sábado, 14 de marzo de 2009

'Nazion Zero' modifica su nombre para evitar malentendidos.

El grupo de metal 'Nazion Zero' ha decidido modificar la grafía de su nombre para evitar interpretaciones erróneas y desvincularse totalmente de cualquier movimiento de ultra derecha.

Según un comunicado de la propia banda, a partir de ahora pasarán a escribir 'Nación' como manda la RAE, aunque eso sí, seguirán sin poner la tilde en la 'o'.

En dicho comunicado, Sergio voz y bajo del grupo, nos cuenta de donde viene el nombre del grupo:

"...el cero es concepto de vacío, y nación cero es algo así como nación vacía. Realmente es la idea antinacionalista, ya que la organización actual del mundo en estados y naciones permite que sigan mandando los mismos y nos vemos en situaciones como la actual crisis internacional, y todas las guerras y gran parte de la mierda de este mundo".

La nota sigue explicando los motivos por los que han decidido cambiar la forma de escribir el nombre del grupo:

"Nosotros cuando le pusimos el nombre a la banda, y tras comprobar que no había nadie que se denominara así, decidimos escribir las dos palabras con 'z', pero ya nos han avisado varias veces de que al escribir 'Nazion' con 'z' nos puede
n relacionar con movimientos nazis. Así que hemos decidido cambiarlo".

Hace unos días te comenté que tenían nuevo material y ya os puedo adelantar que posiblemente tengan la maqueta lista a lo largo de este mes. También están terminando la creación de su página web oficial, que ya podéis echarle un vistazo en www.nacionzero.com.

Por último, comentaros que el próximo lunes 16 de marzo, estarán actuando en Almuñecar, os dejo el cartel para más información:


Lo que está claro es que se llamen como se llamen, al final la fuerza en sus directos va a seguir siendo la misma.

3 comentarios:

  1. No os conozco personalmente, pero creo que hay que ser un poco apretao pa sacar nazismo de vuestro nombre (por mucho que se parezca).
    Si así lo habeis decidido ok, pero yo habría optado por ignorar a los que crean que vais de fachas.
    En cualquier caso ánimo y a seguir dando caña.
    Saludos de Hombres de Mercurio.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que te confundan que crean que vas de otra cosa y esa basura que escuche tu musica o vaya a verte (a mi me consta que tenemos seguidores neonazis que creen que somos un grupo NS (como dicen ellos)), a mi me joderia bastante que un grupo de cerdos (creo que es el nombre genérico más acertado) viniera a vernos, a lo mejor soy intransigente pero me molesta solo con verlos. Además, y esto es lo chungo, estamos hablando de un grupo con extrangeros (y no arios precisamente) por lo que se podria liar bien gorda.

    En fin, que ya nos veremos por los bares, a vosotros Frikazos de Matrix que os haceis llamar Nación Zero, y también a ti, Euler y toda tu gente.

    Por cierto, el sabado tocamos en la teteria Rey Mora de Algarrobo, la entrada valdrá tres euros, y el dinero irá para la asociación axarock, asi que es un buen motivo.

    ResponderEliminar
  3. El tema es como dice pablo. Es que nos lo han comentado varias veces, y un colega que vio el cartel penso que se trataba de un grupo nazi. Asi que lo cambiamos y a shupala.
    Nos vemos el sabado

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.