miércoles, 6 de agosto de 2008

BaMax estará en el jurado del Manzano

Ayer se presentó en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía , el Festival Manzano '08, que se desarrollará durante el viernes día 8 y el sábado 9 en el Campo de Fútbol de El Morche.


La rueda de prensa para la Axarquía tenía el objetivo de reunir la mayor cantidad de medios de comunicación de la zona, ya que muchos (ninguno) no pudieron acercarse hasta la que tuvo lugar en el Centro Cívico de Diputación la semana pasada.

Bueno, pues hoy ha pasado más de lo mismo. El único medio que ha venido ha sido VTV y un pelín tarde. Se ve que en verano los medios están bajo mínimos y con el poco personal que se queda a trabajar, no tienen para cubrir todas las noticias.




La única novedad con respecto a la rueda de prensa de la semana pasada y que hemos conocido hoy, ha sido que para el año que viene se está pensando dar un premio (detalle) a los grupos locales que se presenten y no lleguen a la final, y que sirva a modo de agradecimiento.

También se han conocido algunos datos, como por ejemplo, el presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento de Torrox para el Festival, que ha sido de 35.000 euros, o que se han presentado 39 maquetas de toda Andalucía.

La entrada será de 6,50€ (5€ + gastos de distribución) y según pude saber a través de Antonio Lerma, de Brass Producciones, está suscitando más interés por la zona Occidental de la provincia que en nuestra comarca, que es donde se debería mostrar más expectación por ver a un artista de primer nivel, como es Raimundo Amador, que sin ir más lejos, éste año está realizando una de las giras más extensas a nivel nacional con más de 45 galas, siendo la del El Morche la única en la provincia de Málaga, para la cual ha aceptado rebajar su caché de forma considerable, hasta el punto de que la sociedad general de autores ha dado el toque de atención a la productora por ofrecer un espectáculo con un precio tan bajo.



Sin duda, el precio de la entrada es el más barato que yo he visto nunca para un festival de éstas características, y sobre todo, para ver a un artista tan importante y con la trayectoria musical de Raimundo, con todo lo que ha significado para la música actual, ahora que está tan de moda la fusión y la mezcla de sonidos, la fusión de flamenco y blues tan genuina del sevillano.

Por último, os emplazo para el programa de ésta noche a las 21,00 en Onda Lider (107.4 FM) donde conoceremos más a fondo los seis finalistas de éste año, que se jugarán el viernes día 8 los 2.500 euros y ser teloneros de Raimundo Amador al día siguiente. También, hablaremos de la semifinal del Málaga Young Festival que tendrá lugar el jueves día 7 en Mijas, y en la cual también participa BaMax como jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.