martes, 6 de octubre de 2009

Overdub nos presentan su primer álbum.

A este grupo malagueño de metal, lo conocimos en la pasada Feria de San Miguel de Vélez-Málaga y también en CasarteAzul. He escuchado muy buenos comentarios de esos directos, en los que, a juzgar por los mismos, dejaron muy buen sabor de boca.


Overdub nació en marzo de 2003 y actualmente son: Mavi (voz), Curro (guitarra), Paco (bajo) y José Toro (batería).

José Toro, Curro, Mavi y Paco.

Precisamente fue José Toro, el batería veleño, quien se puso en contacto conmigo para enviarme el enlace donde puedes escuchar el primer álbum del grupo.

Solo me ha dado tiempo a escuchar los primeros temas del disco, y así de primeras, me ha gustado mucho "Fragments". También está muy bien "On a Chains", al final del disco.

La voz de Mavi es de esas que sobresale de entre las demás. Me recuerda a las series japonesas de animación.

"Between Us", el segundo tema, tiene un puntito funk muy bueno. Paco hace muy buen trabajo en este tema, y la guitarra de Curro se marca un solo fantástico (sobre el minuto 3).

Hay mucha variedad dentro del disco, pero en líneas generales se podría enmarcar dentro del rock progresivo, con toques de metal.

Es un trabajo muy interesante, con grandes dosis de originalidad y muy buena instrumentación, que merecen tu atención, si te gusta experimentar con nuevos sonidos:


http://overdub.bandcamp.com/album/2009


A partir de ahora, Overdub será otro de los grupos a los que les seguiremos la pista.

1 comentario:

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.