sábado, 16 de enero de 2010

Crónica: El País Musicano en Pub O'Donnell's.

El pasado viernes 9, el grupo de pop veleño, El País Musicano nos presentó, en el Pub O'Donnell's de Torre del Mar, su nuevo directo.

Un directo en el que incluían, por primera vez, sonidos sampleados.

No me acuerdo cuando fue la última vez que los vi en directo, y la del viernes era una buena oportunidad para volver a reencontrarme con ellos, y conocer de primera mano como llevan la edición de su esperadísimo primer álbum.

Cuando llegamos, ya había bastante gente esperando a que comenzara el concierto. Por allí me encontré a Sergio, Miguel y Belen (Funky Punkie Party), también estaba Javi Smoking y muchas seguidoras del club de fans, que tampoco quisieron perderse el directo de 'los musicanos'.

DSCF2812


Comenzaron pasada la medianoche, con uno de los temas que más me gustan, "Esperaré". Aunque, fue una pena que no se apreciaran bien los arreglos que tan bien suenan, en la versión que tienen colgada en su facebook.

Aun les queda para conseguir que el directo; suene como ellos quieren, pero por lo visto el viernes, se puede decir que van por buen camino. Con un par de actuaciones más, estarán listos para ofrecer un buen espectáculo.

Tras "Esperaré", continuaron con sus temas más pausados, en una primera parte donde no faltaron por este orden: "Lübeck", "Hoy", "Volver", "Para Silvia" y una fantástica versión totalmente musicana del "Lobo Hombre en París" de La Unión.

DSCF2808


Siempre es de agradecer que te hagan en directo un auténtica versión, adaptandola al estilo del grupo y no una mera copia -que también tiene su mérito, pero a un grupo de la talla de EPM eso no le quedaría bien- sin carácter.

Y lo mismo hicieron con el hit dance de los 90's "Free From Desire" (Gala), haciéndonos retroceder en el tiempo unos cuantos añitos. También cayeron el "Promesas Que No Valen Nada" que enlazaron con un tema muy famoso de El Último de la Fila que no recuerdo, y la visceral "Cómo Yo Te Amo", para terminar con un magnífico "Enamorado de la Moda Juvenil", el apartado de las versiones.

DSCF2809

En la segunda parte del concierto hicieron, entre otras, las fantásticas "Maravillosa", "Una Vez Más", "Casualidad" y "Tu Mejor Final" que dejaron para terminar.


Por cierto, los chicos del Tributo a Mikel Erentxun han querido agradecer el trabajo de todos los grupos que han participado en el disco homenaje, editando otro al que han llamado "Un Puñado de Acróbatas", donde podemos encontrar el tema "Casualidad" de EPM.

Podéis bajarlo pinchando aquí.

Las fotos del concierto en flickr.

2 comentarios:

  1. Buenas Gustavo. Se sabe algo del cd de EPM. Escuché que lo sacarían para primeros de 2010. Sabes algo al respecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues, por lo que me comentaron, el disco está listo. Ahora están estudiando varias ofertas para el tema de la distribución. Lo que no te puedo adelantar es la fecha en la que saldrá (ellos tampoco lo saben). Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.