viernes, 2 de octubre de 2009

La Funky Punkie y El País Musicano en la Marcha Mundial por la Paz.

Hoy viernes, a partir de las siete de la tarde en la Plaza de la Constitución de Málaga, se van a celebrar diferentes actos con motivo de la salida de la "Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia".

Esta marcha por la paz es una iniciativa de "Mundo sin Guerras", organización internacional -impulsada por el Movimiento Humanista- que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia.

La marcha saldrá hoy viernes desde Nueva Zelanda y concluirá el próximo 2 de enero en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas. Serán 93 días de marcha, y pasarán por más de 90 países y 100 ciudades.

El motivo de la marcha es para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacía guerras con armamento nuclear, y para darle voz a los ciudadanos del mundo que no estén a favor ni de las guerras ni de la carrera de armamento.

Es una iniciativa abierta a todo el mundo, y en Málaga han querido colaborar con una serie de actuaciones, donde participarán La Funky Punkie y El País Musicano1. Además, se instalará un proyector para retransmitir en directo la salida del Equipo Base desde Wellington (Nueva Zelanda).

Tras los conciertos, se formará un símbolo de la No-Violencia, en la misma plaza, con más de 1000 personas.

Aquí os dejo un vídeo, del Equipo Base, animándo a la participación.




Tienes más información en los siguientes enlaces:

- Mundo sin Guerras.
- Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
- MM en Málaga (pdf).



1Actualización: Según información de última hora, los conciertos se han suspendido, por motivos ajenos a los grupos.

3 comentarios:

  1. Se habrán peleao los organizadores con alguien?

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, solo se ha suspendido el concierto del País Musicano. El de los Funky Punkie sigue en pie, y se empezará a las 6 y media.

    El concierto del Pais Musicano no tiene nada que ver con la marcha por la paz, simplemente coincidió que era en el mismo sitio.

    La Marcha por la Paz sigue a delante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Emydea, tienes razón. Muchas gracias por la aclaración. He estado todo el día fuera y no he podido entrar a moderar los comentarios hasta ahora mismo.

    Pido disculpas por las molestias que haya podido causar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.