domingo, 8 de febrero de 2009

La Axarquía de nuevo en el Costa Pop Express 2009.

Este fin de semana se han conocido los grupos que formaran parte de las semifinales del "Costa Pop Express 2009" y un año más la Axarquía estará bien representada.

Según he sabido esta misma tarde, a través de los propios grupos, los veleños Smoking Victims y los Messina Park (Colmenar), estarán en las semifinales del concurso organizado por los 40 Principales.

El pasado 31 de enero concluyó el plazo para la entrega de maquetas y hace apenas unas horas se han conocido los grupos que actuarán en las semifinales. Unas semifinales que, al igual que en ediciones anteriores, en esta tercera edición se celebraran en diferentes puntos de nuestra provincia, y en los que espero se incluya alguna en nuestra comarca, como ya ocurriera en pasadas ediciones.

Los finalistas actuarán junto con los grupos que están actualmente sonando en la cadena y el grupo ganador grabará un mini-CD con 5 temas, además de irse de gira con los 40 Principales.

Smoking Victims, tras quedar finalistas en el I Málaga Young Festival, ganar el concurso organizado por Málaga Live! y con su recien estrenado trabajo "Sí, Yo repetí 8º de EGB" afrontan este nuevo concurso con muchas posibilidades de colarse entre los finalistas.

Por su parte, Messina Park se presentan al concurso con su cuarto trabajo, "Navajo", bajo el brazo (que presentarán el próximo 14 de marzo en Nerja) y con una dilatada experiencia encima de los escenarios, se me antojan uno de los finalistas claros en esta nueva edición.

Desde BaMax apoyaremos mediaticamente a todos los grupos y en especial deseamos mucha suerte a los grupos de nuestra comarca.


Actualización 11.02.09:

Como muy bien apunta Euler en su comentario, los Hombres de Mercurio también estarán en las semifinales del Costa Pop de este año. Enhorabuena a todos!

8 comentarios:

  1. Hey, qué tal. Sólo comentar que Hombres de Mercurio también estará en las semifinales del CostaPop. Jeje, esta vez se te ha escapao Gustavo. No te preocupes, es la prueba de que eres humano. Un saludo.
    Ah, y mi enhorabuena a Smoking Victims y a Messina Park. A ver si alguno de los tres nos podemos traer el premio de nuevo para la comarca.
    Hasta la vista
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso y enhorabuena chicos!! Ya me extrañaba a mí que no estuviérais entre los clasificados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Euler, no es que se le haya escapado a Gustavo, es que no encuentro dónde saber qué grupos se han clasificado, porque no se ha anunciado (que yo sepa) en ningún soporte "legible", prensa, internet, etc... Sólo sé que los temas de los grupos semifinalistas están sonando en los 40 pero porque alguien me avisó.
    Gustavo tenía constancia de que Somoking Victims y Messina Park estábamos clasificados porque le dimos el aviso.. En mi caso, tal y como enteré, se lo conté a mi grupo, a mi madre.. Y a Gustavo, claro.
    Por cierto, vi en vuestro myspace que ya estuvisteis el año pasado en las semifinales ¿Cómo va esto? ¿Es sólo un concierto para elegir finalista, o hay más de uno, o cómo? Es que no me entero, cuéntame, por favor...

    Ah, y enhorabuena a todos, y que nadie caiga en esa competitividad mal entendida que suele envenenar a los grupos en estas ocasiones. Que ya es bastante estar ahí...

    ResponderEliminar
  4. Mira, el año pasado creo recordar que se celebraron 4 semifinales con 3 grupos cada una. Se tocaban sólo dos temas y a los pocos días de la última semifinal elegían a 4 de los 12 grupos (no necesariamente 1 de cada semifinal).
    Ya os llamarán para citaros o informaros. O si teneis curiosidad llamad vosotros a Los40 de Malaga.
    Enga, pa lo que sea nos dais el toke.
    Hsta la vista

    ResponderEliminar
  5. Venga, Gracias Euler, a ver si coincidimos en los conciertos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto chicos, aunque digan que os ponen el backline y tal, llevaos por si acaso algun ampli de guitarra: el año pasado no nos llevamos nada y casi peto el twin reverb que me pusieron xDDD

    Mucha suerte a todos, y ojalá se venga el premio de nuevo para acá ;)


    PD: no estaría de más una juerga costapopera no? :P

    ResponderEliminar
  7. Este año nos traemos otra vez el premio para la comarca Frodo Bolsom... La armada axarquica al ataque de nuevo al ataque!

    ResponderEliminar
  8. Yeah,

    Este año costapunk!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.