martes, 10 de marzo de 2009

'Beauty Of A Lie' el nuevo EP de Concrete Tree.

El grupo malagueño de metal alternativo, Concrete Tree, tiene desde hace unos días en la calle su nuevo EP, titulado 'Beauty Of A Lie'.

Concrete Tree es uno de los grupos con más proyección a nivel nacional de los que tenemos actualmente en nuestra provincia, formados en Fuengirola (1998) y actualmente con la siguiente formación: Juan J. Martín (bajo), David Martín López (guitarra), Jacob Poulsen (voz), Juan de Aranzadi (guitarra) y David Arroyo (batería).

El trabajo, que contiene cuatro cortes, ha sido grabado en los estudios Heatroom de Madrid (Mojo Project, LePunk, Vetusta Morla, Hermanas Sisters, etc.) y masterizado en California, por Maor Appelbaum. También han contado con la batería de Coki Jiménez en los cortes 1, 2 y 3.

A mí me llegó la semana pasada (3 copias) y me hizo mucha ilusión recibir de nuevo -ya me enviaron su primer trabajo 'Sunrise in the sunset' (2005)- material del grupo. Un grupo que ha visto recompesado todo su trabajo y esfuerzo con el reciente reconocimiento en los premios 'Carlos Pina 2008' que otorgó el famoso locutor, hasta hace poco, de Radio3 (Bienvenidos al Paraiso) el pasado mes de febrero en la 'Sala Ritmo y Compás' de Madrid.

El EP se abre con la fantástica 'Three Blocks North And Then A Left Turn', de ritmo pegadizo, potentes guitarras y estribillo fácil de recordar. Continúa con '1984', también en la misma línea pero subiendo poco a poco el nivel de dBs del Cd. La siguiente se titula 'El Puente', único título en castellano del trabajo y una de las que más me ha llamado la atención, combinando partes de ritmos lentos con otras más acelerados, obsequiando al oyente con una atmósfera muy toolniana. Y sin dejar que la última nota se escape, nos enlazan con el que cierra el EP, 'The Beauty of a real lie', sin duda el más metal de todos con unas guitarras de ritmo entrecortado y con Jacob en pleno derroche de sus facultades vocales. En definitiva, un trabajo muy a tener en cuenta y con el que esperemos logren muchos éxitos.


Han cuidado mucho la presentación del EP con una portada diseñada por el propio Jacob donde se ve reflejada una cabeza humana formada por mariposas en la que destaca, en el centro, una flor, con toda la composición en fondo negro y las letras en tonos anaranjados. Puedes hacerte con una copia en su myspace a un precio de 5€.



Y bueno, como me sobran 2 copias, voy a sortearlas entre todos los seguidores del blog y para hacerlo más divertido, os propongo responder correctamente a la siguiente pregunta para entrar en el sorteo:

¿A qué se refiere el nombre del grupo de Dave Grohl, 'Foo Fighters'?


Fácil, no? Pues podeís enviar vuestras respuestas a la dirección del blog (info@bamax.es), con el asunto 'Sorteo' junto con vuestros datos personales (nombre completo y teléfono). La fecha límite para enviar las respuestas será el próximo 31 de marzo y los ganadores se publicaran al día siguiente, el miércoles 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.