domingo, 17 de agosto de 2008

Ya tenemos a los 12 finalistas del Málaga Young Festival

Anoche se celebró en el Campo de Fútbol de Algarrobo, la III Semifinal del Málaga Young Festival, de la que salieron los cuatro últimos finalistas del concurso.

Finalmente, y después de más de 5 horas de música, los grupos que han pasado a la final son:


Como ya os adelanté hace unos días, la semifinal de anoche prometía ofrecernos una velada muy interesante, y no defraudó en absoluto. Hubo un ambiente muy bueno entre los grupos, y los cambios entre uno y otro fue fluido, lo que contribuyó a que se pudiera probar un cuarto de canción sin que la marcha del concurso se viera retrasada demasiado. El sorteo se realizó por la tarde, y todos estuvieron de acuerdo en dejar que Hombres de Mercurio actuaran en primer lugar, ya que su vocalista Germán, era también el técnico de sonido. Los Hados Negros también tuvieron el consentimiento de todos para poder tocar en segundo lugar, y así poder llegar con tiempo a la actuación que tenían después.

En cuanto al sonido, nada que ver con el que presenciamos en Mijas, y teniendo en cuenta lo complicado que es sonorizar a tal cantidad de grupos, la cosa no fue nada mal.

Con los cuatro clasificados de anoche, la lista de los 12 finalista queda así:


De ésta forma, se ha conformado un cartel de lujo para una final que estará marcada por la variedad de estilos y por una representación más que significativa de los grupos de toda la provincia. Cómo ya sabes, la final tendrá lugar en la próxima feria de San Miguel de Vélez-Málaga, será el 26 de septiembre.

Por último, felicitar y dar la enhorabuena a todos los que con vuestra participación habéis hecho que éste concurso haya sido posible. Aquí tenéis fotos de todos los grupos participantes, por orden de actuación:

Hombres de Mercurio


Hados Negros


Smoking Victims


120 Negras


Malos Stratos


Asedio


Aplysia


T de Trapo


El País Musicano


Marmaster


Síndrome Underground


Ramón Andrade



3 comentarios:

  1. Soy Pepe Arjona, de TESALIA, y me gustaría decir que va a ser una final muy disputada. Llevo organizando y dando conciertos desde hace muchos años y me permite conocer a bastantes grupos. Ésto me permite decir que el nivel de los grupos de esta final es altísimo. De hecho, como ya he comentado antes, nos sentimos privilegiados de compartir escenario con grupazos de la altura de ESFINGE, MANDINGA, EL PAÍS MUSICANO, STILLDAWN U HOMBRES DE MERCURIO (Son los que tengo el placer de conocer).
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.