miércoles, 21 de abril de 2010

Inmemoriam: "Deux ex Machina".

Después de la remodelación que sufrió el grupo en 2006, los cordobeses Inmemoriam, volvieron el pasado mes de diciembre con nuevo material, "Deux ex Machina".

Hasta hoy no he podido dedicarles una entrada en el blog, y ya tenía muchas ganas de presentaros a este grupo, que ha compartido escenario con Saxon, Beethoven R o Avalanch, entre otros.

Ganadores del Granito Rock en 2005, apariciones en Heavy Rock y Popular1, una larga trayectoria y cuatro trabajo a sus espaldas les avalan.

Comenzaron en 1997 y a lo largo de estos años la formación ha sufrido varios cambios. Actualmente Inmemoriam son: Daniel Mellado (batería), Jorge Liébana (bajo), Juan Manuel Pirt (voz), José Benavente (guitarra) y Javier Serrano (guitarra).


Inmemoriam: Juanma, Daniel, José B, Jorge y Javier.

No voy a escribirte una crítica del disco -a parte de porque no me salen- porque creo que todo es tan subjetivo que no lo veo algo necesario. Lo mejor es que cada uno lo descubra sin ninguna opinión previa.

Pero para tener una referencia, te diré que es un álbum que gustará a los amantes del heavy metal actual, con tintes de rock progresivo y de metal clásico. Las letras hablan, en general, de la crisis de fe actual, la búsqueda del auténtico ser humano entre tanta decadencia y de las relaciones personales.

A mí, particularmente, las que más me han gustado han sido "Mientras pueda respirar" y "Amiga traición" (derroche de voz).

El disco te lo puedes descargar, y disfrutar de forma totalmente gratuita, a través de este enlace.


Y si estás este fin de semana por Madrid, podrás verlos en directo el sábado 24, en la Sala Excalibur. Actuarán junto a Oker y a Arion, dos grupos locales de heavy metal.

Por último, dar las gracias a Manuel de la promotora "Sube un Escalón", que ha sido el que me ha enviado el material.

A ver cuando podemos verlos por aquí, que no estamos tan lejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.