miércoles, 23 de diciembre de 2009

Aplazado, por segunda vez, el concierto del "Juvenax".

Desde que publicara la entrada, la semana pasada, anunciando que se iba a celebrar un concierto con varios grupos de la zona con motivo del "Juvenax", han pasado un montón de cosas.

Voy a intentar resumir todo lo que ha ocurrido brevemente, para que conozcáis de primera mano todos los detalles.


La idea del concierto comenzó a gestarse el pasado 24 de noviembre, cuando me reuní con los responsables del área de juventud del Ayuntamiento de Vélez.

Me transmitieron la intención de organizar un evento donde los grupos del municipio pudieran actuar en un concierto, a favor de la erradicación del hambre. Para lo que se recogerían alimentos no perecederos a la entrada del mismo.

El recinto elegido para llevar a cabo el concierto, se decidió que fuera la nueva Sala Metropol, por darle un poco de vida al centro veleño. Como sabréis, la sala está situada en la calle Camino de Málaga, una de las más comerciales de Vélez.

Todo iba bien hasta que el mismo jueves por la mañana, me avisan de que los técnicos del Ayuntamiento, no pueden certificar que las condiciones fueran las idóneas para la celebración de un evento con las características del que se quería organizar.

Así que, todo parado y marcha atrás. Como esa misma tarde había quedado con los grupos para el sorteo del orden de actuación, decidí no suspenderla y contarle a los grupos personalmente lo que había pasado.

En esa reunión se barajaron las posibles fechas en las que se podría volver a realizar el concierto. Entre ellas el 29 de diciembre, que fue la que un par de días más tarde se eligió por aprovechar el inmenso escenario, que se había instalado con motivo del Juvenax en el Mercovelez.

Me puse de nuevo en contacto con los grupos confirmándoles la nueva fecha. Yo estaba casi seguro, incluso a Antonio de Rever, le dije que había un 99% de posibilidades de que se celebrara el martes 29.

Pues bien, al final ese 1% que quedaba de probabilidad, se ha cumplido -como en los mejores casos de leyes de murphy- y por segunda vez, el concierto ha quedado aplazado.

Los motivos: incapacidad organizativa. Está claro, y lo comprendo. Son fechas en las que todos estamos más atareados en organizar nuestras respectivas fiestas navideñas que en preparar un concierto.

En principio hemos quedado para reunirnos a la vuelta de las vacaciones navideñas, justo después de Reyes, para fijar una nueva fecha.

Por eso, quiero con esta entrada pediros disculpas en mí nombre y en el del área de juventud, a todos los grupos y al público que ha estado pendiente todos estos días, y que sé que se han sentido totalmente desinformados y sin saber qué estaba pasando.


Bueno, por último, desearos a todos que paséis unas felices fiestas junto a los vuestros, y que lo disfrutéis.


P.D.: Ya se está preparando el concierto para la Noche de Reyes!! Y este año es el décimo aniversario. Yo no digo ná.

14 comentarios:

  1. Disculpas no aceptadas. y sin querer insultar a que sea el responsable de esto es un "Inutil" en 1º lugar la imagen que se da al publico en general. en 2º lugar la imagen nefasta en la que queda la escasa cultural de la ciudad de Velez.
    Y en 3º lugar aunque podria seguir enumerando un 4 y 5 y 6 lugar. Esto ocurre por que a quien se lo estan dejando hacer no es un profesional. Quedamos como Lilas. Hay gente con afan de protagonismo que no sabe donde se mete y corta alas a posibles promotores.
    ala seguir asi. y ahora censura. O putearme por escribir mal o apoyaros entre vosotros. Pero ni la noche de Reyes esta bien organizada y va peña a los conciertos por la falta de publicidad y de organizacion y cuando hay alguno el sonido es una mierda.

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Esto es una vegüenza hombre.

    Yo mismo que, mas o menos estoy enterado de lo que se mueve por aquí, me tuve que enterar de la primera suspensión en la misma puerta del evento, gracias a un cartel minúsculo que decía que por motivos de aforo y algunas gilipolleces más, el concierto se suspendía... ¿Por motivos de aforo? Es la gilipollez más grande que he oído en mucho tiempo. Se nota que esta gente no ha pisado un concierto por aquí en su vida.

    Por otro lado, lo de alegar Incapacidad organizativa me parece ya lo más descarado. ¿Que pasa, que como estamos en navidad ya nadie del ayuntamiento trabaja?

    Supongo que a final de mes, su incapacidad organizativa, o mejor dicho, su incapacidad en general, no les impedirá cobrar su sueldo.

    Ahora creo que se comprende un poco mejor, el motovo del plantón que dimos al area de juventud para el último málaga young. Precisamente por cosas como esta.

    Por último, viendo que no han aprendido la lección, animo a los grupos impicados a volver a recordarles que con la gente de la música no se juega.

    Propongo nuevo plantón unánime. Basta ya de aprovecharse de la ilusión de la gente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios mío, qué tragedia! Se tiene que anular un concierto benéfico con tal de poder celebrarlo en un lugar decente y de que todos los grupos podamos asistir sin problemas, es decir, para que salga mejor. ¡Qué vergüenza, qué va a pensar el público! Seguero que Carlos o Jero están detrás de todo este despropósito.
    Pero... un momento, espera que piense. Si siempre hay falta de publicidad y de organización, además de que seamos unos incultos, claro está, ¿a qué público nos referimos...?
    Bueno, bueno, voy a dejar de divagar que va a parecer que no quiero putear a nadie por la cara como el del anterior comentario.

    --Fin del sarcasmo-- (he visto conveniente hacer esto, ya sabeis, por el público)

    Ah, si no quieres insultar no uses la expresión "inútil". El castellano es un idioma muy rico, seguro que podrías haber encontrado una expresión más adecuada. Si no, por las mismas, yo ahora podría decir que no acepto tu comentario y, sin querer insultar, que eres un "capullo", y no pasaría nada. ¿A que no estás de acuerdo? Pues eso.

    A todos los que seguimos el blog nos gusta que esté activo, que haya diálogo e incluso discusión, pero esto es gratuito. Propón cómo hacer cosas en vez de hablar y, si no t gustan los conciertos y el ambiente de la Axarquía, te piras a málaga o a otro sitio, a ver si encuentras con suerte la mitad de lo que hay aquí.

    ResponderEliminar
  4. Que conste que hablo del primer comentario, aunque supongo que Javi lo sabrá de sobra...

    ResponderEliminar
  5. Otra "alegría" ke nos da nuestro "kerido" ayuntamiento jeje.
    Es el cuento de nunca acabar... con respecto a reyes ya he comentado ke desde mi punto de vista deberíamos recuperar el espíritu con el ke nació, ke los grupos de Vélez muestren a sus amigos el trabajo del último año y ke al final dé tiempo para hacer una jamm session entre todos los músicos; es de agradecer el interés de muchos grupos de la comarca por participar, pero los ke han hecho posible ke lleguemos hasta el décimo aniversario (creo ke yo he aportado mi granito de arena) estamos bastante cansados de la falta de organización ke ha habido la mayoría de los años... ya lo explicaré mejor en la reunion. Felices fiestas a tod@s, anónimos incluidos XD

    ResponderEliminar
  6. Otra vez se aplaza? Esto ya es cachondeo, está claro.

    Vélez, el pueblo con más grupos mákinas por metro cuadrado, se va a ir a la mierda por cosas como esta. Con lo fácil que sería aprovechar a las bandas como "patrimonio", y proporcionarles medios y eventos en condiciones, aunque solo sea para colgarse la medallita de "mirad los grupos que salen de nuestro pueblo".

    Y no quería comentar esto para que no se dijera que nunca nada me parece bien, pero lo de la selección de este año para el Málaga Young, me parece la misma mierda del año pasado: el año pasado era quien más colegas mandase a votar, y este año el que más colegas lleve al concierto. El año pasado se comentaron soluciones muchisimo mejores, pero para variar, aquí las propuestas de los músicos se las pasan por el forro.

    Más que en plantón, esto debería acabar en "fuga de cerebros". Si no se quieren hacer las cosas bien, que no se hagan, que ya nos buscaremos las papas.

    ResponderEliminar
  7. Euler, no vi tu comment antes... pero en el primer sitio, dudo yo que no se cupiese, teniendo en cuenta la gente que suele venir a estas cosas... Y con respecto a que puedan ir mas grupos... en el cartel creo que hay hasta menos!!

    Yo no se, pero lo que me jode, es la ida y venida de fechas: mira el caso de Javi, se presentó en el sitio y resulta que no habia nada. La gente tiene que hacer y deshacer planes, invitar y desinvitar a la peña... Y van dos cambios macho, es molesto...

    ResponderEliminar
  8. Perdonadme, pero no sé de que nos sorprendemos

    arapahoe

    ResponderEliminar
  9. de que vais, de cracks?
    de grandes grupos?
    no os hace falta abuela verdad?
    fuga de cerebros! jejeje
    pena penita penaaaaaaaa jejejejejejejeje
    luchar vosotros mismos y no dependais de nadie!
    mendigando siempre y llorando cada dia
    seguir sentados esperando que vais bien
    en el malaga young, la pata le metisteis los grupos...egoistas e hipocritas
    la solucion era elegiros entre vosotros
    pero eso seria decir las cosas a la cara verdad?

    anda espabilar de una vez, pijitos


    pablito

    ResponderEliminar
  10. Te has pasado un poco, no crees pablito? te aconsejo ke cojas un instrumento y te vayas a patear bares antes de decir cosas asi, puede ke despues de ke medio pueblo te despelleje por lo mal ke lo haces y de ke el ayuntamiento te ponga la zancadilla cada vez ke pueda cambies de opinion... ke bonitos se ven los toros desde la barrera jejejejeje, ayyy pena penita pena ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que conste que Pablo que soy yo y el tal Pablito no somos la misma persona. Yo no me he metido con ningun grupo. Me meto con los Organizadores y quizas con Gustavo por su afan para mi entender de protagonismo que esta pecando y metiendose en situaciones con gente del ayuntamiento que a la vista esta que le hace la sancadilla una y otra vez. Dejandolo si crebilidad ninguna. Por otro lado quizas haya que aprende de lo que ocurre en la capital los grupos se lo curran poniendo ellos mismo sus carteles y avisando a sus amigos para llenar los sitios. Ej: Velvet. Jammin

    ResponderEliminar
  12. Perdona, pero de quizás nada. Tú (Pablo) arremetes contra Gustavo llamándolo inútil. Y si eso en concreto no era por él tampoco importa mucho porque la idea del comentario es clara: todo apesta aquí. Y no es así. Lo que está claro que apesta es el Ayuntamiento, yo ya ni escribo de ello. Pero por extensión es muy fácil criticar todo lo demás. Fácil y divertido.
    Por cierto, esos sitios hacen menos conciertos proporcionalmente, pero muchos menos, que los que se pueden dar lugar en la Axarquía, y sólo tocan los coleguis (por ejemplo en el Jammin el dueño nos dijo que se pensaba lo de que tocaramos allí a partir de que nos tomaramos unos pocos más días una cerveza allí, es decir, sólo si le hacíamos gasto... weno, un esperpento). Moraleja: tu ejemplo no vale (al menos a mi)

    Y tú (pablito), me resbala que te metas directamente con los gropos y con nosotros, pero infórmae antes de largar porque casualmente tu solucion para el MYF es lo que propusimos en Julio y seguimos proponiendo y no se nos hace caso.

    No vayais de listillos haciendo creer que aqui no hay ambiente ni buen rollo porque no es así. Y si no pensais así nos la suda

    Un abrazo y Feliz Navidad a todo el que lea esto
    :)

    ResponderEliminar
  13. Claro, y que yo sepa cualquier grupo que ha dado un concierto por su cuenta ha hecho publicidad de ello, pero ¿como vamos a hacer publicidad de un festival del que nisiquiera los grupos tienen información?

    ResponderEliminar
  14. ...life is like a wheeeeeeeeeeeeeeel...

    Podeis hacer un copy/paste de todo lo que aqui se escriba, lo guardais, y asi ya tendreis para el año que viene (y el otro, y el otro...) y no tendreis que volver a inventaros mas chorraditas ni volver a estrujaros el cerebro...

    Siempre las mismas historias, que aburrido... XDD

    Feliz falsedad a todos, majos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.