viernes, 27 de marzo de 2009

Cartel 2º Festival Fábrica Rock.

Al igual que el año pasado, vamos a ir conociendo a los grupos que conforman el cartel del 2º Festival Fábrica Rock, que se celebrará el próximo 4 de abril en la Sala La Fábrica de Nerja.

Este año las novedades son: 'La Criatura', 'Spencer' y 'Locura Precoz', y repiten 'MG15', 'Trilobites', 'Nación Zero' y 'Organized Confusion':


SPENCER: es el proyecto de Jose Mª Rico, surgido en 2001 y con el apoyo de Rafael Maura, que también estuvo con él en 'Simplemente Pepe'. En un principio hacían canciones de sus anteriores grupos que fueron sustituyendo con creaciones propias, dando lugar a 'Natural' el primer CD de Spencer dondel pop-rock se mezclaba con sonidos de otros géneros como el funk, el soul e incluso el jazz. 'Follow The Flow' es el último trabajo de Spencer hasta la fecha, del que puedes escuchar varias canciones en su myspace. Aquí tienes el vídeo que ha grabado para el tema 'Abrázame':


Vídeo 'Abrázame' - Spencer.

LA CRIATURA: es un grupo influenciado por grupos de la época de los 80's principios de los 90's, como Los Enemigos, Tabletom, Radio Futura, etc. Se formaron en 1985 y después de 15 años van a volver a subirse a un escenario, y lo harán en el 'Fábrica' de este año. Después de reunirse de la mano de uno de sus fundadores, José Mª Cecilia (voz/guitarra) y Karl Hoffman (bajo) en 2005, actualmente cuentan con: Antonio Sánchez a la guitarra y Manuel Arrabal a la batería. 'Aprendí' es lo último de La Criatura que ya puedes escuchar a través del myspace de Karl. También podéis ver los vídeos de los dos temas que hicieron en la rueda de prensa, en el blog de Ricardo.


LOCURA PRECOZ: este año son, junto con Organized Confusion, uno de los grupos más jóvenes del cartel. Aunque en su myspace no ofrecen mucha información, os puedo comentar que tienen recien editada una maqueta, 'Pasen y Vean', compuesta por 6 temas más uno instrumental y uno acústico, en total 8 temas todos ellos compuestos por el grupo. Su debut se producirá el próximo 4 de abril en el 'Fábrica' y sus influencias van desde los Artics Monkeys hasta Nirvana pasando por El Canto del Loco o los RHCP, según leemos en su espacio.


ORGANIZED CONFUSION: Se formaron a partir de la amistad surgida en un instituto en Nerja, entre Barreno (batería) y Gabri (guitarra). Desde entonces, y tras pasar por varias formaciones, el grupo que tiene una maqueta y ya con material propio para la segunda, está formado por: Barreno (batería), Gabri (voz, guitarra), Kevin (bajo) y Erik (guitarra). El año pasado ya mostraron que tienen mucho que decir dentro del panorama musical nerjeño y en esta edición, podremos escuchar sus nuevos temas.


TRILOBITES: El powertrio de funk-rock compuesto por Mark Wilde (guitarra, voz), Carlos Navas (bajo,voz) y Rodrigo Carrasco (batería) tienen nuevo material y están dispuestos a dejarse la piel encima del escenario del 'Fábrica', como ya hicieran el año pasado. Esperemos que esta vez el ampli de Carlos no sufra ningún daño. Grupo original donde los haya, con una mezcla de estilos dificil de oír por aquí.



NACION ZERO: Recién bautizados, nueva web, y con nuevas canciones bajo el brazo nos llegaran 'Yeyo' y compañía para no dejar ni un cuello vivo. Metal sin concesiones, no te van a dejar descansar ni un momento. Y además, este año por lo que hemos podido saber, tendrán una colaboración muy especial encima del escenario. Actualmente son: 'El boli' (batería, voz), 'El Chino' (guitarra) y 'El Yeyo' (bajo, voz).



MG15: otra de las bandas veteranas del cartel, se formaron en 1983, y fueron posiblemente la principal respuesta española a la escena hardcore punk internacional que eclosionó a principios de los años 80's. El nombre del grupo se inspiró en un arma de destrucción masica, el gas XV, cuyas letras se invirtieron para forma la abreviatura de 'Mortal Gas' que les da su nombre. La formación original estaba compuesta por Ivan (guitarra, voz, letras), Diego (bajo) y Miguel (batería), formación que se repetiría varias veces a lo largo de la historia de la banda, contando posteriormente con Alberto como nuevo bateria hasta la fecha. En 2008 sacaron un álbum que contenía todos sus singles y junto con al álbum 'Negro' (2007) y el 'Clon' (1994), recogen toda la discografía del grupo. Si te gustan los sonidos más extremos, MG15 no te defraudaran, y si aún no los has visto en directo, no puedes dejar de pasar esta oportunidad, y es que, no se promulgan mucho últimamente por los escenarios.

Recuerda que las entradas puedes conseguirlas en el Pub Tantra, la Librería Europa, a través de las propias bandas y por supuesto aquí, sólo tienes que enviar tus peticiones a la dirección del blog (info@bamax.es).

1 comentario:

  1. Buen currelo, sí señor. Creo que hay mucha variedad de estilos, para todo tipo de gustos. Nuevamente, Gustavo, agradecerte tu apoyo

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.