miércoles, 25 de marzo de 2009

Stu 'pendo' Clark, en el concierto inaugural del ARY.

Anoche me pasé por la fiesta de inauguración del ARY, como sabes, un local que se reinventa para ofrecer buena música, tapas a muy buen precio y el mejor ambiente.

Llegué minutos antes de que dieran las nueve de la noche, y ya había bastante gente en el local, casi todas caras conocidas y la mayoría, músicos pertenecientes a diferentes grupos de la zona.

Nada más llegar, y dada la hora que era, me pedí una cervecita y una tapa para ir calmando la 'hambruna'. El tubo de cerveza a 0,50 céntimos y la tapa a 1 euro hizo estragos entre los asistentes y en poco tiempo tuvieron que cambiar el barril. La cocina no daba abasto, y no paraban de salir tapas, platos con montaditos, patatas fritas, etc.

Pero el plato fuerte, y el que todo el mundo estaba esperando, era la actuación de Stu Clark. Un inglés que comenzó a tocar la guitarra con tan solo 6 años y en los escenarios desde los 8. A la temprana edad de 13 años ya había pasado el exámen de la prestigiosa Trinity College Classical Guitar.

Con tal curriculum, era de esperar que el acústico de Stu nos dejara a todos con la moral por los suelos. Y es que, seguro que muchos de vosotros habéis asistido a conciertos de guitarra clásica y os ha sorprendido la ejecución de las piezas, pero lo de anoche fue algo diferente, porque cuando los temas que se interpretan son archiconocidos, la cosa cambia; como que valoras más la complejidad del asunto, puesto que tienes en la mente el original y compruebas al instante todo lo que aporta a la canción y los giros que le da al mismo.

Es un auténtico maestro de las seis cuerdas (incluso yo diría que con cualquier número de cuerdas), nos deleitó con temas como el 'Imagine' que fue con el que comenzó, o con una fantástica versión del 'The Girl From Ipanema' que me encantó, también pude distinguir el 'You 've Got A Friend' de Carole King, el 'Every Breath You Take', 'Tonight' de Clapton, 'Somewhere Over The Rainbow', entre otros muchos.

Incluso, hacía las veces de teclista, bajista y percusionista, adornando las canciones con toques en el cuerpo de su guitarra, o con arpégios imposibles y posturas que dolían nada más verlo. ¡Hizo los coros iniciales del Mr. Sandman haciendo tapping en los últimos trastes!. Impresionante. El repertorio estaba compuesto en su mayoría por clásicos de los años ochentas.

Y para terminar, después de casi dos horas, cerró nada más y nada menos que con el 'Bohemian Rhapsody', provocando un auténtico delirio en el público que no dejaba de aplaudir y vitorearle al finalizar el concierto.

Todos querían una foto con él.

Os iba a colgar un vídeo puerco que hice con mi cámara de fotos, pero buscando en YouTube he visto que hay muchos colgados con la mayoría de los temas que hizo anoche, y he optado por colgaros uno cualquiera:



Aquellos que no pudistéis asistir, esta noche tenéis otra oportunidad. Estará en El Ancla del Cirilo, en el Peñoncillo de Torrox Costa. Tenéis más información en su myspace.

3 comentarios:

  1. El 21 de abril vuelve a Ary jejeje
    Es martes, a ver si pudiera ser en viernes mejor, no?

    ResponderEliminar
  2. es chungo el día, pero el normalmente viene entre semana y el finde ya no ta aki en españa, pero bueno haced un esfuercillo que la hora no es mu tarde y se puede asimilar para ver a este dios ejej

    ResponderEliminar
  3. Yo voy seguro, ademas ke le compro el disco esta vez, se lo prometí

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.