domingo, 27 de enero de 2008

Crónica Concierto Cubo de Rubik en O'Donnell'S

Tenía muchas ganas de ver al Cubo de Rubik en directo y por fin anoche pude verlos encima de un escenario.

La cita fue en Torre del Mar, en el O'Donnell'S, en el que probablemente fuera el último concierto celebrado allí, por lo menos hasta que decidan acondicionar el pub para poder acoger actuaciones en directo.

Lo primero que me gustaría destacar, es el ambiente de compañerismo que se congregó para ver actuar al Cubo de Rubik. Por allí pudimos ver a gente de Smoking Victims, de Aplysia, de Cosmopolitan Moon, de maloS Stratos y de In'Xight, que no quisieron perderse el concierto de sus colegas. Me parece genial que gente de otros grupos vayan a ver actuar a otros grupos, porque si nosotros mismos no nos apoyamos los unos a los otros, luego no podemos pretender que gente menos vinculada a este mundillo nos apoye. También hay que saber ganarse el respeto de los otros grupos y de eso saben mucho los chicos del Cubo, pero eso es otro tema. Ha sido el primer concierto al que he asistido de un grupo, en el que me he encontrado más miembros de otras formaciones.

Después de los pertinentes saludos, después de preguntar a Efran y a Javi (Smoking Victims) por la salida inminente de su maqueta, de interesarme que tal les fue a Fernando Mata (Malos Stratos) y compañía en Antequera, y de informarme de como iban los ensayos en la factoría Cosmopolitan, empecé a disfrutar del concierto.

El concierto empezó sobre las doce de la noche con un tema introductorio. A continuación, los primeros acordes del "Break On Through" provocó los primeros aplausos por parte del público, que estuvo muy activo durante toda la noche; tarareando todas las canciones. El "Break On Through" y el "Are You Gonna Be My Girl" de los Jet serían los únicos temas en inglés que interpretaron, los demás, fueron todos temas muy conocidos cantados en español. Pudimos escuchar magníficas versiones de clásicos como el "Hay poco Rock&Roll" de los Platero y Tu, o temas que tan buenos recuerdos nos traen como "Héroe de Leyenda", "Maldito Duende" o "El Límite" de La Frontera.

En el segundo pase del concierto, pudimos escuchar algún tema propio como "Balance" o "Nada que hablar", un tema que me gustó mucho, con un bajo impresionante que te engancha desde el principio, acompañado por unos pegadizos riffs de guitarra y por el ritmo a contra compás de la batería, hacen que la canción adquiera un sonido bastante compacto. Apuntar que Abraham es todo un showman encima del escenario, sabe como hacer que la gente se involucre y disfrute en los conciertos, además de tener una fantástica voz. Al final me quedé sin escuchar "Dos Caminos", que es el tema que puedes escuchar en su espacio y que a mí particularmente es uno de los que más me gusta. Lo que sí pudimos escuchar, entre otras, fue una versión del tema "Dentro de una botella" de Los Inconscientes, el nuevo proyecto en solitario de Iñaki Uoho.

Fue un concierto que me gustó bastante, y en el que comprobé lo bien que suenan estos chicos en directo, con una muy acertada selección de temas que hacen de sus directos toda una fiesta homenaje al rock estatal. Para terminar, y ya dentro de los bises, nos deleitaron con una versión del "Rojitas las Orejas" de Fito & Fitipaldis y otra de "La Chispa Adecuada" de Héroes. El público quería más, pero se quedaron sin repertorio, así que como no se habían presentado empezaron a improvisar un ritmo de bajo-batería y comenzaron las presentaciones: Antonio (bajo), Aurelio (batería), Dani (guitarra solista) y Abraham (voz y guitarra rítmica) son el Cubo de Rubik.

Estos chicos son de Málaga y llevan con la formación actual aproximadamente un año, ahora según me comentó Dani, quieren parar un poco el ritmo de conciertos y dedicarse a ensayar sus temas para poder grabarlos en una futura maqueta, que espero pronto la tengamos entre nuestras manos.

Un concierto más en el que BAMAX ha estado presente para traerte toda la actualidad musical de la Axarquía, y en el que he conocido gente por la que merece la pena todo este "trabajo" y sin la cual esto no tendría sentido:

30 comentarios:

1. Nosotros también actuamos en el O´donnel y dijiste que vendría y no apareciste. En fin tu mismo y tu puta mierda de página de amiguetes. Lo mismo ocurrió en el casarte. Javi "Bullets for the balance".

ResponderEliminar
  2. Yo alucino cada día más, ¿que le pasa a la peña?
    Al que no le guste que no entre, pero hacer comentarios de este tipo, ?????
    Yo no pienso ir a ver ni a escuchar a Bullet for the Balance por tal de no encontrarme a un especimen como ese Javi.
    Ah y muy bien por los chicos del Cubo de Rubick que son de P.M.

ResponderEliminar
  3. aver aver, trankilidad y buenos alimentos, ke no panda el kuniko...no creo ke no kisiera ir a buestro concierto, es ke, simplemente,gustabo no es omnipresente, no puede estar en todos lados y ademas la mayoria de los conciertos ke se traga madruga al dia siguiente... por mucho ke kiera no puede ver todos los conciertos ke el kisiera, y no es plan de forzar la makina, ke kualkier dia en vez de visitarnos el bamos a ser nosotros los ke ballamos a ver ke tal esta en el hospital xD

ResponderEliminar
  4. Cada día me sorprende más la gente que viene a poner comentarios aquí...En una entrada sobre el concierto del Cubo de rubik aparece un tío de un grupo, que no había oído en mi vida, diciendo que esto es una puta página de amiguetes... Me parece subrealista. Eso es lo que se llama un "troll" en toda regla y no merece la atención por nuestra parte, ni aqui, ni desde luego en sus conciertos.

P.D: Muy buen concierto chicos del cubo, seguid así y a ver si os animáis a grabar algo nuevo pronto.

P.D: al troll hay que pagarle con indiferencia.

ResponderEliminar
  5. Trankilidad en las masas hombre, todos tenemos que levarnos bien, diplomacia como la que defiende dani (apoyo tu comentario) y sin insultos por favor, que todos estamos en el mismo rollo. Paz

ResponderEliminar
  6. Oye Gustavo, perdona por el comentario pero es que veo que repiten muchos grupos en tus crónicas, sólo eso. Yo no te conozco de nada. Y perdonen los compañeros por mencionar al grupo, el comentario es sólo mío sin ánimo de hablar por nadie. Un saludo Gustavo, tú sabes, el que no llora no mama. Javi "bullets".

ResponderEliminar
  7. weeeeeee solo decirte ke gracias por akudir me lo pase chachi en todos los sentidos aunke estuviese kon un katarro del 15 y gracias por no poner fotos en la ke no salgo bien ^^
    besitos con sabor a fresa komo diria una poperilla canibal amiga mia ^^.
    nos vemos see you soon

ResponderEliminar
  8. yo si tubiese q elegir entre ver a un grupo o otr esta claro q sin son colegas mios y ademas me mola lo q hacen,se donde voy a ir,para lo demas siempre hay tiempo.lo bueno por otro lado esq como estamos todos mas cerca somos muchos los q sabemos q esta no es "su puta pagina de mierda"sino "nuestra pagina",mia y de las demas personas q nos gusta estar enterados de todo lo q pasa por los alrededores con un solo click y luego ya cada uno elige si va a un concierto,a otro o se qda en casa...saludos tio.

ResponderEliminar
  9. ese anonimo de arriba es mio :P

ResponderEliminar
  10. Joder, Gusta, "amiguete", tio como te pasas, eh? Hay q ver... A partir de ahora, cuando los Bullets toquen en algun sitio, deja de hacer lo q estes haciendo y ve corriendo a verlos y escucharlos, pq seguro que son geniales, diferentes, virtuosos...
    A ver si dejamos de hacer el "nene caprichoso", q sois musicos, coño, no nenazas...
    Este blog esta de puta madre, y que yo sepa, es lo mejor q se hace de momento por y para la musica y los grupos de aqui. Si no le gusta a alguien, ya sabe: que no lo mire;y si piensas q lo puedes hacer mejor, te animo a que lo intentes... Pero no lo haras, no: el insulto y la pataleta siempre fueron mas faciles...

ResponderEliminar
  11. Eso, eso. Escuchad al jevi que sabe lo que dice. Por cierto los bullets esos son de aquí, creo que es el grupo del hermano del barry pero no estoy seguro.
    Saludos!!!

ResponderEliminar
  12. Efectivamente pope, estas en lo cierto. soy el hermano del barry.
    Como mi gutarrista javier cuenta en la segunda de sus entradas, hablaba por él y no por el grupo. Cada uno es dueño de su opinion.
    El grupo se ha disculpado con Gustavo como era de lógica y Javier, en particular también.
    Como el comentario se hizo en este foro, creemos necesario comunicaroslo a todos vosotros.
    Bullets for the balance, como grupo no se posicionara nunca en contra de ningun medio de informacion que trabaje por y para los grupos de la zona, o la musica en general.
    Estamos en esto por lo mismo que todos, porque nos guata la musica, y no para que nos hagan mas o menos caso.
    Pero es necesario aclarar una vez mas, que el motivo de toda esta locura es fruto de un error individual de una persona que ya ha pedido perdon por perder las formas.

ResponderEliminar
  13. Si es que las cosas hay que pensarlas un poco antes de escribirlas, y no por poner más tacos se va llevar más razón.

PD. Juanjo dile a tu hermano que gaste cuidado con el punk mañanero que puede ser altamente adictivo. :-)

ResponderEliminar
  14. Pues yo también me he fijado en la falta de objetividad de este blog. Quién se cree con la legitimidad del pueblo para hacer creer que este blog es para todos los axárquicos. Estoy aburrido de ver siempre a los Smoking estos, qué pesaos son. Es que no hay nadie más? Ya han tardado mucho en dar un toque de atencióna los que monopolizan esto. En fin, un saludo, y más diversidad, que esto parece el diario As.

ResponderEliminar
  15. todo el mundo tiene un favorito y no creo q tenga ser precisamente "objetivo"es lo mismo de siempre...y con esto no digo q sean los favoritos de gustabo sino los mios!!!y akine no le guste q se aguante...teneniendo en cuanta q es de los pocos grupos q llevan mas de diez años tocando y componiendo musica en la axarquia es una de las razones por las q se hable tanto de ellos,y eso hay q currarselo,vamos digo yo.

ResponderEliminar
  16. otra ve era yo...mierda de ordenador....

ResponderEliminar
  17. Al troll hay que pagarle con indiferencia.

P.D: Estaría bien que todos los anónimos estos pusieran su nombre, que está muy feo tirar la piedra y esconder la mano.

ResponderEliminar
  18. andreita andreita...q cansina eres mujer, y q radical....
    t hare un rima pa q la cantes: andreita andreita, andreeita d mis entretelas, anda y tocate la pepita, y de camino me la pelas.
    :D

ResponderEliminar
  19. Yo cuando leo esto, me hago una pregunta ¿Esto es un blog de música (interesante por cierto), o el tomate?. Vamos lo digo porque todo el mundo critica al javi ese (por un comentario inapropiado, cierto es, del cual se disculpa), y nadie habla de música, que supuestamente es de lo que va esto. Yo he escuchado al grupo y me parece cuando menos interesante. Así que animo al personal a que escuchen al grupo y luego juzguen, porque si nos limitaramos a juzgar a los grupos por sus integrantes y no por su música, en la sección de música del corteingles se podría jugar un partido de futbol.

No pongo nombre porque como no me conoceis, es como dice cruz y raya no es por no ponerlo pero ponerlo pa ná es tonteria.

Un saludo a la gente.

ResponderEliminar
  20. weno, si bien es cierto ke lo importante es la musika tampoko es plan de ir aciendo rimas de mal gusto por ay...ke ya no tenemos 15 años(por lo menos yo no).
    kual es el my space de los bullet??me gustaria escuxarlos pero no lo encuentro

ResponderEliminar
  21. hola a todos, como bajista d "bullets for the balance" queria comentaros que no es necesario hacer sangre de todo esto, al mismo tiempo salir en defensa d mi compi javi ante tanto ataaue, mas teniendo en cuenta lasdisculpas ya sabidas y mencionadas hacia el blog y sus propios compañeros.
    tambien kiero haceros ver q llego informacion en dos ocasiones d la posibilidad venir a vernos y no fue asi en ninguna d ellas, aunque noes ninguna excusa esta bien q lo sepais.
    por ultimo me kiero dirigir a javi d los "smoking" para decirte y tendiendote la mano q a veces es mejor escribir anonimamente para evitar, en este caso, saber quien llama troll a quien, y no dar lugar a confrontacion no deseada.
    paz, q pa la guerra ya esta bush y unos cuantos mas..no?
    saludos ;)

ResponderEliminar
  22. se me olvidaba comentar la falta d honradez que se comete al discutir sobre esta tonteria en el apartado de un grupo que merece todo el respeto.
    motivo de mas para zanjar el asunto.
    enhorabuena a "cubo de rubik".

ResponderEliminar
  23. arriba ese cubo que lo hicieron de puta madre, arriba los smoking victims ahí ke tenemos punk del weno.
    PD.- el 7 de marzo toka airbag en la sala vivero en presentacion del nuevo disco waaaaaaaa ke ganas xDDD

ResponderEliminar
  24. eso!!!arriba!!!(suele gritar la novia de pele xD)

como integrante del cubo de rubik puedo decir y digo ke me congratula ver ke tanta peña se junta aki a discutir :)

pd: insisto, donde se pueden escuchar a los bullet?

ResponderEliminar
  25. Ke pasa peña, no veas la que se ha liao no? No creí que un comentario de un una persona desconocida de un grupo desconocido de no se sabe donde suscitara tanto interés, pero en fin...lo que gusta...gusta...y a gustavo ya le pedí disculpas por emancillar su blog, y no lo haré de segundas. Sí lo haré con la gente del cubo de rubik por haber sido en su crónica donde expuse mi falta de maneras, y en contestación a los deseos de Dani rubik, el cual no tengo el gusto de conocer como al resto de los que aquí apareceis, le diré que actualmente los bullets no se pueden escuchar en ningún sitio pues como quien dice estamos empezando y solo llevamos un par de conciertos. Sin más ánimo de crear polémica, esto es todo amigos. Javi (Bullets for the Balance).

ResponderEliminar
  26. no pasa nada javi, es muy jodido intentar ser musiko, y a veces se nos ba la cabeza...no es justo ke el bisbal este todo el puto dia en la radio mientras ke a ti, ke intentas acer algo en kondiciones no t acen ni puto kaso...
    supongo ke algo mas o menos parecido t paso a ti...t sentiste frustado y escribiste lo primero ke se t paso por la cabeza, y no le demos mas vueltas ok? :)
    no ay ke disculparse por escribir en nuestra cronika, en algun sitio habia ke escribir no??ademas, ahora ke an suprimido el tomate,este podia ser el sito de kotilleos mamoneos y tiramientos de trastos a la cabeza barios xD

abisa kuando tengais conciertos ke ya tengo kuriosidad por escucharos (tu proposito encubierto ha sido un exito xD)

ResponderEliminar
  27. seguro q a mas de uno de los q dice ciertas guilipolleces(y esta claro q se aburre de `pelarsela en su cuarto de baño solo...q es muy trite)follaran mas de vez en cuando no se pillarian esos berrinches tan tontos,por una chorrada tan grande.y por otro lado decir q si tal como ellos dicen,acaban de empezar,y teniendo encuenta q aun no han tocado por aki,xq ami q no tengo vehiculo siempre me han pillao lejos sus conciertos,no es justo exigir un protagonismo q no se han ganado,seguir para lante y ya vereis los resultados,mientras solo os keda ensayar mucho y tocar donde buenamente podais y seguro q cuando pueda ire a verlos,yo y mas gente,pero mientras tanto...paciencia tio.

pd:no me estreseis!!!

ResponderEliminar
  28. apoyo a andreita, SEXO PARA TODOS!!!!!!!

ResponderEliminar
  29. Que cabrón eres Gustavo! Que tocamos nosotros en Gibraltar y no vienes. Je je era broma. Gracias a tu crónica hemos conocido un grupo que nos parece de puta madre, aunque no pudimos ir al concierto por motivos obvios si que los hemos escuchado a través del myspace y creemos que se merecen una y muchas crónicas como la que escribiste. Con respecto al que ha dicho lo de que este blog es para todos los axárquicos, que se compre el Abc y conozca España!. Parece que a Gustavo se le juzga como si viviera de los músicos y la única realidad es que se desvive por nosotros. También me gustaría que cuando se dice que aqui se habla bien de amiguetes, que se indiquen cuales son esos amiguetes, porque pedir sus nombres es mucho pedir.

ResponderEliminar
  30. También digo que hay que tener paciencia, según dice Alberto (Bullet...) han tocado un par de veces y Gustavo no ha ido a verlos. Nosotros desde que existe este blog habremos dado unos 10 conciertos y creo que no hay más de dos crónicas acerca de nuestros conciertos, sobre esto solo puedo decir que Gustavo no tiene ninguna obligación de ir a ver a nadie, que el puede hacer lo que le de la gana y que no hay que pedirle explicaciones de lo que hace o deja de hacer. Si a alguien no le gusta la visión o el trabajo de Gustavo que cree su propio blog que es gratis. Por último, quiero apoyar a Smoking Victims por llevar tantos años haciendo disfrutar a muchisima gente con su musica, y dedicarle un insulto al infraser que sin venir a cuento ha atacado a este peazo de grupo del que todos tenemos que estar orgullosos.
    PD: El insulto lo puedes elegir tú.

ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.