miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dos mil personas se 'movingeron' con Macaco.

El sábado me fuí hasta Frigiliana para asistir al concierto de Macaco. El evento estaba incluido dentro de la programación musical del Festival de las 3 Culturas, que también contó con los directos de Medina Azahara, el viernes y con el de la malagueña Pasión Vega para cerrar el domingo.

A mí me hubiera gustado asistir al concierto, de los cordobeses, pero me fue imposible y decidí acercarme hasta el de Macaco, y de paso dar una vuelta por el festival.

El concierto comenzó con aproximadamente 40 minutos de retraso. Estaba previsto; según la publicidad, que comenzara a las once de la noche y no lo hizo hasta casi las doce.

Al igual que en el álbum, el concierto comenzó con el 'Aquí Ahora', que sirvió de acompañamiento para la salida progresiva de todos los músicos que componen el grupo. A la vez, se iba proyectando un vídeo en el que, sino me equivoco, la voz en off la ponía Javier Bardem.

Dani Carbonell se mostró muy cercano encima del escenario, hablando continuamente con el público; demasiado para mi gusto, e intentando que éste se sintiera parte del espectáculo. Desde luego, que lo consiguió. El público se lo pasó en grande, sobre todo cuando comenzaron a sonar los primeros tambores de su gran éxito, 'Moving', que corearon y cantaron sin parar.

Gran parte del repertorio fue escogido de su último álbum, como: 'Puerto Presente', 'Tengo', 'Amor Marinero', pero tampoco podían faltar éxitos de sus trabajos anteriores, como 'Giratuto' que hizo en versión acústico y que a mí fue la que más me gustó, también la famosa 'Con la mano levanta', 'Mama Tierra', 'S.O.S' o uno de sus primeros éxitos, 'Incomunikaos' que fue con el que se despidieron.

Fue un concierto cargado de emotivos mensajes y proclamas a favor de la unión entre pueblos y la comunicación entre las personas, (tema central del disco). Incluso, se permitió la licencia de recomendarnos una página web para visitar y conocer más de cerca los problemas de no sé qué pueblo.


Me parece genial todas las creencias y convicciones del artista, lo que ya no me convence es que se aproveche el tirón mediático de un espectáculo para lanzarlas al público, en un intento de evangelización global, que es lo que a mí me llegó; perdonadme pero no lo veo.

Aquí os dejo el enlace con algunas fotos del concierto: Fotos.

Por cierto, no quiero olvidarme de dar las gracias a Nuria y Arantxa (Espectáculos Mundo) y a Alejandro (Organización) por el buen trato recibido.

Enhorabuena por la organización de todo el festival. Envidia me dáis!

3 comentarios:

  1. EL PUEBLO QUE TAMPOCO TE INQUIETA ES AQUEL QUE LOS ESPAÑOLES DEJAMOS DE LA MANO DE DIOS EN MITAD DEL SAHARA, QUE CON LA AYUDA DE MARRUECOS LOS TIENEN EN CAMPOS DE REFUGIADOS. VEO QUE NO TE GUSTAN LAS PROCLAMAS, LA PROXIMA VEZ PIDE ENTRADAS (QUE SEGURO NO LA PAGASTE)PARA LOS CONCIERTO DE OPERACION TRIUNFO QUE CANTAN HASTA PARA HACER PUBLICIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si nos enteramos, yo creo que aquí no hace alusión al pueblo en sí, ni se mete con los saharauis ni con nadie, sino al hecho de que un artista aproveche la ocasión para influenciar en los pensamientos de sus fans, los cuales van por su música, no por que de un pregón durante el concierto.

    Por lo menos a mí me incomodaría que me intentasen comer la olla mientras que veo a mi grupo favorito. Si a mí un grupo me dijera que me tire por un puente...yo no lo haría, así que no me gusta que me coman la olla. Voy por la música y punto.

    Bebel

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Hay que saber distinguir entre opinión y propaganda, incluso aunque se esté tocando en el Festival de las 3 Culturas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.