pero en qué concurso lo es...

    Y corto. Por mi parte, necesito emplear el poco tiempo que me deja el trabajo, los niños etc. en maquetar lo que espero sea el nuevo CD de MESSINA PARK para finales de 2010...Tampoco es un tema al que merezca la pena emplear más tiempo..

    Saludos y muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo malo de los concursos, a veces incluso se sabe quien va a pasar de ronda sin actuar siquiera...

    De todas formas, habrá que ir a apoyar a los grupos de la axarquía a la final aquí en Torrox.

    Por cierto, ¿se sabe donde se celebrará?

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.