viernes, 11 de julio de 2008

Hacer ruido a través del silencio.

Eso es lo que quiere conseguir nuestra amiga Paloma (Dovestones) el próximo domingo 13 en el Paseo de Larios en Torre del Mar.

La cita será a las 20:30 y consistirá en la reunión "espontánea" de todo aquel que esté relacionado de alguna forma con el mundo de la música y quiera protestar de forma silenciosa, por la situación de precariedad por la que pasan actualmente las personas que se dedican a la música.

Y no se le ha podido ocurrir una mejor idea que ofrecer un concierto "sin enchufe" con un grupo confeccionado para la ocasión y compuesto por todo aquel que quiera apoyar la causa, al que ha dado el nombre onomatopéyico de "Mmm...Mmm".


El concierto será, literalmente sin enchufe, es decir, no habrá ningún instrumento conectado a la electricidad, sin cables de por medio, sin cuerdas en los instrumentos, sin partituras en los atriles, será una actuación que no se oirá pero si llamará la atención de los viandantes, que es el objetivo principal, que la gente sepa que los músicos están actualmente tratados con muy poco respeto e intentar dignificar el trabajo de los músicos.

También, quiero aprovechar ésta entrada, puesto que creo que tiene mucho que ver con lo que os voy a contar. Resulta que anoche justo cuando me iba a dirigir hacía el concierto de El País Musicano en Bahía de Tanit, recibí el mensaje de Carlos Lucena avisándome de que se había suspendido porque la policía había denunciado y finalmente el concierto no se podía realizar. En definitiva, otro ejemplo más de lo difícil que lo tenemos todos los que nos dedicamos a la música y un motivo más para que todos asistamos al llamamiento que nuestra compañera Paloma nos ha enviado para éste domingo.

Recuerda, a las 20:30 horas del próximo domingo día 13, en el Paseo Larios de Torre del Mar, concierto "sin enchufe" en favor de los músicos de todo el mundo.

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias compañero! Solo quería comentar que aquel que esté interesado en participar se acerque por los alrededores de la zona (Paseo Larios de Torre del Mar, frente a los puestos) media hora antes para hacer los preparativos de la performance, es decir, a las 20.00 h. De nuevo ¡gracias y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leerlo , lástima que sea demasiado tarde, era una buena iniciativa ...

    ResponderEliminar
  3. gran iniciativa! intentare estar allí

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.