lunes, 23 de noviembre de 2009

La promotora "NConcierto" te lleva de gira.

NConcierto es una nueva promotora, surgida a partir de la reestructuración de Producciones Obsesivas, dirigida a los grupos emergentes del país.

Tienen compromisos con las salas más importantes de Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Valencia, Zaragoza y País Vasco.


El pasado viernes me cité en el Pub Harley con el responsable del proyecto en Andalucía, que no es otro que nuestro amigo Sergio de Nación Zero.

Me explicó que el objetivo principal de NConcierto, era el de organizar conciertos para esos grupos que están despuntando y ofrecerles la oportunidad de actuar en una sala importante.

Los conciertos tendrán siempre el mismo formato: tres grupos de estilos similares en un mismo escenario, tocando en cualquier ciudad del circuito.


En Málaga, los conciertos se realizarán en la Sala Vivero y en la Eventual. En Granada, se ha llegado a un acuerdo con la Sala El Tren.

Y aquí en la Axarquía, le he propuesto a Sergio hablar con los responsables de la nueva Sala Metropol de Vélez-Málaga, para incluirla en el circuito de conciertos. (Quiero llegarme esta semana y hablar con ellos del tema)

El primer concierto que se va a celebrar en Málaga, será este viernes, 27 de noviembre, en la Sala Eventual. Estarán los grupos Com.pulsión (Granada), Snegla (Málaga) que reaparecen después de 2 años, y los nerjeños Locura Precoz.


Si queréis más información del proyecto, podéis poneros en contacto con Sergio en la siguiente dirección: sortegados@hotmail.com.

Por supuesto, BaMax apoya el proyecto y formará parte de él, difundiendo y dedicándole toda la atención que se merece una iniciativa tan interesante para todos.

6 comentarios:

  1. Uff, pues me parece que el primer concierto no tiene mucho que ver con los objetivos que describes.

    Ni son grupos que estan despuntando (uno de ellos lleva 2 años parado), ni son de estilos similares...

    Espero equivocarme, pero con esta eleccion de grupos va a ser muy dificil que la cosa funcione y que conste que la idea de Nconcierto me parece buena.

    P.D: Se tendría que aclarar si la mecánica de la promotora es buscarse a tres grupos medio conocidos, darles 100 entradas a cada uno y hacer que se las vendan a sus allegados. En ese caso, ya no me parecería tan buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Locura precoz necesita mucho trabajo antes de hacerles ver que despuntan xq eso es contraproducente eso x ejemplo
    el que lleva 2 años parado no coment
    y encima con antrada uy uy mal pinta la cosa
    o si kien sabe


    Lucas

    ResponderEliminar
  3. me parece genial,ya ke cada uno vea los grupos ke les gusten,por cierto cuando tocan grupos ke hagan heavy metal o algo parecido

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las criticas. La idea de Nconcierto basicamente es como una bolsa de bandas para gestionar intercambios de las bandas entre distintas ciudades. Obviamente, las bandas tienen que mover peña para cubrir gastos (mayormene el alquiler de la sala). Esta es una manera de trabajar, no es ni la unica ni la mejor, pero por lo menos estamos haciendo algo, y si gracias a mi y a Nconcierto un solo grupo de Málaga consigue salir y destacar me dare por satisfecho.

    Acepto que se critique la idea, a NConcierto y a mi, pero que critiqueis a los grupos es muy triste. Si no os gustan, pues simplemente no vayais. En Málaga hay mucha calidad, y esta es una manera de sacarla, probablemente lo mejor seria tener mucho dinero y pagarle a las bandas para tocar aqui y en Barcelona, pero como no es mi caso, por lo menos hacemos esto.

    Bueno, saludos a tod@s y espero veros en algun concierto, y todos los que querias participar me escribis, estamos abiertos a todo tipo de propuestas (musicales, mal pensados)

    Sergio

    ResponderEliminar
  5. muy buena propuesta. esperemos poder disfrutar de buenos conciertos por velez. mucha suerte!!!

    Adri Toro

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.