miércoles, 16 de septiembre de 2009

Festival Kultura Rock 2009.

Este sábado, 19 de septiembre, a partir de las 22:00 horas en el Recinto del Mercovelez se va a celebrar el primer 'Festival Kultura Rock', donde participarán los grupos locales Aplysia, HdM, Smoking Victims y Malos Stratos.

Las puertas abrirán a las nueve de la noche y la entrada será de 5 euros con dos consumiciones.

El festival está organizado por el club motero Los Halcones de la Axarquía, que al día siguiente celebran su 6º reunión motera en el mismo recinto.


Ahora, escribo como antiguo socio del club y motero:

En ediciones anteriores, siempre hemos tenido una actuación el mismo día de la reunión de un grupo, de los llamados 'moteros'. Este año, por lo que he podido saber, van a estar los Funky Punkie como grupo de animación, que por otra parte, me parece genial.

Pero, creo que el esfuerzo que se ha hecho por organizar este Kultura Rock (con K, manda huevos) se podría haber enfocado para tener una buena actuación el domingo, con un grupo más acorde con un ambiente motero.

De todas formas, siempre me alegraré de que se cuente con los grupos de la zona para organizar este tipo de eventos. Lo que pasa, que en esta ocasión, se me antoja que están un poco fuera de lugar.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, estuve hace un par de años (creo) en la concentración viendo en concierto de los Mojinos (risas y rock a partes iguales) y estuvo bastante bien.

    Siempre es de agradecer que se acuerden de los grupos de la zona, pero se lo que es tocar en sitios donde no pintas nada...

    Puede ser incomodo para el grupo y para el publico. De todas formas, a ver si se puede mantener el festival y plantar unos buenos cimientos para nuevas ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una cosa es el festival y otra la concentración y lo estáis mezclando equivocadamente. No son ni siquiera el mismo día.

    El festival es eso, un festival de grupos locales que se llama "Kultura-Rock" y no el "festival-para-moteros-rock". Otra cosa hubiera sido poner el festival el mismo día de la concentración. Eso si hubiera sido estar fuera de lugar, como por ejemplo, por desgracia, creo que van a estar los Funky Punkie (ojalá me equivoque porque me gustan mucho esos chavales).

    Por otro lado, con eso que dices de que hubiera sido mejor concentrar los esfuerzos en "tener una buena actuación el domingo" estás menospreciando a los grupos que van a actuar en el festival. ¿Que pasa que sus actuaciones no van a estar a la altura?

    Recuerda que la información de la que se nutre este blog sale de esos grupos. Nunca muerdas la mano que te da de comer.

    ResponderEliminar
  3. vamos ya salen las fieras a meter caña....jeje venga que este tema si es polemico!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a ir a ver a los grupos porke me gustan y además son amigos, sé ke los halcones llevan bastantes años haciendo conciertos y he estado en alguno, pero vamos, ke lo de ke token grupos ke no tienen nada ke ver con un evento es "culpa" de los organizadores, ke son los ke tienen ke controlar esas cosas, es como si vas a una boda y los novios han contratado a un payaso infantil para los mayores... ¿ke culpa tiene ese hombre?

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver que estén o no a la altura, es que simplemente no pega música nose.. pop ni punk con moteros donde se ve más ambientado el rock clásico, heavy y cosas más por el estilo...

    ResponderEliminar
  6. Por si a alguien le interesa, Ley Seca estará el Viernes 18 en el Pub Caribe a eso de la 23 horas. Un saludo a todos y enhorabena a Malos Stratos

    ResponderEliminar
  7. Para empezar respeto mucho cada opinión pero creo que en alguno de vosotros se nota cierta envidia y rencor difícil de entender. ¿Acaso no os dáis cuenta que el festival se llama Kultura-Rock (con K por razones de marketing y de no coincidencia con otro festival de Andorra)porque se pretende crear otra actividad cultural paralela a la concentración y a la feria de san miguel?
    A veces la mejor manera de integrar a la gente es acercarla a tu mundo. Es una desfachatez decir que un festival no pega con los moteros cuando aparte de ser en Sabado, la música es de varios estilos dentro del rock. ¡por dios si conozco a moteros que les gusta Camarón! ¿son por ello peores moteros que tú, antiguo socio?
    Espero que reflexioneis y en vez de criticar apoyeis todas las actividades de nuestro pueblo (o ciudad como se pretende que sea)para que por fin lo convirtamos en algo mejor.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se a que incitaré esta vez al personal, pero fijo que estoy desafortunado de la ostia xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.