martes, 12 de agosto de 2008

Resultados semifinales Málaga Young Vva. de Tapia

Ayer me llegaron los resultados de la semifinal celebrada, el pasado viernes día 8, en Vva. de Tapia.

Los grupos clasificados para la final del Málaga Young Festival, fueron: Tesalia (Vva. de la Concepción), Mandinga (Cártama), Esfinge (Alameda), y Sr. Fracaso (Alhaurín de la Torre). Se tuvo que ampliar a cuatro el número de clasificados debido a la calidad de los participantes, quedándose fuera por muy poco, grupos de la calidad de Furula, Glaciar o Dr. Kalamazoo, por citar algunos ejemplos.

Con éstos resultados, ya son ocho las formaciones que han obtenido el pase a la final, que como ya sabrás, se celebrará el próximo 26 de septiembre en Vélez-Málaga.

El sábado 16 se completará con otros cuatro grupos en la semifinal que se va a celebrar en Algarrobo.

Me gustaría aclarar el método de evaluación y de puntuación que tendrá el jurado en Algarrobo y que es el mismo que se ha seguido en las semifinales de Mijas y de Vva. de Tapia, ya que hay gente que me ha preguntado el mecanismo de las mismas.

El jurado estará conformado por 4 o 5 personas que puntuarán de 0 a 5 (con decimales incluidos) varios aspectos de la actuación como son: "Sonido Directo" (en Mijas fue de 3 para todos), "Calidad de las canciones", "Presencia en el escenario", "Valoración personal" y "Penalización" (si se excede del tiempo).

Por último, anunciaros que en Algarrobo habrá 3 grupos más, uno de Ronda que casi no pudo actuar en Mijas, y otros dos de Nerja, así que el comienzo de las actuaciones se adelanta a las 19,00 horas y el tiempo de las actuaciones, importante, se ha reducido a 16 minutos.

Malos Stratos (Algarrobo)
Aplysia (Algarrobo)
Dr. Desastre (Málaga)
Síndrome Underground (Málaga)
Oniria (Málaga)
120 Negras(Málaga)
Smoking Victims (Vélez)
El País Musicano (Vélez)
Asedio (Vélez)
Hombres de Mercurio (Vélez)
Emilio José López Ortega (Cómpeta)
Siete Lunas (Mijas)
Cuarto y Mitad (Ronda)
Hados Negros (Nerja)
Curricanes (Nerja)

5 comentarios:

  1. Es el concurso con más irregularidades que he visto jamás. Cambios de horario, cambios en el cartel y, por favor, 15 grupos la misma noche, es imposible que pueda salir bien (después empezarán las quejas por parte de todo el mundo...)

    Nada, esperemos que al menos sea entretenido y lo pasemos bien pese a las adversidades.


    Un 0 para los lumbreras que han ideado este cúmulo de despropositos.

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos, en vez de 15 grupos con actuaciones de 16 minutos, podrían haber puesto, 3200 grupos con actuaciones de 31 segundos. Hubiera sido digno del guinness por lo menos.

    Nada chicos, lo que dice el compañero XXX, a divertirse por lo menos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena con la de grupos con ganas de tocar y que los conciertos se monten de esta manera.

    Llevo días dándole vueltas al tema de asistir o no, pero el que ha organizado esto, un tal Antonio Martín, del periódico Turismo Rural, no tiene ni puñetera idea del tema. Montar un concierto con 15 grupos uno detrás de otro ni se le ocurre a los organizadores de los grandes festivales mundiales, ni el FIB, ni Glastonbury. Calculando nada más que el tiempo de actuación teórico son 4 horas y pico. A eso hay que añadirle los retrasos del comienzo, más el tiempo dedicado al cambio de los grupos, o sea, el despiporre.

    He leído comentarios sobre las otras dos semifinales y no acabo de entender el objetivo de este concurso que ha aparecido de pronto, sin información en una web oficial del concurso.

    No sé si se juega con la ilusión de los grupos para lograr algún objetivo oculto, igual el Malaga Young Festival ha nacido con buena fe, pero con unas deficiencias y una desorganización alarmante. Todavía me estoy pensando ir el sábado a Algarrobo. A lo mejor soy un masoca con esto de ver conciertos de rock en la Axarquía.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo sorprendida. Nunca he visto un evento tan mal organizado. No se da la publicidad suficiente. ?cómo se han escogido los grupos? ¿quiénes forman el jurado? ¿hay barra de bar? ¿quién la lleva?. En Algarrobo, p.e. nadie sabe nada de este festival. No hay ni un cartel anunciándolo. No está publicitado en la página webb del Ayuntamiento. Y tengo muchas dudas. Me parece un desastre

    ResponderEliminar
  5. Esto es "pa cagarse y no tene con que limpiarse", como se dice x aqui... Fue en el "Abuelo Rock" de Maro y se lio con solo 4 grupos (la cosa acabo, entre pitos y flautas ¡¡a las 4 de la mañana!!), o sea que con 15 grupos... Ufff... No quiero ni pensarlo! Ademas, me parece una barbaridad 16 minutos de actuacion tan solo (incluso 20 son una birria), para unos grupos q se pasan horas y horas y horas ensayando por el unico premio de poder tocar en directo muy de tarde en tarde... Se podria haber organizao mejor el tema, en eso de acuerdo con todos; es lo q pasa con estas cosas: ni presupuesto, ni tiempo, ni ganas. Si hubiera sido para cualquier "chumina" de politica, cofradias y demas cosas "importantes", veriais como todo iba mejor...
    P.D. Viendo el percal, no creo que vaya; me gusta apoyar estas cosillas asistiendo (y dejandome e sueldo en priva!), pero creo q el entorno va apoder con mis ganas... Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.