lunes, 7 de septiembre de 2009

Muy buen ambiente en el 'Varadero Rock'.

El sábado se celebraba en Caleta la primera edición del 'Varadero Rock', un mini-festival con cuatro grupos locales, enmarcado dentro de la gira de conciertos que se están realizando por las diferentes pedanías del municipio veleño.

Primero fue el de Lagos, 'Lagos & Rock' (11 de julio), donde participaron los Smoking Victims, Akitipartis, Asedio y 13 Negro.

Y este sábado fue el turno de los Not Only Punk, HdM, Capitán Morgan y Aplysia. La cita era en la Playa de las Palmeras, en Caleta de Vélez a las nueve de la noche. (No se cumplió el horario).

Llegamos justo cuando los Not Only Punk estaban ya terminando su actuación. Casi no me dio tiempo ni a hacerles fotos.

Mientras los HdM se preparaban para subir al escenario, me fui hasta la barra a refrescarme la garganta.

Por cierto, los precios de las bebidas inmejorables y el servicio mejor aún. La comida tampoco tenía mala pinta. Mención especial para los chicos de la barra, que según me comentaron, la montaron en el último momento y a toda prisa.



Era la primera vez que veía en directo a los HdM con Charli al micro. La última, creo recordar fue un acústico en el Free21 y era la primera vez que Charli se ponía al mando de las voces tras la marcha de Germán. Por eso me apetecía escucharlos en vivo.

A Charli lo vi muy cómodo (por lo menos en apariencia) en su nuevo papel de 'frotman'. Parece que se ha adaptado bien a eso de tocar la guitarra y cantar a la vez, que como muchos sabéis, no es nada fácil. Y encima, animar al público. Para mi gusto, no estuvo muy afortunado a la hora de invitar al público a que follara en la arena con uno de los temas.


Me gustó el rítmo y la letra tan pegadiza de su nuevo tema, 'La próxima estación', también me sorprendió 'Broken', un tema que antes hacían en español ('Loco'). Y me hubiera gustado mucho escuchar las versiones que tenían preparadas del 'Promesas que no valen nada' o el 'Wake me up when september ends'.

A continuación turno para 'Los Morgan'. Un grupo que en una misma actuación te puede hacer un tema a ritmo de verdiales ('Rondeña'), un frenético rock&roll ('Loco') con una interpretación de Basti al más puro estilo Screamin' Jay Hawkins, como una increible versión rockera de Jeanette ('Porque te vas'). Tampoco faltó el 'Migaito', todo un homenaje a una de las influencias del grupo, como son los Tabletom.

No os sorprenderá si os digo que a mí fueron los que más me gustaron. Y es que con temas como 'Tengo' me terminaron de ganar. El público se preguntaba, de dónde habían salido estos tíos. Eché en falta el saxo de Juan, que le hubiera dado otra dimensión al sonido de los Morgan.

Y tras la actuación de los bucaneros, y mientras se preparaban los chicos de Aplysia, un espontáneo (¿Luis?) se subió al escenario para cantar unos cuantos fandangos y un par de chistes, que hizo la espera mucho más amena.

Una espera que se hizo eterna, y todo por culpa de algún problema con el sonido del bajo de Lydia.

Y en este punto, quiero reconocer la magnífica labor que hizo Basti durante toda la noche en la mesa de sonido. De hecho, y como le comenté a él, era la primera vez que le estaba entendiendo toda la letra a Diego, voz de Aplysia.

Una lástima que comenzarán tan tarde, eran casi las tres de la madrugada cuando empezaron a sonar los primeros acordes del 'Oportunidad de nada' (creo recordar). Una lástima porque estaban sonando francamente bien, como nunca los había oído antes. El cansancio acumulado de todo el día me pudo, y ya oía los gritos de mi cama llamándome. Otra vez será.

Estuvieron por allí, los compañeros de Cam Network grabando todo el concierto y realizando entrevistas a todos los grupos. Según pude saber, es un encargo realizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.


Podéis ver todas las fotos aquí.

4 comentarios:

  1. Pero si me dan condones para que los tire, que quieres que haga?? xDD

    Follar es bueno!! Y solo incité al sexo seguro!! xD

    Hahaha tranki Gustavo, ke normalmente estamos mas serios, pero el sabado había demasiado cachondeo en el ambiente. Ven al próximo a comprobarlo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Quiero recordar que también hizo apología de las drogas y de los chistes de Eugenio, jeje.
    No os preocupeis que en el siguiente lo amordazamos

    :)

    ResponderEliminar
  3. Cierto Euler, se me había olvidado, jeje. Y lo que me dejó muerto, bueno más bien me acojoné un poco, fue lo de la broma de los nombres (Hombres de la Mancha!!), se empieza con una broma y no se sabe como acabará, :D

    Me parece buena idea lo de amordazarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Deharme mamoneh! Que pa una vez que solo hay amigos y conocidos entre el público, no voy a privarme de desfasar un rato... xD

    Y lo de los Hombres de la Mancha no fue más que para satisfacer las perversiones del Euler, que es muy aficionado al "no eres capaz!".

    Pero en fin, ke me dejeis, con lo formalico que soy yo siempre copón! xD Por lo menos no bebo ni me drogo, ke si me apuras pude ser la persona menos desfasada del festival!! (despues de tocar xD)

    No haré más declaraciones!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.