sábado, 21 de marzo de 2009

Ubi Sunt: 'Orgásmico'.

-Fan: '¿Cómo decidistéis hacer versiones de Radiohead? con lo dificil que es'.
-Luismi: 'Pues, no sé, llevamos 12 años escuchándolos y nos gustan los retos'.
-Fan: 'Y, ¿qué tal?'.
-Luismi: 'Orgásmico!!'.

Conversación entre una fan de Radiohead y Luismi Palma (bajo) anoche en el concierto que ofrecieron los 'Ubi Sunt' en el Free21. Y que podría servir perfectamente para resumir la crónica del concierto.

No quería dejar pasar mucho tiempo antes de escribir esta crónica, para tener el concierto lo más fresco posible, (si la resaca cervecil me lo permite, claro).

Todo fue muy precipitado, llamada de Dani (Free.21) el jueves por la tarde: 'oye, que se me han caido los Malos Stratos'; 'no te preocupes, a ver qué podemos hacer'. 'Miguel, vosotros podríais hacer lo de Radiohead mañana?'; 'puff...espera que haga unas llamadas'. 'Venga, hecho, mañana nos vemos'.

Y así, sin prepararlo, sin tan siquiera contar con un equipo adecuado, con un atril prestado, el blog de notas musicales de Luismi como chuleta y con un tracklist decidido en el último momento, 'Ubi Sunt' se marcaron un concierto de esos que tardas en olvidar, y que esperemos se vuelva a repetir pronto.

Desde que supe que Miguel A. González, integrante también de Sin Rencor, tenía junto a los hermanos Palma, Luis y Dani, un proyecto en el que hacían versiones acústicas de Radiohead, me entusiasmaba la idea de poder oírlos en directo.

Como ya habréis adivinado, me encantó. Abrieron con 'Airbag', siguieron con la fantástica 'Follow Me Around', para ir subiendo hasta llegar a uno de los momentos fuertes de la noche con 'Paranoid Android' pasando antes por 'Black Star'.

Entre tanto, Luismi (bajo) iba repasando e improvisando sobre la marcha las notas que a duras penas lograba recordar al comienzo de algunos temas, pero que rapidamente les cogía el ritmo ayudado por su hermano a las baquetas, y terminaban arropando a Miguel con base y coros incluidos.

Incluso la voz y el tono de Miguel, nos recordaba al mismísimo Thom Yorke, con ese falsete tan característico que posee el artista inglés.

También sonaron 'The Bends', 'You And Whose Army', 'Karma Police' (no podía faltar), que enlazaron con 'Subterranean Homesick Alien', 'No Surprises', 'Ricer Cars', terminando con 'Street Spirit'. Estaban tan a gusto, y el público se lo estaba pasando tan bien, que no tuvieron más remedio que seguir con unos cuantos bises. En los que se hicieron de nuevo el 'Paranoid', 'Karma', alguna del último álbum y por supuesto, no podían dejarla en el tintero, 'Creep', donde incluso Chesko se animó a subir para acompañarlos, recibiendo los aplausos del público.

Fue una noche en la que tanto grupo como público se lo pasó en grande, en un local donde seguro volveran a actuar muy pronto.


Ubi Sunt son: Miguel A. González (voz/guitarra), Luismi Palma (bajo/coros) y Dani Palma (batería/coros)

7 comentarios:

  1. uff que apuesta, me hubiera gustado verlo

    ResponderEliminar
  2. Illo pero si eramos 10 personas viendolo y 4 de ellas eran colegas y novias....

    ResponderEliminar
  3. Pero si no ha dicho nada de la cantidad de público que fue.
    Habla sobre la calidad del concierto a pesar de que tuvieron poco tiempo de preparación..
    Bebel

    ResponderEliminar
  4. immerse your soul in love

    ResponderEliminar
  5. el de la camiseta negra ufff como me poneee

    ResponderEliminar
  6. Sí, el de la camiseta negra está buenísimo. Jei Jei Jei.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Luismi, el de la camiseta negra, y quiero desmentir públicamente que posea cualquier tipo de atractivo físico, y que probablemente los de los comentarios anteriores sean amiguetes que no estuvieron en el concierto (porque, en contra de un comentario anterior, ni novias ni colegas poblaban el local). Ya en serio, gracias a Dani, Natalia y Luis de Free.21 por su paciencia y sobre todo a Gustavo, que se acordó de nosotros. Probablemente en mayo lo repitamos, y esta vez en mejores condiciones y mejor preparado, que un día da para poco... Nos lo pasamos genial, todos, eso es innegable... Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.