jueves, 15 de abril de 2010

David Reviriego nos presenta "Dreaming Awake".

Llevaba mucho tiempo con ganas de publicar algo sobre David Reviriego.

Un músico muy conocido en Vélez-Málaga por haber formado parte, entre otros, del grupo Mare Crisium. Al menos, yo lo conozco a raíz de eso.

A David, según podemos leer en su myspace, le cambio su vida cuando viajó a Estocolmo. Donde conoció a otros músicos que le iniciaron en el mundillo del jazz. Un género que le atrapó desde el primer momento. Un claro ejemplo de evolución musical. Puesto que ha pasado de los sonidos más extremos del metal, a los más delicados del jazz.

Desde entonces, ha ido ampliando conocimientos y aunque en sus primeras composiciones se aprecia un perfil más experimental, más pausado y jazzístico; por decirlo de algún modo.

Ahora con este nuevo tema, al que ha titulado "Dreaming Awake", se vislumbra una vertiente más actual y fresca.

Sin duda, el tema que más me está gustando (lo estoy escuchando mientras escribo esto) de todos los que tiene colgados. Mucho más completa, en el sentido de que todos los instrumentos tienen mayor protagonismo, no solo la finísima guitarra de David, como en sus temas anteriores.

En este "Dreaming Awake" ha contado con grandes músicos, como son Gabriel Zenni (teclas), Juan Ángel García (bajo) y Juanma Triano (batería).

Actualmente, David compagina su proyecto personal con el grupo de jazz-rock Infussion, un grupo que nació hace poco más de dos años, y que actualmente puedes seguir cada jueves en Pub Saböa (Torre del Mar).

Infussion.

Y concretamente, el próximo domingo 18 de abril, estarán actuando en Frigiliana con motivo de la I Fiesta de la Primavera, que te anuncié hace unos días.

Es fantástico que tengamos tanta diversidad musical en nuestra comarca, y gracias a esta entrada, estoy descubriendo que posee muchos más seguidores de lo que yo pensaba.

Habría que recuperar o volver a organizar un buen festival de jazz por estos lares.

7 comentarios:

  1. David, eres un monstruo tío, pipar cacahuete, avellana pa los nerviossss. Eres un músico de verdad

    Amable murcielago

    ResponderEliminar
  2. Una gozada para el oido, un trabajo excelente, una banda estupenda y uno de los guitarristas axarquicos más recomendables, lástima que no haya aun mas oportunidades de verlo/os en directo. Enhorabuena

    Tony.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena David. Grandes temas de, para mi, uno de los mejores músicos de la provincia, que ha sabido reinventarse con los años y siempre para mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un saludO3, David, tiempo ha que no nos vemos.... Ya veo que te va genial, tío, a ver si te vemos en vivo

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver la publicación y los comentarios, y la verdad que estoy enormemente emocionado.
    Gracias de corazón a todos.

    ResponderEliminar
  6. david eres una gran persona . siento todo lo que has pasado en la vida, por las malas cabezas de otras personas , aun asi , has trabajado mucho y ahi estan,
    los resultados. sigue asi, trabajando como hasta ahora y un dia no muy lejano veras como ha valido para mucho , tanto trabajo y tiempo que le has dedicado.eres el mejor. un abrazo de todo corazon.

    ResponderEliminar
  7. David eres un buen musico,te ha valido la pena tantos años que llevas de estudio y ensayo . Todo lo que te ha pasado en la vida , te ha servido para madurar y crecer emocionalmente, tal vez ese dolor que llevas dentro, hace que le des a tus composiciones esa ternura y esa chispa que llega al corazon ,que a otros musicos con mas trayectoria musical , no les ocurre. Yo me pregunto ....si no tocaras tan bien como ibas a estar en el nivel mas alto , de la nueva escuela de musica de Malaga., por alqo sera . Te deseo lo mejor , por buena persona y buen musico, un abrazo ,.Hay muchas personas que piensan ,lo mismo que yo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.