domingo, 13 de enero de 2008

Trilobites en el IV Habichuela Festival

Anoche me fui a ver a Trilobites al IV Habichuela Festival, celebrado en Maro (Nerja).

Llegué a la Plaza de las Maravillas sobre las diez y media de la noche, y todavía no había mucho público dentro de la carpa. No me fijé al entrar, pero después me comentaron que estaban cobrando 5€, cuando en el cartel del festival se anunciaba con entrada gratuita. Decisión errónea la tomada por los organizadores, que provocaron que mucha gente se quedara por los alrededores escuchando la música que salía de dentro. La verdad, me decepcionó un poco la organización en general, me esperaba otra cosa.

Tenía muchas ganas de ver a Trilobites en directo después de su actuación en la pasada Noche de Reyes, y sobre todo de conocer a sus miembros. Primero, conocí a NaNa (manager) y a Mark (guitarra), y después llegó Rodri (batería). Nos presentamos, nos dimos un abrazo y comenzamos a charlar sobre lo sucedido tras mi crónica de la Noche de Reyes y su comentario dejado en el blog. Los dos coincidimos en el hecho de que, es muy positivo para la escena musical de la comarca que se produzcan este tipo de reacciones y de comentarios, y que en ningún momento se quiso molestar ni perjudicar, tanto con mi opinión, como con su comentario posterior. En definitiva de eso se trata, de tener un espacio donde poder expresar libremente lo que pienses, y en el que se hable de música. Al final, todo quedó en una excusa para conocernos mejor y entablar una buena amistad. También conocí a Ricardo del blog amigo NERJA POP, que está haciendo un trabajo muy importante, dándonos a conocer periódicamente todo lo que se cuece a nivel cultural en Nerja.

Pero vamos con la actuación de Trilobites. Comenzaron a tocar sobre las once y veinte de la noche, con el recinto prácticamente vacío y con mucho frío.

Mark, Rodri y Carlos

Escuchando más detenidamente a Trilobites, se puede apreciar las horas de ensayo y de trabajo que hay detrás de cada tema. Canciones con letras en inglés y en español interpretadas por Mark (guitarra) y Carlos (bajo) respectivamente, muy elaboradas y en las que las letras parecen quedar en un segundo plano, para dar todo el protagonismo a la música. Música con un marcado toque funk setentero, como por ejemplo en "Ride My Bike" que es una de las que más me gustan, junto con "Kamikace" o "Sexy pero fácil" que también suenan muy bien. Han conseguido, sin duda, obtener un estilo propio y un sonido muy personal mezclando el rock y el funk de forma bastante acertada. Casi todos los temas tienen un componente instrumental muy marcado, dotándolos de un sabor especial, como si cada uno de ellos fuera una "mini jam session" dentro de la actuación. Estuvieron encima del escenario una hora y cuarto, aproximadamente, y pudimos escuchar casi todo el repertorio del grupo.
Solo me ha hecho falta escucharlos una vez más, para darme cuenta de que estos chicos tiene mucho que decir dentro de la escena musical de la provincia.

A continuación, subieron al escenario La Banda del Tigre. Sólo me quedé a escuchar los dos primeros temas, pero fue suficiente para comprobar que los sevillanos iban a montar una buena fiesta encima del escenario. Una lástima no poder haberme quedado para ver el resto de la actuación. Lamentablemente, tampoco pude acercarme a la discoteca Narixa (como era mi intención), para ver a maloS Stratos.

La Banda del Tigre.

No he estado en ninguna de las ediciones anteriores, pero en esta cuarta edición la asistencia de público fue muy pobre, teniendo en cuenta la calidad de los grupos que participaban. Esperemos que el año que viene tengan más suerte.

Actualización 16.01.08:

Primero, pediros disculpas por "inventarme" un concierto de Trilobites en la Sala Vivero para el viernes, que aunque no sería mala idea, no será en esta ocasión. Por otra lado, deciros que tenéis una crónica del IV Habichuela Rock más extensa en NERJA POP.

2 comentarios:

  1. gracias por acompañarnos en la noche de ayer, wena gente. A ver si nos vemos en la proxima.
    !!encantado de haberos conocido¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ricardo, fue igualmente un placer conocerte. Felicitarte por el trabajo que estás realizando en BAMAX. Suscribo tu comentario respecto al Habichuela Rock, asitencia de público paupérrima, pese al interesante cartel. Después se quejan de que no hay conciertos. Por otro lado la organización no estuvo a la altura de las circunstancias. Y por desgracia no pude ver a los Malos Stratos, espero que haya otra oportunidad. Nos seguimos leyendo por los blogs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.