martes, 10 de febrero de 2009

Cortometrajes y conciertos en un mismo local.

Como ya te anuncié por aquí la semana pasada, mañana miércoles nuestra amiga Paloma de Dovestones, presentará su primer corto como directora, titulado "No Se Vende" en el Vogue's Coffe&Drinks de Torre del Mar a las 20,30 horas. (Junto al aparcamiento subterráneo).

Bien, pues la dueña del local, Ana, tiene pensado programar sesiones de cortos y videocreaciones todos los miércoles, aprovechando la pantalla de gran formato que posee el local. Pero eso no es todo, y es que también quiere comenzar a ofrecer música en directo en formato acústico para la noche de los viernes, comenzando el próximo día 13 con el acústico de "Edu y Yuste", del que te daré más detalles la semana que viene.

Ya sabes, si te interesa proyectar tus trabajos o actuar en directo, puedes ponerte en contacto con Ana en el número: 685.247.073.

Teniendo en cuenta lo mal que está la escena local para poder actuar en directo, el ofrecimiento de locales como el de Ana, merecen toda la publicidad posible y en BaMax nos enorgullece que cuenten con nuestra plataforma para tal fin.

6 comentarios:

  1. Qué bueno!

    otra opción más para la música local y además con pensamiento de ofrecer una propuesta diferente... ALGUIEN INNOVA AQUÍ!!! : )

    La única pena es que todas las opciones actuales se centran en la música acústica, de eso ninguno de nosotros tanto bares como espectadores o bandas tenemos la culpa, pero esto limita a mucha gente.

    Con una escena acústica fuerte tendremos un medio de presión para que se abra el abanico y se puedan hacer conciertos eléctricos así que, chavales, todos a llenar todos los conciertos para presionar y que la situación cambie.

    Paloma mucha suerte, espero poderme pasar pero la hora me pilla currando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. acusticos... como siempre. ¿Quien estará por alli? pues los de siempre. Así no avanzamos. Y yo al contrario que espejo, opino que eso de ofrecer solo conciertos acústicos es una tomadura de pelo. Son muy listos los de los locales, me aseguro un lleno (O buena asistencia), me harto de vender copas y no tengo problemas con los vecinos/policía. Negocio redondo. Eso no es innovar, eso es aprovecharse de la gente que no tiene otro sitio donde mostrar lo que hace.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio, si puedes venir ¡me encantará verte!
    Anónimo, comprendo lo que dices, pero en este caso concreto deberías saber que es un local bastante pequeño, si se mete una banda completa ocuparía la mitad del local. Además, las propuestas que aquí se plantean no solo son musicales, también artísticas de otra índole, como las creaciones audiovisuales.
    Que los bares hagan acústicos no es siempre una opción que toman los dueños de los locales para sacar dinero vendiendo copas pagando poco a los músicos. Tú mismo lo has dicho, es por no molestar a los vecinos y meterse en más problemas que pueden llegar al cierre del local, de lo cual ya sí que salimos todos perjudicados.
    Es a las administraciones a las que hay que ir a demandarles más espacios y ayudas para las insonorizaciones (insonorizar un local es muy caro). Los lugares para tocar no solo tienen porqué ser bares, los espacios escénicos escasean por aqui también. Me parecen cosas sobre las que todos podemos reflexionar y sobre las que todos podemos influir.
    Gustavo...¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. La iniciativa es cojonuda, pero como dice el ánonimo, es limitar a los grupos un poco. Los grupos quieren tocar a toda costa y sólo tienen la oportunidad de hacerlo en acústico cuando hay grupos que tienen su esencia en eléctrico y no sólo por los locales,hay locales más grandes que sólo permiten acústicos. Posiblemente haya que demandarlo a las administraciones, pero ¿alguna vez han hecho caso a ese tipo de reivindicaciones? ni de coña, eso es así. Arapahoe

    ResponderEliminar
  5. Por eso de que nunca nos han hecho caso es importante que todos nos apoyemos y al menos crear una parte fuerte de la escena, llena de popuestas y de público para poder abrir los ojos a los politicos que los tienen cerrados.

    Entiendo a los anónimos y he querido decir que jode que sólo se hagan acusticos, pero menos es nada.

    Yo no soy el más indicado para hablar de asistencia porque hace mogollon que no asomo por los conciertos, pero tambien hace tiempo me he tragado los míos.

    Un bar es una empresa que tiene que ganar pasta, por eso no se arriesga a hacer eléctricos, porque tiene todas las papeletas de que le cierren el local e igual no vende tanto esa noche como para compensar.

    Paloma lo tengo chungo para ir porque estoy en un curso a esa hora, pero igual me hago la piardilla

    ResponderEliminar
  6. A mi el rollo acustico tambien me parece demasiado trankilo, pero sinceramente, aunke paguen mal, he sacado 4 veces más pasta en 4 o 5 acústicos ke con el resto de grupos ke he tocado... propongo meterle fuego al ayuntamiento (avisando a Oscar y Miguelito previamente) a ver si captan el sutil mensaje de ke estamos hartos de ke no hagan nada

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.