viernes, 25 de septiembre de 2009

Comienza el espectáculo, o no.

Anoche se inauguró el recinto ferial, Prado del Rey (Vélez-Málaga), y esta noche comienzan las actuaciones en la Caseta de la Juventud, o Caseta Joven, como así se le ha llamado este año en el programa oficial.



Desde que publiqué la programación de dicha caseta en el blog, mucha gente ha dejado comentarios acerca de la gestión que se ha hecho por parte, tanto del Ayuntamiento de Vélez-Málaga como por la empresa Bocados Musicales, de la Caseta Joven en la feria de este año.

Yo creo que, como en todo, en este tema hay mucho 'jodimbres', y la cuestión es muy sencilla.

El Ayuntamiento, por motivos que no vienen al caso, ha cedido este año (desconozco si por ello han cobrado algo) el espacio donde se ubica tradicionalmente la caseta dedicada para la juventud, a una empresa externa de producción y organización de eventos musicales, como es Bocados Musicales.

La empresa ha realizado una inversión, que como toda empresa que se precie, pretende recuperar a corto plazo, o por lo menos no perderlo, que sería el peor de los casos.

Y en este sentido, me parece perfecto que cobren entrada para ver un espectáculo que ellos han organizado, y que nos puede agradar más o menos, pero esa no es la cuestión, creo yo. Si no te gusta, pues no vas y punto.

Lo que pasa en Vélez, y de eso sabemos todos, es que hay mucha reticencia y escepticismo a todo lo organizado por el tandem 'Lucena'. Y no voy a entrar en los hechos que hayan motivado dicho rechazo, ni tampoco pretendo con esto defenderlos.

Pero, sinceramente, el tema ya aburre demasiado. Siempre igual. Así, no hay quien organice nada, y por eso creo que son los únicos, -sin olvidarme de Jero, que también se ha llevado su repaso en los comentarios- que se atreven.

En cuanto a las actuaciones en sí, a mí la única que me llama la atención es la de los granadinos Harry Up! (Lunes 28) y si hubiera que pagar 5, 10 o 15 euros, pues se pagan y listo.


Aunque, sin duda, lo ideal y lo que nos encantaría a todos, es que se hiciera como por ejemplo, en la feria de Chiclana donde el ayuntamiento ha financiado la actuación de Hamlet (13/11 en la Eventual) y junto a ellos, tres grupos locales (que imagino cobrarían algo), y todo por 'la face'.

Pero bueno, habrá que esperar al año que viene, a ver si la tan manida excusa de 'la crisis' deja de estar presente y nuestro ayuntamiento apuesta fuerte por la juventud con una actuación más relevante.

Mientras tanto, seguiré respetando el trabajo de los demás, a los músicos, a los gustos de cada cual (estoy seguro que con El Maki se llena la caseta), y solo me queda desearos a todos que paséis una feliz Feria de San Miguel.



"...puedo escurrir, puedo escapar, puedo fingir que me da igual...
...puede ser que mañana esconda mi voz por hacerlo a mi manera,
hay tanto idiota ahí fuera"

"Sálvese quien pueda"


6 comentarios:

  1. Gustavo, no te confundas, si relees bien los comentarios, nadie ha faltado al respeto a los demás por su trabajo, ni han dejado de respetarse ni a los músicos ni a los gustos de cada cual. Si acaso el exaltado de turno, pero los demás solo hemos compartido opiniones.

    Todo lo que dices en esta entrada lo sabemos, lo cual no quita que tengamos nuestra opinión al respecto, y que no nos pueda parecer bien esto o aquello. Respeta tú nuestras opiniones, estemos o no en lo cierto; está feo ver que cuando mucha gente está de acuerdo en algo, o un tema da mucho de si, es que "el tema aburre". Yo diría más bien que el tema interesa a la gente.

    Lo siento si por mi parte se ha ofendido o faltado a alguien al respeto. (Pero no pienso retractarme de lo que dije sobre El Maki, por mucho que se llene la caseta. Es cuestion de gustos, no?)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Charli, nadie falta el respeto, pero me refería en general a cuando se organiza algo por estas tierras, que siempre salen comentarios destructivos y malintencionados (si leyeras los que no dejo que salgan...).

    Los comentarios de los lectores, es lo que más respeto, porque sin ellos el blog muere. Así que, imaginate hasta que punto respeto vuestros comentarios.

    Y lo del Maki, no lo dije por tí, eh! ;)

    Nos vemos el lunes, mientras tanto, a disfrutar de la Feria!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos reconoces tu corte censor

    ResponderEliminar
  4. Más bien es 'corte filtrador'. Y sí, censuro comentarios de anónimos que insultan y no aportan nada.

    ResponderEliminar
  5. Bien que haces e incluso t diría q t quedas corto a veces.
    Este sitio es para opinar, no para rajar por aburrimiento (creo yo, vaya...)

    ResponderEliminar
  6. Para eso hay un foro en el que te registras y ya puedes rajar todo lo que quieras... pero con la cara por delante.

    http://bamax.creatuforo.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.