miércoles, 25 de marzo de 2009

Presentado el 'II Festival Fábrica Rock'.

Esta mañana, en el Restaurante de la Cueva de Nerja, ha tenido lugar la rueda de prensa donde se ha presentado el 'II Festival Fábrica Rock' que se celebrará el próximo 4 de abril en Nerja.

Han intervenido el coordinador del festival, Ricardo Bajo; y el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez.

Antes de las intervenciones, hemos tenido el placer de compartir con La Criatura, uno de los grupos que estará en el 'fábrica', un par de temas en acústico; uno de ellos inédito. Para mí era la primera vez que los escuchaba, y me han dejado gratamente impresionado.

Os dejo con 'Sé de la vida', uno de los temas que han hecho, a modo de gancho para que os animéis a venir:



La Criatura.


Ricardo
ha repasado el cartel del festival, destacando la diversidad de los estilos musicales que se darán cita encima del escenario, con 7 grupos a un precio casi simbólico de cinco euros.

También ha querido reconocer el gran apoyo que ha obtenido el festival por parte de la Fundación Cueva de Nerja. Al respecto, su gerente Ángel Ramírez, ha contestado confirmando ese apoyo, manifestándo el buen trabajo que se está realizando para llevar a cabo el festival y que por supuesto, coincidiéndo con el 50 Aniversario, no podría ser de otra forma.

Si queréis escuchar la rueda de prensa completa la tenéis a continuación:


Antes de todo esto, he charlado con Ricardo unos minutos, en los que nos ha comentado algunos aspectos importantes del festival:


Más sobre el festival aquí y aquí.

7 comentarios:

  1. Y estos 2 a ponerse una medallita?. y callarnos la boca? con lo mismo de siempreeee. que los grupos locales para fomentarlos hay que taer grupos de 1º nivel nacional o conocidos para atraer ha gente y los grupos locales disfrutar de mas publico sino vamos los 150 o los 200 de siempre mas las novias de los grupos mas los pelotas del ayuntamiento. Joder.

    ResponderEliminar
  2. ten cuidado que te borran el comentario por "anonimo"...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que un festival con un cabeza de cartel a nivel nacional tiene mucho más tirón pero hay veces que no se puede...
    Los apoyos económicos por parte de las instituciones a veces no llegan para montar un festival más "a lo grande" y hay que entenderlo y apoyar cualquier iniciativa. Aún siendo algo local debemos apoyarlo porque de nuestro respaldo dependerá que se sigan celebrando iniciativas de este tipo. ¿Y quién sabe si AL FIN algun concejal, ayuntamiento.... se da por aludido y entiende cómo debieran ser las cosas para el mayor éxito de los eventos?

    ResponderEliminar
  4. Claro, tú te traes a un grupo de nivel nacional y todo el mundo está encantado de ver al grupo telonero local. Es cierto. Siempre pasa que la gente, cuando paga 20 o 30 euros para ver a un grupo consagrado, lo que realmente quiere es ver tocar al telonero. En fin. Este es un festival de grupos locales. ¿Dónde se pierde la gente en esta frase? Habrá otras ocasiones en las que los grupos puedan
    como teloneros de otros grupos, pero este festival nace bajo la premisa de festival de grupos locales, para que los grupos de Nerja se reunan y toquen y la gente de la zona los disfrute. Me parece muy interesante y por eso iré. A quien la idea no le seduzca y prefiera ver a esos mismos grupos de teloneros de otros, pues de momento les toca esperarse. Quien tenga ideas para organizar conciertos que a su parecer sean más favorables a estos grupos locales, pues que se ponga manos a la obra y le daremos todo el apoyo.

    Quienes ni quieren ir a este concierto ni les apetece organizar nada, por favor, respetad a quienes curran porque podamos disfutar del fábrica rock.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que es extremadamente fácil criticar y criticar, pero lo que es dificil es organizar.

    Porsupuesto que si se traen grupos de3 nivel nacional se atrae publico, pero crees que con 5€ que se paga la entrada da para un grupo reconocido, o más bien creesque el ayuntamiento y otras instituciones están dispuestos a dar apoyos a este tipo de eventos??

    Antes de dejar una crítica con tanta palabreria y tanto consejo, debemos pensar un poco en los medios de los que se dispone. Y como Atir dice en su comentario, este festival nace bajo la premisa de una union de grupos locales, y no es más que eso. En otra ocasión, con más ayudas, tiempo presupuesto, como lo querais llamar, se podrán hacer otro tipo de festivales, trayendo otro tipo de grupos.

    Espero que Os animeis a asistir que seguro os vais recompensados.
    L.P.

    ResponderEliminar
  6. Decir, que después de tanto criticar, sin tener un criterio definido, diré que no hay que hacer otra cosa que agradecer a Ricardo y Gustavo su implicación y colaboración en este tipo de iniciativas, que son bastante escasas en nuestros días, una pena.

    La verdad que un concierto de embergadura, como podrían ser AC/DC u otros, no están nada mal pero el presupuesto es limitado, además este festival no es más que la reunión de una serie de grupos locales sin ningún tipo de ánimo de lucro, sino, sencillamente por que nos gusta el rock, y si se motiva de esta forma, como es la llevada a cabo por los dos organizadores, mejor que mejor.

    saludos!

    To DioOos pal Fabrika rock xDDD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu apoyo, Gustavo y por esta crónica bien currada. Tu web es un verdadero lujo para los que nos gusta la música.

    Creo que lo he dejado bien explicado en la entrevista que me realizaste y que se puede escuchar en esta entrada.

    A aquellos que les guste la música en directo, que quiera ver nuevos grupos y gente veterana pero ilusionada como unos chavales, que se pase por la Sala La Fábrica el 4 de abril, seguro que pasamos un buen rato con rock, pop, punk, soul y muchas sorpresas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.