viernes, 14 de agosto de 2009

Hoy comienza la Feria de Málaga 2009.

Esta noche, el actor malagueño Manuel Bandera será el encargado de inaugurar con su pregón, la Feria de Málaga 2009, a las doce menos diez en la Playa de la Malagueta.

Después, los siempre sorprendentes fuegos artificiales (7 toneladas) darán paso a un concierto en el que estarán los Estopa, Kate Ryan y Despistaos.

Para mí, lo más interesante de la feria siempre han sido los conciertos que programan en la caseta de la juventud. Este año, serán un total de 34 actuaciones, todas muy variadas y para todos los gustos.

Cada noche estará dedicada a un género. Para mí, la más llamativa será la del miércoles 19, 'La Noche Malagueña', donde participaran los grupos malagueños más representativos, como son los míticos TABLETOM, Lito Blues Band o los Hermanas Sister.

Este año la actuación de TABLETOM será algo muy especial, ya que Rockberto salió del hospital el pasado 30 de julio y a día de hoy, sigue recuperandose y todos sus fans (y yo el primero) estarán ansiosos por volver a ver su lider encima del escenario. La cita con TABLETOM se ha convertido ya en toda una tradición. Por muchos años!

Otro de los días que a mí particularmente más me 'tira', es el del viernes 21, donde actuarán nuestros amigos de Stilldawn junto a los cordobeses los Aslándticos, Jammin Dose y Pangea. A estos últimos tengo muchas ganas de conocer en directo, por lo que seguramente nos veremos por allí en la noche 'Mestizao'.

La programación completa de la Caseta de la Juventud podéis consultarla a través del siguiente enlace: Programación Juventud.

Y si quieres disfrutar con la mejor música rock, heavy, metal, etc., no puedes dejar de visitar el "Hendrix", la caseta que nuestos amigos de Málaga Live!, como cada año, han montado en el real de la feria.

Feliz feria a todos!!

4 comentarios:

  1. Eso de muy variado... la verdad que creo que eres muy benevolente.

    Todavia recuerdo cuando había una noche de rock, donde tocaban grupos de málaga ( a veces mas de uno) teloneando a grandes grupos del rock como Barricada, O´Funk´illo, Hamlet, Mago de Oz (aunque a estos los detesto también fui a verlos) y no soy tan viejo todos estos conciertos son desde hace menos de 10 años

    Este año a los que nos gusta el rock (también llamados peluos) nos tenemos que conformar con ver Stilldawn que por cierto, aunque son un grupazo y sus conciertos son geniales parece que es el unico grupo de Malaga... como si no hubiera mas grupos de rock de calidad por la provincia.

    Pues eso, otro año más que no iré a la feria de Málaga y ya son demasiados... Espero que el año que viene pueda tocar con mi grupo Hastalapolladelppmalagueñoydelcerdodelatorre

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acuerdo de esos conciertos que citas, estuve en el de O'Funk'illo y se echan de menos, claro que sí. Pero sigo pensando, que la programación es variada y para todos los gustos. Hombre, heavy no hay, de acuerdo...pero dime tu a mí en qué feria programan un concierto de heavy.

    Grupos de rock en la provincia hay muchos y muy buenos, pero Stilldawn están ahí por méritos propios, ya que han ganado el CreaRock de este año. Que ha diferencia de por aquí, en Málaga por lo menos tienen un certamen para premiar al mejor con una actuación en la feria.

    Si te gusta el rock, te recomiendo que pases a ver a Devil's Dandruff y por supuesto a los Stilldawn.

    Ya empiezo a temblar con las actuaciones de la Feria de S.Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una vergüenza que todo lo que lleven de rock a una feria como la de Málaga sean estos dos grupos, en comparación solo con que toque cualquier grupo de Vélez en la feria de San Miguel ya será mucho mejor cartel en proporción a presupuesto, personas y duración de la feria de Málaga.

    El rock me encanta y Stilldawn y los Devil los he visto muchas veces y se lo recomiendo a cualquiera que vaya a verlos si pueda pero yo tengo claro que no me meto en la feria de Málaga por ver a dos grupos que los puedes ver cada mes en algun lugar de la zona

    El cambio que ha pegado la feria de Málaga ha sido brutal, de uno o dos días de rock duro que había a un par de actuaciones, hay que dejar espacio al hip-hop y a la pachanga pijipi (la musica que gusta a los niñatos pijos que se creen jipis) Delinquentes, Macaco, Chambao... eso me parece una vergüenza pero como es alternativo y se vende bien pues palante

    Disculpame si he estado algo duro pero hoy no he podido hacer mis ejercicios de Yoga

    ResponderEliminar
  4. Joder los Stilldawn son buenísimos. Y me encantaba O'Funk'Illo... una putada que se disolvieran!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.