viernes, 18 de septiembre de 2009

Finalistas del 'Málaga Young Festival' 2009.

Ya sabemos los nombres de los siete grupos que estarán en la final del 'II Málaga Young Festival'.

Finalmente, han sido siete grupos y no seis, como estaba previsto en un principio, porque se produjo un empate entre el tercer y cuarto clasificado en la categoría de pop. Por eso, serán cuatro grupos de pop y tres de rock los que se disputarán el primer premio en sendas categorías.

La edición de este año, informativamente hablando, para nuestra comarca tenía poco aliciente, ya que la participación se redujo a tres grupos, dos de Nerja; Nación Zero y Locura Precoz; y por Torrox: Sin Rencor.

Pero con la clasificación del grupo torroxeño para la final, la cosa ha cobrado interés y, por supuesto, estaremos muy atentos a la actuación del grupo, que una vez más se ha colado en la fase final de un concurso, convirtiéndose en el único representante axárquico en esta edición.

Según nuestra información, el lugar y fecha de la final aún no se conocen (17 de octubre??). En principio se anunció que se celebraría en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), en Plaza Mayor, pero a día de hoy no está confirmado.

Los siete finalistas son los siguientes.

POP:
  1. Stranger Here (Fuengirola).
  2. El Beso de Wendy (Rincón de la Victoria).
  3. La Secta de la Rana (Manilva).
  4. La Pachacuty Flamenco Style (Fuengirola).

ROCK:
  1. Sin Rencor (Torrox).
  2. Jammin Dose (Málaga).
  3. Trifulca (Málaga).

Me he pasado por los diferentes myspace, y he comprobado que el nivel de la final es bastante alto. El jurado lo va a tener muy dificil. A mí me ha llamado la atención los 'Stranger Here', creo que tienen bastantes posibilidades, aunque; a los que realmente veo como firmes candidatos a llevarse el primer premio, en sus respectivas categorias, son 'El Beso de Wendy' (finalistas en el Costa Pop, Festival de Alhama, Festival de la Canción, etc.) y 'Sin Rencor', que cerrarían con este reconocimiento, un año dificil de superar en cuanto a premios se refiere.


A todos, mucha suerte en la final.

46 comentarios:

  1. Stranger here suenan bien, no tanto como The Gathering... pero genial!!

    ResponderEliminar
  2. Zas!! en toda la boca del ayuntamiento de vélez!! Ni un sólo grupo de vélez ha querido representar a su ayuntamiento en el concurso... ¿Cuanto tiempo va a tener que pasar, para que nuestros políticos se den cuenta de que hay algunas cosillas que no hacen del todo bien?

    ResponderEliminar
  3. me parece una gilipolliezz
    si el ayuntamiento puso en las manos de los grupos el decidir quien representaba a Velez (ojo no al ayuntamiento) y entre ellos se hicieron trampas...que culpa tiene el ayuntamiento?
    si claro es mas facil que ellos decidan y despues los critiqueis....
    me parece que no sabeis que quereis...no??

    teneis lo que mereceis

    mi Enhorabuena a SIN RENCOR, ojalá ganen se lo merecen, y encima son de la Axaquia!

    Azarco

    ResponderEliminar
  4. sin rencor y el beso de wendy los mejores grupos de rock y pop de malaga un 10 al jurado por fin hay justicia viva malagaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. El Beso de Wendy se presenta por un pueblo de la Axarquía, varios viven en ese municipio.
    Enhorabuena a Sin Rencor y a El Beso de Wendy, a ganar la final, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena a los chicos de Sin Rencor, este 2009 os vais a "comer" todos los premios jejejeje

    SaludO3s

    ResponderEliminar
  7. Creo que el nivel de algunos finalistas es pésimo y no ha habido ninguna justicia con los grupos de pop.
    Los 3 finalistas de Rock se lo merecen sin lugar a dudas, son 3 grupazos.
    Pero en pop me huele a mi a chamusquina...es muy probable que antes de celebrar el concurso ya se supiera el ganador...y por eso...la elección tan absurda en pop.

    ResponderEliminar
  8. No hay que ser mal pensado, pero los grupos a excepcion de El beso de wendy, no los conoce ni su padre. a estos los vi en el costa pop y la cantante desafino mucho, a los Pachacuty los he visto en directo, muy originales fusionando

    ResponderEliminar
  9. Sin duda 'Stranger Here' combinan nueva música, voz impresionante y calidad a raudales. Creo que ellos suenan muy potentes y tienen lo que los demás no tienen: proyección!

    Ánimo Strangers!

    ResponderEliminar
  10. Es cuestión de gustos. Todos los grupos finalistas tienen su estilo, pero lo que es un hecho es que ninguno tiene el curriculum de EL BESO DE WENDY, aquí en Málaga y fuera...por algo será.

    ResponderEliminar
  11. jeje
    para curriculum el MADRID
    pero al año pasado la liga la gano el Barsa
    jeje
    eso que tendrá que ver
    jaja

    ResponderEliminar
  12. creo que la diferencia de estilos es diversa ya que a los pachacutys son a los que veo yo campeones indiscutibles pues hacen unas mezclas de estilos que ahy que pasarse por su myspace en el concurso tienen canciones que no aparecen en su myspace pero creedme ahy que verlos en directo es bueno y diferente a todo lo que se haya podido escuchar en 5 temas que presentaron hicieron(reggae,fanky,heavy,rap,pop y todo ello con un sutil estilo andaluz )lo dicho muchachos suerte y a todos los demas tambien.

    ResponderEliminar
  13. Los Wendy son los mejores....vais a ganar

    ResponderEliminar
  14. YO CREO QUE HAY MUY BUEN NIVEL Y GUSTO HAY PARA PARAR UN TREN NO SOLO LE VALE AUN GRUPO TENER CURRICULUN ESO ES CIERTO PERO NO HAY QUE DEJAR DE RECONOCER QUE EL BESO DE WENDY NO SOLO ES CURRICULUN FUERA Y DENTRO DE MALAGA ES QUE TIENEN UN DIRECTO MUY CONTUNDENTE Y ORIGINAL Y MUY COMERCIAL QUE HOY EN DIA ESO FUNCIONA HE VISTO VARIOS CONCIERTOS DE ELLOS EL QUE MENOS ME GUSTO FUE EL DEL COSTA POP PERO COMPRENDO QUE IMPRECIONA TOCAR DELANTE DE 15000 PERSONAS YEL GRUPO DE ROCK SI RENCO LO MISMO- BUENOS Y CONTUNDENTE SUERTE A TODOS Y QUE GANE EL MEJOR

    ResponderEliminar
  15. LOS MEJORES SIN DUDA LOS WENDY

    ResponderEliminar
  16. Esta extraña propaganda pro-beso de wendy me sorprende. No tengo nada contra su música, y ellos son muy apañaos, pero creo que aun están un poco verdes para lo que puede dar de sí su música. Si son los mejores (que no lo sé) los demás deben estar aun más flojos, así que este concurso finalmente ha sido lo que muchos esperaban, o sea, un pegote.

    Digo esto sin ánimo de ofender a nadie salvo, quizás, a los que organizan el MYF, no a los que dan el premio(q pro otro lado son innombrables por aquí).

    ;)

    ResponderEliminar
  17. Ya esta bien: "el beso de wendy" tienen muy poca fuerza, son un grupo del monton, cualquiera de los finalistas tienen mejor directo que ellos y mas gracia tocando...

    ResponderEliminar
  18. si no ganan los STRANGER HERE es que no hay justicia,

    ResponderEliminar
  19. colega comprendo que no te guste el pop pero por eso no hay que quitar merito es como si mi hermana que no le gusta metalica me dijera que no valen . comprendo que no as vistos a los wendy en directo ni sus compocisiones ojo que ami tambien me gusta los STRaSNGER pero los wendy son los unico que veo como ganadores por que hacen musica que llega a todos ( o casi )
    y muy comercial suerte a todos respeto que esto es arte

    ResponderEliminar
  20. Yo he visto al Beso de wendy hasta en el Canal Sur y varias veces. Eso no lo pueden decir todos los grupos del Rincon, que ya quisieran algunos minutillos de gloria

    ResponderEliminar
  21. hola soy un componente de una banda que participo en el costa pop, no pasamos de la semifinal y el grupo que gano no me gustava muncho pero ojo a mi -lo que nunca se me pasaria por la cabeza es criticar a la banda ganadora que hay que respetar o a la organisacion que lucha tambien para que se mueva la musica local por esto no comprendo como el chico de HDM una banda que este año no a pasado de la semifinal de varios concurso y para mi son buenos como tocan pero verdes componiendo , pueden critica un concurso o a un grupo como los wendy que estan teniendo tan buena trayectoria yo creo que no es por casualidad o a una organisacion que seguro que si estuvieran dentro ya se veria la organisacion de otra forma en fin si los wendy necesitan un musico que me llamen suerte a todos

    ResponderEliminar
  22. felicidades a todos los finalistas de este evento y repartiros la suerte como podais por que el cantaor de la PACHACUTY os va a dar candela a todos los que se pongan por delante tiene un gusto exquisito,y el arte le desprende en su aura es una persona especial ole tu CALETERO.pero es compasivo un saludo amigossssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. por dios. SIN RENCOR TOCAN ROCK Andaluz, eso ya no se lleva, son mas antiguos que las pirámides...viva elrock and rolldel bueno, no esa copia mala de TRIANA

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a los finalistas!!

    Pues mi voto pa Sin Rencor, son los amos, lo ganan todo, no se kejan de nada y son unos tios cojonudos! (ke les follen a los ke intentan desanimaros por aki, no saben donde tienen la cara).

    En serio estais discutiendo por lo del nivel de la final del MYF en Pop? No es evidente cual es el grupo de más nivel? Yo contra los wendy, como dice Euler, no tengo nada, pero no creo ni que tengan ese pedazo de directo, ni que sean tan "comerciales" (a mi me parece ke ese rollo está bastante desarrollado ya, no me parece nada nuevo), ni por supuesto que sean los mejores de esa final. Y lo digo desde el más profundo respeto, os lo aseguro.

    Y para el anónimo que nos comenta...: tal vez las composiciones de mi banda estén verdes y nuestra suerte en los concursos no sea mucha (habría que ver tambien las composiciones de un anónimo que apenas controla el uso de la lengua escrita), pero tampoco hemos criticado a nadie más de lo que tu nos criticas a nosotros. No nos metas en el ajo, que no tenemos nada que ver con esta entrada, solo pasamos a opinar. Y la de Euler me parece una opinión más que fundamentada y respetuosa.

    En fin, ke suerte para todos, pero para mi, Sin Recor for president!! =)

    ResponderEliminar
  25. para gustos colores.
    copia? ellos tienen su estilo, y por cierto las piramides son antiguas pero las visitan millones de personas aun hoy día....jejeje
    antes de nombrar a TRIANA limpiate le boca.

    Lola

    ResponderEliminar
  26. ¿Que pasa LOLA que Triana es patrimonio tuyo?. Los Triana son inimitables, únicos e irrepetibles. Yo también soy fan de ellos y, por mucho que quieran acercarse quien quiera - Sin Rencor, al que hay que reconocerle el buen gusto - nunca serán como ellos.Lola, no te ofendas, es una opinion

    ResponderEliminar
  27. no siempre lo que te guste es lo mejor hay que respetar todos los gusto yo creo que hay muncho nivel en el concurso tanto en el derock como pop .Tambien creo que los wendy son muy comerciales y tienen un estilo propio y pueden estar en cualquier radio nacional y sin rencor tocan muy bien y el rock nunca muere creo que tienen todas las papeletas paraganar pero claro es mi opinion que megusta el pop un saludo suerteatodos

    ResponderEliminar
  28. hola - soy moly de El beso de wendy ante todo felicitar a todos los finalista .
    Dar mi agradecimiento a todos los que nuestra musica les va un poquito y tambien gracias a los que no les gusta ,es muy respetable y tambien nos da fuerza para seguir luchando y aprendiendo y no queremos molestar a nadie, que lo malo de la musica es creer que lo haces todo bien y estancarte en fin suerte a todos compi y disfrutar del momento .
    hdm gracias por vuetro apoyo, suerte a todos

    ResponderEliminar
  29. Unos dicen que TRIANA... Otros que hay tintes de ALAMEDA... MEZQUITA, MEDINA AZAHARA, GUADALQUIVIR o hasta SMASH se han citado como posibles influencias cuando se habla de SIN RENCOR. A mí, sin embargo, me encantaría saber cuántos directos o cuantas grabaciones de SIN RENCOR (no de los anteriores, que también) ha ESCUCHADO (y no sólo OIDO) el comentarista anónimo. Y lo pregunto desde la curiosidad sana, porque no contesto porque me "pique", sino porque es normal que me "defienda" y argumente cuando se me cita (y, PARA NADA lo digo molesto u ofendido, vaya por delante).
    Mirad, sinceramente, yo creo que todos los grupos axárquicos, malagueños o hasta "via-lácticos" estamos ya un poco hartos de "parecernos a alguien". Tal vez se debería contar que casi la totalidad de los miembros del grupo tocan en otras formaciones acústicas, flamencas, de fusión, de jazz o hasta de rock progresivo. Que en los temas que se están presentando últimamente hay influencias de Led Zeppelin, de Pink Floyd o de King Crimson (pero claro, hay que molestarse en escucharlas). Que TRIANA fueron unos adelantados a su tiempo ya en los setenta. O que muchos de los grupos de "rock" (a ver quién es el guapo que define ese concepto...) que sí se suponen que son "modernos, novedosos, duros, impactantes, originales...", beben de fuentes que se remontan a épocas incluso anteriores a todos los citados anteriormente (el blues lo inventaron unos esclavos tocando un e-bow de una lata y UNA cuerda de alambre clavada en las pilastras de madera de los porches de los barracones; sirva de ejemplo). Yo sólo puedo animar a estas personas que critican infundadamente a que nos vean (a que vean a todos los finalistas), y a que disfruten. Luego, nos tomamos una cerveza y sacamos las opiniones, las argumentaciones y le hacemos la prueba del Carbono-14 a las notas (y al público; igual hay sorpresas). Y todo esto, se gane o no, ojo, porque, POR SUPUESTO, SUERTE INMENSA AL RESTO DE FINALISTAS, y desear que toda la organización y el sonido salgan tan bien como en (al menos) nuestra semifinal de Alfarnate.

    Un saludo,
    Luismi (bajista de SIN RENCOR).

    ResponderEliminar
  30. ¿Semifinal de Alfarnate?, ¿esa cual es?...Lo dicho, un pegote.

    ResponderEliminar
  31. Hay que informarse más..."pegotito" (EL ANONIMO)
    O quizas no pasaste de 1º de EGB?

    jjajajaajajajaja

    "EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA ES PRESUMIR DE SABER"
    o mejor...
    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA", esa te va más "pegotito"

    jejejej
    Ojo, Alfarnate, no Almayate...leelo bien, ok!!

    Mari R.

    ResponderEliminar
  32. Soy de un grupo que se quedó a las puertas Mari R. y se distinguir entre Almayate y Alfarnate - tu parece que no sabes leer bien los comentarios, nadie habló de Almayate -, lo que quiere decir que no te habras leido tampoco, supongo, las bases del M.Y.F. : tres semifinales en Jimera de Libar, Colmenar y Archidona. Insisto ¿De donde ha salido la semifinal de Alfarnate?, ¿querrían colocar a alguien Mari R.?.

    Lo que está claro es que hay que ser mas explícito en éste blog, aquí la gente está visto que no se entera.

    ResponderEliminar
  33. Jeje, como le mola a la peña este rollo. No me gusta entrar al trapo, pero esta vez sí voy a contestar al que hace alusión a HdM haciendo unas cuantas reflexiones.

    Primero, yo firmé mi comentario, lo cual quiere decir que no me avergüenza escribir lo que escribí. Evidentemente no especifiqué a qué nivel correspondía la crítica, ya que los lectores de esta entrada creo que conocen más o menos el nivel de dicho grupo. De hecho no creo que el siguiente comentario al mío se ajuste a la verdad. A lo mejor si se analiza mi comentario lo que vengo a decir es que los colegas del grupo (seguro que ellos no) lo promocionan un poco más de la cuenta (para ser este un blog de actualidad, me refiero). Pero vaya que si quereis nos lo tomamos como una crítica destructiva al grupo y ya está.

    Luego se comenta que HdM es "una banda que este año no a pasado de la semifinal de varios concursos". Mola. Yo sólo he tocado en una con lo cual deduzco que se nos tiene en muy alta estima. T. u

    Por otro lado, y ya con una alusión directa, se dice que no molan nuestras composiciones, lo cual me parece una opción y una opinión. Guay. De hecho puedo llegar a estar de acuerdo, sobre todo si partimos de la premisa de que HdM "son buenos como tocan".
    Para que se comprenda mejor lo que quería decir en el párrafo anterior: lo que ya no es normal es que, una vez escrita esa entrada, salieran ahora otras diez diciendo lo mismo: esto no es un foro, creo yo. Lo mismo pasa con los innombrables de este blog (MusiCarlos, JeroPunkie, O3, ...): las críticas a ellos se hacen cansinas.
    Sin embargo hay que pensar en algo que es, creo yo, lo que hace que se cree mal rollo en este blog: si Moly se me acerca un día podemos hablar de este tema (y seguro que de buen rollo, por cierto, saludos). Pero si alguien no firma una crítica, ¿qué intención y/o miedo tiene?

    Ya para acabar os dejo una lectura en la que se entiende la relación entre MYF y algunos grupos, lo cual me da derecho a opinar. En realidad cualquiera puede hacerlo.

    Bueno, se nota que estaba aburridillo (no suelo escribir tanto), jeje.
    Saludos y suerte a El Beso de Wendy y demás finalistas.

    ResponderEliminar
  34. Algunas críticas se definen por sí mismas. Algunas rezuman envidia probablemente inconsciente. Que quienes no somos parte interesada de ningún grupo comentemos con más o menos acierto es lo lógico, pero que un grupito cuyos temas son más bien pobres - con poca, por decir algo, calidad en las composiciones, entre a criticar a un grupo me parece bajo, rastrero...No saben estar. Ya quisieran tener algo de calidad como tienen, por ejemplo muchos finalistas o como Messina Park. Otros críticos se lucen también con Sin Rencor, parece que cuesta reconocer la calidad del grupo de Torrox, sus composiciones llegan y mucho, son inconfundibles.
    Muy acertado el músico de la banda que no pasó de la semifinal del Costapop, sí señor. A ver si algún otro grupo aprende.
    Ánimo a todos y que lo hagáis bien en la final, que disfrutemos de toda vuestra música.

    ResponderEliminar
  35. soy amante del rock mas que del pop pero creo que sin rencor y el beso de wendy n1 suerte a todos los fnalistas

    ResponderEliminar
  36. Uff, yo ya no me entero ni de para quien van los palos... :S

    A quién se refiere el anónimo de arriba con lo de grupito de temas pobres?


    Criticones anónimos caca :)

    ResponderEliminar
  37. Me revienta la propaganda barata a El beso de Wendy y a Sin Rencor. Son normalitos del todo, muchos semifinalistas ( Messina Park o Flaming Dolls, por ejemplo que me acuerde ) son muy superiores a ellos, solo hay que verlos en directo, pero tienen menos glamour -será eso- y no acaban de romper. Suerte para ellos - aunque me moleste tanta propaganda barata-y los que se quedaron fuera también, que son todos campeones

    ResponderEliminar
  38. que te guste messina o flaming perfe, y hay que respetar pero que para apoyar a eso grupos tires a otros, creo que no as visto a ninguno en directo un saludo a todos los finalista que estan y los que no an llegado suerte para otra ves

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo con el último anónimo.

    ResponderEliminar
  40. sin rencor y el beso de wendy los mejores para mi ( el loquilllo) y todos los finalista cojonudos

    ResponderEliminar
  41. PARA TODOS LOS FINALISTAS ojala sepais hablar chino y le cogais al CALETERO tol pepino mucha suerte para todos de corazon y toda la gente que me rodea gracias por aguantar mis bromas ole tu(miguel romero,polaco,javilon,pirulo,expo y manu gracias y suerte mañana que dios reparta suerte oleeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  42. El beso de wendy ni de lejos merece tod esto. Es un grupo más como otro cualquiera. Independientemente de que por separado sean "buenos músicos" (desde luego la cantante no lo es, no tiene voz, y la poca que tiene la usa mal), componen canciones propias de un grupo de niños de 15 años que acaba de empezar. Su trayectoria profesional me da igual, no tienen pegada en el escenario ni muchísimo menos suenan contundentes (que los digáis de Rammstein, vale, pero....el beso de wendy??).
    Es sólo una opinión, desde mi experiencia profesional y mis muchos años de música. Objetivamente no tienen ni buena imagen, ni buena música,ni actitud en el escenario, ni puesta en escena, ni nada, y son ya mayorcitos. Lo único que tienen es un padrino (javier ojeda), que viene muy bien en los concursos (aunque ni siquiera eso les vale para llegar), y muchos amigos que los defienden por los foros a lo loco, argumentando que "son los mejores y los demás son una mierda", y nada más. Creo que, racionalmente, está muy claro todo.

    Saludo a sin rencor y a hdm, sois la polla.

    ResponderEliminar
  43. q tangazo un grupo de moraga eso si es un enchufazo para ganar

    ResponderEliminar
  44. estoy un poco harto de escuchar tangazo esto que si el grupo no se qué, veo demasiada envidia entre los grupos, en vez de irnos ayudando lo que hacemos e irnos separando y mandandonos a tomar por culo unos y otros, las cosas no son así, es el jurado el que decide quien gana y quien no, no vosotros señores anonimos, dejaros ya de tantas tonterias y ser mas humildes, así está la musica en españa con tanto envidioso suelto, esto es una verguenza. anoche me di cuenta de una cosa, los grupos apenas se hablaban entre ellos mismos y eso para mi es vergonzoso, somos todos iguales así que dejaros de gilipolleces de este grupo es mejor y el otro no vale nada,hay que estar en lo alto del escenario para darse cuenta de las cosas, hubo grupos que tuvieron problemas de sonido, el teclista de la pachacuty empezó a tocar con el telon ya arriba y no tenia ni audio siquiera, que quereis, casi todos los grupos tuvieron problemas con el sonido, hubo otro grupo que no le andaban los monitores y se quedaron sin sonido,así que por favor, guardaros un poco las criticas y apoyar un poco mas a los grupos que tenemos en malaga.

    ResponderEliminar
  45. je je comentarte soy un amigo de los wendy muy cercanos y comentarte no solo no tienen padrino si no que ni conocen al ojeda no se quien tea comunicado esa infor. tambien creo que no tecaen muy bien anonimo por q los pones por los suelos y no son tan ,algo tendrar por q sino por q estan en todos las finales en fin comentarte q siempre q los hemos apayado nunca nunca se a tirado a los otros grupos solo por respetar su trabajo que hay q respetar esas horas de esayos y esfuerzo pero no se si tu saves de eso bueno creo q no ganaron por que no trasmitieron no fue sumejor concierto por q yo e visto munchos y ahora no estan en fin henorabuena a los ganadores loquillo

    ResponderEliminar
  46. Desde luego como se nota que no habéis escuchado en vuestra vida a Flamenco Style. Sólo os guiáis por el nombre. Si se llamaran "adoramos a los guiitarristas pajeros" seguro que os encantarían. No son, ni de lejos, un grupo de moraga. Hacen funky, pop, rock, y muchísima fusión. Algo relacionado con la palabra NOVEDAD, que por aquí parece que da miedo.

    A ver si dejamos de dárnoslas de entendidos, que se os ve el plumero con tanta opinión destructiva. Tenemos que apoyar a los grupos de Málaga, no hundirlos, coño.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.