miércoles, 11 de marzo de 2009

Tottem, Mahakala Beach, Nazión Zero.

El grupo de metal, 'Tottem', ha colgado un nuevo tema en su myspace. Se trata de 'Culpables', el primero que nos presentan de la que será su próxima maqueta.

Sin duda, el salto cualitativo que han dado estos chicos se hace presente nada más escuchar los primeros compases del corte. Muy potente, bien estructurado, con melodía y buenos coros acompañando a la voz. Una voz que se entiende perfectamente, cosa muy de agradecer en estos estilos musicales, y más cantando en castellano.

Otro aspecto que también destaca es la calidad de la grabación, y es que después de la mala experiencia que tuvieron con su anterior maqueta, parece que ahora sí han conseguido el sonido que querían y que todos sus fans esperaban de ellos, haciéndolo más personal.

No sé cómo serán los demás temas, pero como sean del estilo a este 'Culpables', se nos presenta una maqueta más que interesante. Ya solo queda poder verles encima del escenario desarrollando el nuevo material. ¡Enhorabuena chicos!



Otros que también estrenan nuevo tema son los recien formados, 'Mahakala Beach' que conocimos en la pasada edición de la 'Noche de Reyes' y que fue uno de los grupos que más me sorprendieron.

El trío veleño de rockabilly ha colgado 'Pipeline', una revisión del clásico de los padres del denominado 'rock surfero', The Chantays. La canción formará parte de la primera maqueta del grupo, 'Surfin Silver' que estará compuesta de 18 temas, según podemos leer en su página.

La verdad que han provocado en mí mucha curiosidad por lo novedoso del género por estas zonas y porque, me parece una apuesta arriesgada pero a la vez muy honesta, sin dejarse influenciar por las modas y haciendo lo que realmente les gusta.

Os dejo con un vídeo del tema en cuestión, interpretado para la banda sonora de 'Back to the beach' con Dick Dale (sí el de los 'Del Tones' de la BSO de Pulp Fiction) y Stevie Ray Vaughan, fantástico:





Y por último, el grupo nerjeño de metal, Nazión Zero, también han colgado recientemente tres nuevos temas en su myspace
.

El primero, 'Sembrando Odio', ya lo había oído en su directo de la pasada 'Noche de Reyes', y me parece uno de sus mejores temas. Los otros dos, 'La Pesadilla' y 'Metamorfósis Adolescente', creo, son los realmente nuevos.

A mí personalmente me ha sorprendido, 'La Pesadilla', me parece una buena canción.

En general con estos tres nuevos temas, Nazión Zero, vienen a demostrar que son un grupo muy a tener en cuenta dentro de la escena 'metalera' de la comarca.

Podrás disfrutarlos en directo el próximo 4 de abril en el 'II Fábrica Rock'.

2 comentarios:

  1. La grabación de Mahakala Beach ha kedado muy bien, Adri esta haciendo muy buen trabajo :-) estaré al tanto cuando este grabada al completo :-D
    La de Tottem ya se la he pedido a Fran, este grupo me encanta, meten caña en condiciones y ademas siempre me sorprenden para bien con los giros ke le dan a las canciones, lo dicho, estoy deseando ke caiga en mis manos para disfrutarla XD

    ResponderEliminar
  2. La as clavado con el video de Pipeline, fue en el que nos inspiramos, ya he subido también la recién acabada cancion de Tequila y espero que tengamos lista Batman en pocos dias =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.