viernes, 28 de agosto de 2009

Estreno de 'Loz Zurdos' en Casarte Azul.

Como ya os comenté el miércoles, una de las citas interesantes que teníamos para esta semana, era el estreno de 'Los Zurdos' en Casarte Azul, y por supuesto BaMax no se lo quiso perder.

Y como nosotros, un montón de amigos y conocidos del grupo, tampoco quisieron faltar a la cita.

Había mucha gente. Yo no he estado en los anteriores, pero según me comentó Fran Córdoba, que ha asistido a la mayoría, anoche fue uno de los conciertos; junto con el que dieron los Smoking la semana pasada, donde asistió más público.


Nada más llegar, lo que sobresalía por encima de todo, era el tremendo set de batería que se había traido José. Impresionante, no se le quedó nada en el local.

El micro que había en el centro del escenario, hacía pensar que iban a tener colaboraciones vocales. Y así fue, primero se subió Ana para hacer el fabuloso tema de The Animals, 'La casa del sol naciente'. Más tarde, y para terminar el concierto, Patri le puso voz al clásico 'Billie Jeans' de Michael Jackson. Era la primera vez que se subía a cantar, después de dos años de inactividad, y aunque se puso un poco nerviosa, algo normal después de tanto tiempo, supo solventar la situación con profesionalidad.

El concierto de presentación del trio veleño me gustó bastante. Simplemente por el hecho de que fue algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y a escuchar por aquí. Me pareció una propuesta original y verdaderamente alternativa.

El repertorio estuvo compuesto por versiones instrumentales de blues, r&r y rockabilly americano, de entre las que no faltaron clásicos como: 'Tequila', 'Green Onions', el tema principal de la serie 'La Familia Monsters'; una de las novedades con respecto a la Noche de Reyes, así como 'El Espigón de la Muerte', que fue una de las que más me gustó. También hubo guiños a películas como 'Batman', 'El Bueno, El Feo y El Malo', 'Peter Gunn' o 'James Bond'.

A través de su myspace puedes hacerte una idea de lo que pudimos escuchar anoche en el concierto.

Por poner alguna pega, me hubiera gustado escuchar un poco más alto la guitarra, pero bueno, teniendo en cuanta las condiciones acústicas de la sala, tampoco vamos a ponernos exquisitos.

Hubo un gran ambiente y la gente se lo pasó genial. Todos estábamos algo cohibidos por la novedad, pero estoy seguro que a más de uno le entraron ganas de ponerse a bailar.

Según tengo entendido, muy pronto tendrán lista su primera maqueta. Estaremos atentos.

Ya puedes ver las fotos del concierto en la galería de Flickr: aquí.

1 comentario:

  1. Estos grupos se lo curran realmente dandose a conocer a través de myspace o blogs como el tuyo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.