jueves, 28 de agosto de 2008

Conciertos de la semana.

Parece que fue ayer cuando comenzábamos la época estival y dentro de unos días estaremos diciendo adiós al verano y a sus "calores". Para este último fin de semana del mes de agosto tenemos una agenda musical bastante apretada, con la celebración del Festival de las Tres Culturas de Frigiliana como cita ineludible, y que abrirá ésta noche con la actuación de Concha Buika. Poco más puedo añadir a éste festival que, en su tercera edición, ya se ha convertido en una referencia importante a nivel autonómico y muy pronto lo será a nivel nacional, sin duda.

Para obtener toda la información sobre el evento puedes visitar la magnífica web en www.festivalfrigiliana3culturas.net, donde ayer mismo se informaba de que junto a Concha Buika va a estar el percusionista Horacio "El Negro", que ha colaborado con artista de la talla de Carlos Santana, Alejandro Sanz, Poncho Sanchez o Gary Burton. Éste año y como novedad, la organización a dispuesto tres web-cams en distintos puntos del pueblo para que no te pierdas ni un detalle del ambiente que se vivirá a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el festival.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta en el Centro Comercial El Ingenio, Hipermercados Eroski, Radiovisión de Motril y Almuñecar, Base Long Play Nerja y Oficina de Turismo de Frigiliana, además de en el Corte Inglés y en el teléfono 902 400 222. Si quieres tener el programa completo de actividades, puedes bajartelo directamente de la web o pinchando aquí.

Y centrándonos más en los grupos de nuestra zona, como cada jueves, Dovestones estarán en el Pub Saböa de Torre del Mar, con sus magníficas versiones de clásicos de todos los tiempos a ritmo de jazz, soul y blues. Como siempre a partir de las 23,30 y con entrada gratuita.

También hoy jueves, en Casarte Azul actuarán Tottem, que desde Algarrobo nos traeran el metal más potente que se puede escuchar actualmente en nuestra zona. Te recuerdo que los conciertos son gratuitos y que suelen empezar sobre las 23,30 h.

Pasamos al viernes, 29 de agosto, que es donde se nos concentran más fechas éste fin de semana.

Malos Stratos estarán en el paseo marítimo de Torre del Mar. Por cierto, ya puedes escuchar en su MySpace un nuevo tema, se trata del instrumental de funky-soul con dejes roqueros al final, que utilizan habitualmente para abrir todos sus conciertos.

El grupo de rock andaluz, Sin Rencor, se acercarán hasta Algarrobo Costa para participar en los ciclos de conciertos que se vienen desarrollando durante todo el verano en el paseo. El concierto empezará a partir de las 22,30.

En el Pub Bolero de Torrox tendremos al grupo de pop-rock, Hora Punta, formados en 1989 por Miguel Sarmiento y José Antonio Núñez, y con un disco editado, "La Señal", donde se muestran las raíces de éste grupo que nació con la intención de recuperar aquellas magníficas composiciones del pop-rock nacional de los admirados 80's. De la formación inicial tan solo quedan José Antonio Núñez como cantante y Miguel Sarmiento como guitarra rítmica. El resto de componentes son Antonio Mezcua como guitarra solista, Héctor a la batería y Carlos al bajo.


Y para completar las citas para el viernes, en la Sala Gaultiers de Torre del Mar, el rock electrónico de los Hombres de Mercurio será el protagonista indiscutible. La entrada es de 5 euros con consumición y el concierto empezará a las 0,30 h. Si aún no los has escuchado en directo, te recomiendo que te acerques a escuchar uno de los grupos con mayor proyección, bajo mi punto de vista, que tenemos actualmente en nuestra comarca.

Nuestra agenda se completa con dos citas más para el sábado 30 de agosto.

La primera será, de nuevo con Sin Rencor, pero ésta vez en un espacio distinto. Se trata del restaurante chiringuito El Rincón de Pepe en la Playa de los Cuartos (Torrox Costa). El concierto empezará a las 23,00 h.

Y la segunda, también en Torrox, en el Pub Bolero con El País Musicano dentro del concurso de maquetas que se viene desarrollando desde primeros de julio y que llega a su fin éste sábado.


Por último, anunciaros que en el programa de ésta noche tendremos en la sección de "Descubrimientos" a los malagueños Stereo Ozono, además escucharemos lo nuevo de Staind y de Slipknot. Recuerda, de 21,00 a 23,00 en Onda Lider (107.4 FM) toda la actualidad musical de la Axarquía hecha radio, en BaMax.

1 comentario:

  1. Una pena no poder ver en el escenario del Bolero a El Pais Musicano, espero que pronto podamos verlos por tierras torroxeñas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.