domingo, 6 de enero de 2008

Crónica 8ª Noche de Reyes (1ª Parte)

Éxito de la 8ª edición de la Noche de Reyes celebrada anoche en Casarte Azul.

Una edición más, y ya van ocho, anoche en Casarte Azul se reunieron grupos de diferentes puntos de la Axarquía para deleitarnos con su música y su buen hacer encima de un escenario.

Yo llegué sobre las once de la noche, y ya estaba en el escenario Ratas del Desierto haciendo su acústico, aunque esta vez estaba uno sólo de sus miembros. Empecé a saludar a gente, y la verdad que me perdí la totalidad de su actuación. Conocí a gente nueva que sigue el blog, como a Dani guitarra del Cubo de Rubik y a su novia (María, sino recuerdo mal), también conocí a Andreita y a una amiga (lo siento no recuerdo el nombre), ambas seguidoras de los Smoking. Un saludo a todos los que conocí anoche.

Y antes de comenzar con la crónica, deciros que estuvieron por allí para cubrir el evento, Mari Carmen España y Ángel del Canal 24 Horas, a los que quiero felicitar por el trabajo que hicieron, y que podréis ver el próximo martes día 8 por la noche.

Pero bueno, vamos a lo que nos importa. El siguiente grupo en subir al escenario fue Ithaqua, que no tenía prevista su actuación, así que fue una sorpresa muy agradable. Ito (guitarra) y Rafa (Flequi para los amigos) hicieron también un acústico que me gustó mucho. Y para terminar se despidieron con una versión del clásico de The Commodores, "Easy", a lo Faith No More, que arrancó el aplauso espontáneo del poco público que había en ese momento en la sala. Como digo yo, un "momento mágico" que no debería faltar en ningún concierto.


Y llegó uno de los momentos que muchos estábamos esperando, la actuación de los Funky Punkie Party. Tengo que decir que los de Jero hacen una show de cada una de sus actuaciones, y anoche no fue una excepción. Comenzaron pidiendo limosna con Jero vestido de niño pequeño, al que le cambiaron los pañales en el escenario en mitad del tema introductorio. Luego desarrollaron varios temas, todos ellos cargados de buen humor y funk al 50% diría yo. El público, que iba llegando poco a poco, observaba al principio con curiosidad y asombro, pero se lo pasó muy bien con la fiesta que montaron los FUNKY's, y en la que se involucraron completamente una vez roto el hielo del principio. Por cierto, destacar el debut de Pablo (hijo de Jose y Claudia de Casarte) al saxo, que lleva ensayando con ellos unos meses y no lo hace nada mal para lo joven que es.

Funky Punkie Party

A continuación, los veleños Smoking Victims. Comenzaron con "Otra Oportunidad" que sonó genial, a mi cada día me gusta más. Luego, siguieron con "La Chica del Msn", "Los Visitantes", "Mi novia es una zombie" y creo que me dejo algún tema. De nuevo, el público, que ya si era más numeroso, disfrutó con otro concierto de los Smoking cargado de buenos ritmos, melodías pegadizas y unas letras que corearon todos los fans que ocupaban las primeras filas, y que contagiaban a los demás, que no pararon de seguir el ritmo de los veleños. Unos Smoking que tras el fiasco del Kabana no habían vuelto a actuar, y anoche desde luego se desquitaron.

Turno de unos chicos muy jóvenes que también hacen punk, aunque como muy bien índica su nombre, Not Only Punk. Compuesto por Emydea (guitarra y voz), Yumi (bajo) y Josh (batería) dieron todo lo que tenían en el escenario, y los vi con buena actitud y con muchas ganas de hacer algo interesante haciendo punk, rock e incluso metal. Se notaba que para ellos fue una noche y un concierto muy especial. Mucha gente escuchando a esa hora, y una actuación que seguro recordarán con mucho cariño cuando pasen unos años.

Y ahora, la que fue para mí una de las sorpresas de la noche, Honey. Desde Torre del Mar, Raul (guitarra), Niki (Bajo) e Isidro (batería) y con tan sólo 6 meses de vida, nos ofrecieron un concierto muy serio y con una profesionalidad que asombra dada la juventud de sus componentes. Raul me comentó después del concierto, cuando fui a felicitarlos, que llevaba tocando la guitarra toda la vida, a lo que le pregunté qué edad tenía, él me contestó: 18 años. Juzguen ustedes mismos. Se subieron al escenario, se presentaron y comenzaron a desarrollar su música con una clara influencia de músicos tan grandes como Clapton, Hendrix o de grupos como los Red Hot Chili Peppers, haciendo una versión del "By The Way" que hizo que el público vibrará literalmente con ellos. Una actuación que me dejó con muy buen sabor de boca, y con ganas de más. A ver si pronto los puedo ver en una actuación propia.


Y hasta aquí, la primera parte de la crónica de la 8ª Noche de Reyes. Me quedan por comentaros seis grupos más.

4 comentarios:

  1. Hey tio, enhorabuena por la cobertura del evento, y gracias por las fotos que has publicado, son geniales (las niñas me dicen que salgo muy guapo,jejeje). Esperamos ansiosos la segunda parte de la crónica. Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  2. las niñas ehh!!!! q royo tiene,esq le mola ser el ligon del grupo,jejejejje solo q las grupies q tiene hasta ahora no se si estan deacuerdo con el :PPP

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Muchas gracias por las fotos, y muchas gracias por las cronicas, se nota que sabes escribir ;) haber si pones la segunda parte que la primera esta de P**a Madre. Haber si montamos pronto otro festival de esos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uhh, me apunto como grupi de Javi xD muahahaha!

    Gran crónica, pero a los ke tocamos en la segunda parte nos tienes en vilo todavia... a ver con ke nos soprendes! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.