sábado, 29 de diciembre de 2007

José A. Delgado en CasArte Azul

La verdad sea dicha, anoche no tenía ganas de salir, pero una llamada de Jose (CasArte Azul) me hizo cambiar de idea, y me fui a ver a José Antonio Delgado.

Cuando llegué, José Antonio aún estaba probando sonido y afinando las guitarras. El concierto empezó sobre las doce de la noche con la sala llena, todas las mesas ocupadas y la barra sin un hueco donde apoyarse.

Tengo que decir, que a mí los cantautores no me gustan demasiado. Sin embargo, el concierto de anoche despertó mi interés porque era la primera vez que José Antonio Delgado se enfrentaba con versiones del pop español. Nunca antes había tocado canciones de otros en directo, y ha tenido que preparárselas en muy poco tiempo, según me comentaba anoche Claudia (CasArte Azul).

Lo primero que me llamó la atención de José Antonio, fue su voz. Una voz clara y muy personal que le hubiera permitido actuar casi sin micrófono. Interpretó temas como: "La Flaca", "Ojos de Gata", "Nada fue un error", y "Vida Loca" entre otros. Los intercaló con alguna que otra canción de su nuevo disco como "No te dolerá", una canción preciosa que puedes escuchar en su página web.

La guitarra clara y sincera de José Antonio Delgado junto con su voz, hizo que todos los temas que interpretó tuvieran un sabor especial. A mí me gusta mucho escuchar versiones de temas conocidos, y si son interpretadas como lo hizo anoche Delgado, mejor. Sin duda, un artista que no debes perderte si te gustan las canciones de autor con mucha personalidad y cargadas de sentimiento.

El público respondió bastante bien, tarareando todas las canciones y disfrutando del concierto en una sala, que hoy por hoy, es una de las que más apoyo ofrece a la música comarcal, y provincial. Yo particularmente, es donde más a gusto me encuentro, sobre todo por la atención y el trato recibido siempre que he ido.

3 comentarios:

  1. HOLA GUSTAVO.PERDONA MI IGNORANCIA,PERO EL TEMA "NADA FUE UN ERROR" AL QUE HACES REFERENCIA ¿ES EL QUE CANTA COTY EL ARGENTINO? ¿O ES OTRA CANCION?

    ResponderEliminar
  2. Si, efectivamente. "Nada fue un error" que cantó junto a Julieta Venegas y Paulina Rubio.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO ME ALEGRA SABER,QUE AL MENOS UN ARGENTINO TENGA UNA CANCION CONOCIDA EN ESPAÑA (AUNQUE COTY NO ME GUSTA MUCHO,PERO BUENO LO BANCO POR SER DE MI PAIS)
    SALUDOS Y FELIZ CIERRE DE AÑO

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.