"Mi Defecto Anónimo", el segundo álbum de los malagueños Icarus Crash, ya está disponible para su descarga, a través de Jamendo.
Tras el magnífico debut con su
"13 Segundos de Caída Libre", la banda vuelve con un nuevo trabajo, en el que han conseguido afianzar un estilo que ya los hace inconfundibles.
Yo me lo descargué después de que
Antonio; voz y guitarra, me avisara la semana pasada. Lo hice directamente al móvil para poder escucharlo mientras hago deporte. Así que, llevo una semana entera escuchándolo a diario.
Y es que, ya que se toman la molestia de avisarme y contactar con el blog, lo menos que podía hacer era escribirles mi impresión personal del disco.
Una de las cosas que me engancharon a
Icarus Crash, desde el primer disco y que han vuelto a conseguir con este nuevo trabajo, son sus letras y la capacidad de acompañarlas con unas composiciones melódicas muy bien estructuradas, siempre manteniendo un estilo muy personal dentro del
rock alternativo que realizan.
Estilo que en este
"Mi Defecto Anónimo", creo que han conseguido afianzar con temas como
"Infinito Numerable",
"Nadie" o
"Trance" por poner algunos ejemplos. Serán canciones que cuando suenen sabrás de forma inequívoca que se trata de los
Icarus.
Te podría recomendar cualquiera de los cortes del disco, porque todos tienen algo digno de reseñar. Letras, voces, melodías, estribillos, instrumentación, arreglos, nada te da la impresión de que se haya dejado a la casualidad.
Me recuerdan mucho en este nuevo trabajo, a los vigueses
Kannon, incluso en las voces. Los ejemplos más claros los encuentro en
"Trance" o
"Filamentos" que es la que abre el disco de forma brutal.
Es un disco, en el que no sobresale ningún tema en especial -quizás
"Infinito Numerable"- porque todos mantienen un nivel alto. Y seguro les va a dar la oportunidad de seguir avanzando y creciendo como grupo. Para mí, ya se han convertido en unos imprescindibles de nuestra provincia.
Merecen una oportunidad de escucha por tu parte, y te los recomiendo con toda sinceridad. No te defraudarán.
Enlace descarga.